viernes, 30 de noviembre de 2018

Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (I)


Procedente de un amigo, me ha llegado un e-mail cuyo texto podéis ver en la imagen. El primer vistazo me ha hecho sonreír, ante su ironía manifiesta. Pero el espíritu crítico que toda mi vida, desde niño, ha sido patente en mí, me puso sobre aviso de que en este caso nada justificaba sonreír, salvo con una de esas risas que en la literatura se califican como “sarcásticas”.

Sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo con el autor del e-mail al culpar al PSOE de tanto mal. El mal es imputable a quien permitió que el gobierno de la Nación volviera a caer en manos de gente inculta, corrupta, mal preparada. De sedicentes que, con el mayor desparpajo afirman un propósito y actúan en forma totalmente opuesta a sus palabras. Y todo ello, sin molestarse en buscar o pretextar una justificación. A esos extremos llegan en su desprecio al pueblo, al que deben todo lo que son. El señor Zapatero es ejemplo antológico de estos  efectos, pero la mayor parte de los políticos que pululan por la Nación, de casi todos los partidos, no le siguen a mucha distancia.

TVE: El punto álgido de la indecencia informativa

Mi amigo y yo.

Esta mañana he tenido que salir bien temprano de casa. Sobre las siete y media me encontraba tomando café en un bar de mi pueblo, donde he coincidido con un amigo (de los del colegio) y hemos echado nuestra parrafada. No mucho rato, claro, que la idea de ambos era salir enseguida a fumar en la calle. Comprensiblemente, la gente entraba y salía del local a 100 por hora: café de un trago, alguno achicharrándose la garganta, “y me las piro porque me estoy fumando”. En el bar tenían la tele puesta, en la primera cadena, que a esas horas daba noticias. Antes de iniciar nuestra charla, ya en la calle, hemos visto los titulares de la 1: El asunto Rumasa, la cuestión de las cajas de ahorros que deberán pasar a bancos y, finalmente, el inicio de la Pasarela Cibeles en Madrid.

Al encender el pitillo le he preguntado a mi amigo: “¿No has echado nada de menos en los titulares de la tele?”. “Pues no sé”, me ha contestado, a lo que unos instantes más tarde, pongamos tres caladas, ha añadido: “¿Lo de Rumasa es gordo, verdad?”. Mi pregunta no iba por ahí, evidentemente, sino destinada a interesarme en la percepción que posee la gente normal (mi amigo no puede ser más normal) de lo mucho que se la manipula políticamente en los medios que controla el Gobierno. Una manipulación donde en la 1 de TVE se sitúa el punto álgido de la indecencia informativa. Eso sí, con nuestro dinero.

Fuego cruzado: Monzó versus Barreda

"[...] Dejemos de lado dos detalles que hacen aún más espectacular la intolerancia de esos periodistas -Agné es de Mequinensa, y la rueda de prensa tenía lugar en Aragón, donde supuestamente el catalán es idioma oficial, junto al castellano y el aragonés- y fijémonos en las costumbres: cuando en España un entrenador responde en italiano, en holandés o en lo que sea, no hay ningún problema. Pero si contesta en catalán, entonces eso es inadmisible. Cualquier cosa que huela a catalán les activa el odio, la xenofobia. No se trata de una simple anécdota más, sino de que no hay forma de vivir fuera de esta perpetua sangría moral que, de anecdótica, no tiene nada. Nos expolian, consiguen que nuestras finanzas estén en déficit cuando estarían con un superávit boyante si tuviésemos la financiación que graciosamente dan a otros, y encima nos llaman usureros para, acto seguido, meársenos en la boca, como dice el gran Mohamed Jordi. Y después los diarios van por ahí haciendo encuestas a ver por qué gente que nunca en su vida se había planteado la independencia se la plantea ahora, y en serio. Confiemos en que la oleada de hartazgo que está sacudiendo a los países árabes se propague a la ribera norte del Mediterráneo y aquí la lidere Mohamed Jordi (porque si la tienen que liderar los dirigentes independentistas con poltrona, estamos apañados)". 
Quim Monzó, escritor.

Pepiño Blanco en toda su salsa (Imagen)


Una de las características definitorias del socialismo es la hipocresía. Pepiño Blanco la practica como nadie y con especial contumacia. Por ejemplo: dice que la democracia es incompatible con Rajoy, dando así a entender que el jefe de los populares practicará una especie de golpe Estado si llega al poder (¡que viene la derechona!), o como poco provocará una involución en la supuesta libertad concedida por el socialismo a lo largo de estas dos legislaturas oprobiosas, que además parecen destinadas a la miseria generalizada. 

Hay muchos catalanes admirables, Albert Boadella es uno de ellos


No me resisto a insertar aquí una parte de las últimas declaraciones de Albert Boadella, admirable personaje que para los nacionalistas catalanes sería un auténtico ‘botifler’, es decir, una especie de traidor a las esencias de la ‘nación’ catalana que ellos representan. Esas declaraciones han sido recogidas por el diario ABC y ejemplifican al máximo el amor a la libertad y a la verdad, virtudes que el nacionalismo detesta y casi siempre trata de sustituir por la opresión y la farsa. Lean ustedes si les apetece:

Tú vales mucho, Enric (antes Enrique)


Entre los múltiples personajes que pululan por esas izquierdas de Dios (sin ánimo de ofender) haciéndose llamar periodistas, hay uno que destaca varios cuerpos sobre los demás merced a su exagerado sectarismo y maestría en el uso de la demagogia y la manipulación.

Tal mérito, en absoluto desdeñable dada la dura competencia, corresponde al simpar e inigualable Enric (antes Enrique) Sopena, personaje multidisciplinar que por tierra, mar o aire, desempeñando a la perfección su papel de sumiso lacayo del amo socialista, se ha convertido en constante azote del Partido Popular.

Socialismo: Parece que siguen los ‘100 años de honradez’


El socialista Gabriel Jiménez Ruiz, alcalde de Alpandeire (Málaga), ha sido detenido por la Guardia Civil y acusado de robo y receptación de maquinaria robada: los agentes le han intervenido, sin haber podido demostrar su lícita procedencia, una retrohormigonera, una retroexcavadora, cuatro dumpers, dos toros mecánicos y un martillo percutor.

Doble vara de medir la fechoría (EREs a medida)


Que en este país existe una doble vara de medir, lo demuestra el escaso eco informativo que está teniendo el escándalo de los EREs falsos de Andalucía, asunto de suma gravedad que pone al descubierto la corrupción de un gobierno, el socialista de la Junta de Andalucía, enquistado hace casi treinta años en el poder, cuyo clientelismo y caciquismo, fuertemente arraigado en la región, la ha convertido en su feudo particular. Doble vara de medir porque si el implicado fuera otro partido político o el feo asunto se diera en otra comunidad, otro gallo cantaría. De ello no me cabe la menor duda.

Esto es una mujer con c... y no la Pajín


Ningún amante de la libertad debería perderse este sensacional vídeo, en el que cada una de las frases pronunciadas por la señora que aparece en pantalla son dignas del más entusiasta aplauso. Sí, los demócratas debemos de felicitarnos ante el coraje de esos seres especiales, como la señora, que arriesgan incluso su propia vida con tal de denunciar los liberticidios.

¡Difúndelo!
Origen vídeo: Pepe Toni

Autor-Compilación: Policronio
Publicado el 11 de febrero de 2011

Humor e ingenio en la Guerra Civil (I)


Si la guerra siempre es algo trágico (aunque en ocasiones algo trágicamente necesario), una guerra civil probablemente sea especialmente nefasta: personas atrapadas en el bando equivocado, familiares enfrentados en las trincheras, degenerados cobrándose de forma cobarde viejas cuentas pendientes…

Bastante sabemos en España del asunto y de lo difícil que resulta cerrar las heridas causadas por las balas de hace más de siete décadas. Por eso, he querido traer a esta página algunas historias reales en varios capítulos en las que ciertos rasgos de humor, tan propios del carácter español aun en tiempos poco favorables a la risa, ahogaron momentáneamente el ruido de los cañones.

“Que se acate la ley” en Cataluña (Batiburrillo será antiliberticida o no será)


Sé que los consabidos nacionalistas más o menos confesos volverán a la carga con acusaciones semejantes: obsesión enfermiza […] sobre “la nación catalana” o describirán mi comportamiento de este modo: […] se dedica a destruirla de forma vil como si del peor enemigo se tratara”. No me importa en absoluto, se trata de acusaciones que casi son de agradecer por cuanto me demuestran que voy por el buen camino: la reivindicación de la libertad y la justicia para cualquier ciudadano catalán y por lo tanto español.

Así que hoy no me resisto a traer a Batiburrillo las declaraciones que recoge el diario ABC, bajo el título “¡Mamá, si me dejaran estudiar en castellano sería más lista!”. Declaraciones en las que una señora madrileña, residente en Cataluña al haberse casado con un señor catalán, pide simplemente que “se acate la ley”. 

Al son que toca Cataluña


En el tema de los endeudamientos regionales, Cataluña pone la música y las demás comunidades bailan a su son. Salvo que sean de buen resignar y no dispongan de un paseo de Gracia para salir en manifestación multitudinaria a ciscarse en el Constitucional, en cuyo caso se quedarán sentadas, compuestas y sin baile. Tal es el caso de las regiones de Murcia y Castilla-La Mancha o de la propia ciudad de Madrid, que es más de media Cataluña, a las que Zapatero les ha negado previamente lo que ahora le concede al gobierno catalán: la posibilidad de endeudarse a largo plazo, más cientos de millones de euros destinados a infraestructuras y unas cuantas transferencias de propina. 

jueves, 29 de noviembre de 2018

No estoy parado, estoy orientándome


El socialismo es consciente de que sus votantes se encuentran entre los más incultos, los de credulidad a toda prueba, los pelagatos conformistas y, muy especialmente, entre los interesados en que una gran parte de la población siga en tales condiciones de insuficiencia intelectual. De ese modo es más fácil controlar a los votantes, que consideran cautivos. El afecto al socialismo, al decir de la propia izquierda casposa (perdón por la redundancia), debe poseer un grado de simpleza suficiente como para llegar a aceptar lo que con frecuencia no son sino auténticas falsedades que retuercen zafiamente la realidad.

Nadie debería de hablar catalán

Albert Pla, todo un indigente mental
Y mucho menos en el Senado. ¿A que suena a facha? Sí, suena a eso porque evidentemente lo es: un pensamiento fascista, donde lo que no está prohibido es obligatorio. Por lo tanto, en este caso se manifiesta el deseo de una prohibición expresa acerca de lo que debería hacerse, o dejar de hacerse. 

Lo dicho en el párrafo anterior está claro que pertenece al capítulo de las prohibiciones, que es la cara A de la moneda fascista. Pero la cara B es la imposición, o al menos el deseo de imposición, cuestión que suele alertarnos sobre el talante de ciertos sujetos. Tal es el caso del fascista Albert Pla, cuando asegura que “Todo el mundo debería hablar catalán, sobre todo en el Senado”. Bueno, fascista o… nacionalista, que viene a ser lo mismo. 


Autor: Policronio
Publicado el 4 de febrero de 2011

¿Pacto económico y social o simple puesta en escena?


Le ha faltado tiempo a Rodríguez Zapatero para lanzar las campanas al vuelo, tras el acuerdo económico y social alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, con su correspondiente foto en la Moncloa. Ha llegado a afirmar que en el segundo semestre del presente año se creará empleo neto en España y de paso ha vislumbrado, poco menos, que la pronta salida de la crisis de nuestro país, en uno de esos ataques de optimismo patológico a que nos tiene acostumbrados. Está claro que se ha apuntado el tanto del acuerdo como un triunfo personal, lo que incluso podría encumbrar su candidatura a las próximas elecciones generales.

Artur Mas viaja en clase turista

Oriol Pujol Ferrusola.

Dice Oriol Pujol que la ‘Generalitat’ casi no puede pagar las nóminas y que esa es una de las razones por las que Artur Mas se ha desplazado a Madrid en clase turista. No está mal el argumento, conviene que se dé ejemplo cuando se está en la miseria, situación que por supuesto no ha creado CiU, todo hay que decirlo, sino que es la herencia de una pandilla de manirrotos conocida como ‘Tripartit’, cuyo derroche a manos llenas y para todo tipo de causas a cual más peregrina, siempre en el ámbito del ‘fet diferencial’, registrará un antes y un después como ejemplo de mal gobierno. 

Zapatero y el desempleo


Se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza la Convención Autonómica del PSOE. El discurso de clausura ha corrido a cargo del presidente del gobierno y secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero que, instalado en la atalaya de su irresponsabilidad, ha hecho algunas manifestaciones que se podrían calificar de sorprendentes si no viniesen de quien vienen.

Entre agradecimientos, curiosas aseveraciones de que, en  referencia a sus apoyos en el partido, "así se pueden afrontar todos los retos", loas al estado de las autonomías y auto felicitaciones por el uso de lenguas cooficiales en el Senado, se ha referido también Zapatero al problema del paro.

Asombroso: ZP apela ahora al futuro de España


Después de siete años de puñaladas traperas a la nación española, más otros dos o tres años, cuando jefe de la oposición, que usaste para desestabilizar en las calles al gobierno de Aznar y, de paso, ocultar tus planes sectarios y destructivos, vas ahora y proclamas, con esa solemnidad detestable que te caracteriza, que es mejor "no hablar del futuro del PSOE, sino del futuro de España". Nada como sentirse al borde de la rebelión, incluso dentro del propio partido, como para acogerse al clavo ardiendo de España. ¡Serás farsante!

PPóntelo, PPónselo


Se aproximan las municipales y los partidos afilan uñas y perfilan estrategias: mucho es lo que está en juego y cualquier arma es susceptible de ser usada en el intento de desprestigiar al oponente y rebañar los máximos votos posibles. En este juego electoral, han destacado por su chabacanería los responsables de las Juventudes Socialistas de Arganda del Rey, que (supongo que a falta de mejores ideas) han decidido tirar de condones para hacerle la puñeta al PP. 

Que nadie se asuste: los citados condones no los utilizarán los cachorros socialistas para dar por dónde en cada caso pudiese corresponder a los miembros del PP con total seguridad y protección (que para eso los socialistas son los que más saben de sexo seguro); se distribuirán acompañados de un folleto como parte de una campaña propagandística con el lema “Prevenir al Partido Popular está en tus manos”.

No hay compasión con el disidente


Existe en este país, todavía llamado España, una ciudad de nombre Badajoz situada en Extremadura. Al igual que en el resto de España, cada día más vieja y menos sabia, son muchos los padres de Badajoz que no comulgan con las ideas de, entre otros, el ex rector Peces-Barba y se niegan a que sus hijos sean adoctrinados a través de esa repelente asignatura denominada Educación para la Ciudadanía.

Algunos de los niños pacenses cuyos padres quieren personas y no borreguitos asisten al centro educativo Luis Morales. Pero, hete aquí, que la dirección del citado colegio, imbuida sin duda de progresismo a ultranza y muy solidaria ella, no entiende que parte del personal se rebele contra la arbitrariedad y la injusticia y se dedica a hacer la vida imposible a los niños objetores.

Frente a la ruptura de España, democracia a la suiza


Contra la opinión del socialismo en el poder, en el sentido de “aquí no pasa nada”, cada vez es mayor el número de personalidades o grupos de ciudadanos que alertan sobre una situación insostenible en las instituciones españolas, sobre todo en lo que se refiere al derroche y la dispersión de normas o reglamentos creados en las comunidades autónomas. Dos ejemplos recientes son las declaraciones del socialista extremeño Guillermo Fernández Vara, cuando afirma que “Se nos ha ido la mano multiplicando todo por 17” o la propuesta del Foro de la Sociedad Civil para reformar la Constitución puesto que, dicen: “Se está deshaciendo el Estado”.

El gordo ha llegado en enero


Las cosas de palacio van despacio, pero la espera ha valido la pena y más vale tarde que nunca. Sin duda, hubiese sido deseable que el gordo de Navidad reconvertido en sabrosa subvención hubiese llegado en diciembre, como Dios y la tradición mandan, pero en enero los múltiples beneficiados también sabrán rendirle al anhelado premio los honores debidos.

Viene esto a cuento al haberse publicado recientemente en el BOE la resolución del 16 de diciembre de 2010 en la que aparecen detalladas las subvenciones graciosamente concedidas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Al contrario que en el recientemente otorgado Balón de Oro, no ha habido lugar para la sorpresa y el grueso de la generosa dádiva (más de dos millones y medio de euros) ha ido a parar a entidades de inequívoco signo feminista.

¡Que viene la Merkel!


La próxima semana visita España la todopoderosa canciller alemana Angela Merkel. Probablemente viene a comprobar personalmente cómo marcha el programa de reformas que debe aplicar el Gobierno español. Por lo tanto no es una visita de igual a igual entre dos mandatarios europeos con puntos de vista y proyecto común para salir de la crisis, como seguramente nos tratará de hacer creer la referencia oficial del encuentro, es decir la versión gubernamental y de los medios afines. Nada de eso: la señora Merkel, jefa de Europa, viene lisa y llanamente a examinar al aprendiz Zapatero, quiere ver si está haciendo bien los deberes y tratará de apremiarle para que termine de pasar, sin más demora, por el aro del programa de gobierno que dicha jefa, en nombre de la Unión Europea, tiene pensado para España.

Pujol: ‘Independencia o rendición’


¿Habrá alguien que sin faltar gravemente a la verdad pueda asegurar que a Cataluña le ha ido mal a lo largo de su historia? Un simple vistazo al transcurrir de los últimos siglos nos lleva a comprobar que la región catalana, muy privilegiada en todos los sentidos por los diversos reyes y gobiernos de España, ha gozado del máximo nivel de bienestar en comparación con la mayor parte de las regiones españolas (es obvio que la comparación es el único método para advertir el buen trato o la ausencia del mismo) y por lo tanto es imposible, salvo que se practique el fraude interesado a la verdad, hablar de marginalidad o desprecio a los habitantes de un territorio como Cataluña.

Gregorio y la educación


La educación es el pilar básico de cualquier sociedad y ha de ser el sólido cimiento en el que se sustente el desarrollo y prosperidad de una nación en todos sus aspectos. Si falla la educación, apaga y vámonos. En lo referente a la educación existen dos campos claramente delimitados: la formación académica, impartida en centros escolares y con los planes de estudios diseñados por la autoridad competente, y la formación personal (valores, creencias, etc.), parcela reservada a las familias. 

Don Gregorio Peces-Barba, ex rector universitario por más señas, no lo entiende así y mete todo en el mismo saco: debe ser el Estado el que asuma por completo la fundamental misión de educar a nuestros jóvenes cachorros en todos los órdenes, excluyendo del proceso educativo a las familias.

Pajín, ¿qué otra cosa se podía esperar?


En la primera plana del periódico profesional “DIARIO MÉDICO”, del lunes 24 de enero de 2011, aparece el siguiente titular: “El sector sigue esperando que Pajín se estrene en Sanidad”. Es la presentación de un artículo que culmina con, prácticamente, toda la plana cuarta del mismo. La razón de su publicación estriba en que la ministra del ramo, señorita Pajín, cumple en esta semana los 100 días al frente del Ministerio de Sanidad, es decir, los habituales cien días que se otorgan a un directivo para que acredite lo acertado de su nombramiento.

El Partido Popular se quedó en lo superficial

Asamblea del PP en Sevilla.

Estos del PP, en lugar de ofrecer en Sevilla una batería de medidas regeneradoras muy meditadas (desde luego, tiempo han tenido), expuestas con la máxima claridad y alusivas tanto a lo económico como a lo institucional y moral, se han dedicado poco menos que a lucir el tipito y a comentarnos con la boca pequeña (y la satisfacción p’a dentro) que el triunfo en las elecciones ya no hay quien lo pare. Error, craso error, porque en el socialismo hasta el rabo todo es toro y si se trata del socialismo auspiciado por el tándem ZP-RuGalFaisán no hay que descartar lo que el sectario Ekaicer ha denominado “un accidente de impacto nacional”, lo que evidentemente atufa a un nuevo 11-M o algo peor. 

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Más de 1532 razones

Melchor Rodríguez, alcalde de Madrid, recita un poema a la bandera republicana (1938).

Son bien conocidos los masivos asesinatos de presos “fascistas” que tuvieron lugar en Madrid entre el siete de noviembre de 1936 y el tres de diciembre del mismo año. Salvo para aquellos indómitos recalcitrantes que cierran sus ojos a la realidad, la responsabilidad de Santiago Carrillo, consejero de Orden Público en la Junta de Defensa de Madrid, en esta orgía de sangre está más que probada, hasta el punto de que las órdenes de asesinato, eufemísticamente camufladas como “orden de libertad”, estaban firmadas por su secuaz y subordinado Serrano Poncela. 

Sólo un hecho vino a poner fin, en parte, a esta violencia revolucionaria: el nombramiento del anarquista Melchor Rodríguez como Inspector General de Prisiones el cuatro de diciembre de 1936. Con toda justicia, este hombre de corazón noble y generoso, ha pasado a la historia con el sobrenombre de “el ángel rojo”. Hay bastantes más de 1532 razones para el merecimiento de este apodo.

ZP, yo invito y tú pagas


Hace falta ser muy desahogado, al más puro estilo Zapatero, como para sacar un decreto según el cual se conceden 350 euros a los parados que quieran hacer un cursillo y no cobren prestación alguna. Ahora bien, deberán ser las comunidades autónomas las que paguen a los que se apunten. Este trilero de la Moncloa ha vuelto a hacer lo mismo que con la ley de Dependencia, él invita y las CCAA deben pagar. Y ojo, porque ZP es irrefrenable y por lo tanto capaz, con dinero ajeno, de declarar obligatorios los cursillos. Todo sea por sacar gente a paladas de las listas del INEM. Todo por el engaño propagandístico destinado a darle un giro, siquiera sea leve, a esas encuestas electorales que, de seguir al mismo ritmo, dejarán al PSOE en un partido testimonial en 2012. 

El icono de los pinganillos en el Senado


Una de las características más repulsivas del nacionalista es que sólo se ama a sí mismo y a lo que representa, no importa a qué precio ni cuánto deba destruir para ello, incluso si existe una tradición en su contra de más de 500 años, como es el caso de la unidad del Estado y la existencia multicentenaria de una lengua común. Tal actitud egoísta, de amor a sí mismo, no deja de ser una forma como otra de amar a un malvado y de practicar el culto al odio, porque al decir del clásico “la gente odia al que le hace sentir inferioridad”.

A la caza del tesoro escondido


Cuando recibí el soplo que me revelaba el lugar donde se hallaba escondido el tesoro, me resultó difícil de creer. No obstante, todas las leyendas suelen tener un fondo de verdad, la fuente era digna de todo crédito y aquella historia era tan fantástica que, forzosamente, tenía que ser cierta. Ante mí se perfilaba claramente la posibilidad de desenterrar una auténtica fortuna.

La empresa se antojaba arriscada, preñada de peligros y excesiva para un solo hombre, por lo que decidí hacer partícipe de mi secreto a un querido amigo. Tras su inicial y comprensible incredulidad, confió en mi palabra y resolvimos que merecía la pena aventurarse: en caso de coronar con éxito aquella misión suicida, la magnitud del botín que esperábamos obtener compensaría sobradamente todas las penalidades sufridas.

¿La agresión de Murcia ha sido obra del PSOE?

Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura del Gobierno de Murcia.

Dice José Blanco sobre la agresión en Murcia que: 'Es intolerable que el PP señale al PSOE'. Comprendo que algo así lo diga el desahogado Pepiño, más que nada porque los agresores no han sido tan torpes de colocarse escarapelas de su partido y exhibirlas con una mano mientras golpeaban brutalmente con la otra. ¡Que hay que ser muy canalla o muy de izquierdas para dedicarse a partirle la cara al prójimo! Porque de no haber sido un grupo de matones pagados por el PSOE de Murcia, ¿quién ha sido? Y, sobre todo, qué está haciendo Rubalcaba para detener a los culpables.

Pues ha sido en Murcia


Un individuo asesina a dos personas y malhiere a otra, a diez mil kilómetros de Madrid y, salvo honrosas excepciones, todos los periódicos, televisiones y radios, de esta maltrecha Nación saben al dedillo quien es el inductor de ello, inductora en este caso, el móvil y demás componentes criminológicos del suceso. Y si no ha sido el tea party, que Dios haga que lo sea. Por collons.

Muchas, pobres y esclavas



Una de las características básicas de una democracia es la libertad de expresión. Cualquier ciudadano, con independencia de los cargos públicos que pueda haber ocupado, tiene derecho a opinar libremente: exactamente el mismo derecho que tienen los demás a no estar de acuerdo y hacerlo constar.

El ex presidente y ciudadano Aznar, haciendo uso de ese inalienable derecho, ha hecho pública su opinión sobre diversos temas referidos a la situación del país. Como no podía ser de otra forma, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha manifestado con más pena que gloria su desacuerdo con lo declarado por Aznar. Todo muy democrático, pero así como hay que respetar la libertad de expresión del prójimo, en absoluto hay que respetar todas las opiniones, para desgracia del iracundo Zarrías.

Z&R perjudican seriamente la libertad


El presidente del Gobierno de España ha logrado un récord absoluto en el recorte de nuestras libertades. Al más genuino modo fascista, para el tándem Zapatero y Rubalcaba lo que no está prohibido es obligatorio. Hasta el punto de que van creando nuevas especies sociales entre los españoles. Así, tenemos al NINI, esos jóvenes que ni estudian ni trabajan y son el resultado de los 4,5 millones de parados que en realidad, de practicar una contabilidad exenta de trampas socialistas, se acercarían a los seis millones. Luego tenemos el SIMPA, otro ejemplar social que ha surgido en estos días a partir de la ley liberticida de prohibir el tema del fumete, lo cual da lugar a que ciertos clientes se tomen unas cañas de gorra en los bares. Método: dejan un dedo de cerveza y se van a fumar a la calle. “Ponme otra que ahora vuelvo”. Y así podrían citarse unas cuantas leyes de este energúmeno que en teoría aún manda.

ZP, Rubalcaba (el de en medio) y Pepiño encapuchados


Los principales diarios impresos, tal y como puede comprobarse en la imagen, sacan hoy en primera plana el anuncio de los terroristas etarras según el cual declaran un “alto el fuego permanente”. ¡Hala, otra de gambas para consumo progre y relleno de los telediarios! Si no fuera porque da tanto asco esa pandilla de malnacidos con capucha blanca, boina negra y puño izquierdo en alto, al más genuino modo socialista, sería como para partirse de risa ante ese trío de paletos.

Más que nada porque es la tregua número dos millones que han anunciado hasta ahora y se sabe de sobras que durante todas ellas no han dejado de joder al prójimo, extorsionar empresarios, preparar nuevos atentados, rearmarse o, simplemente, amenazar a cualquiera que les insinúe lo que son, unos hijos de puta cargados de mala leche; eso sí, algunas de sus madres son unas santas. Otras no, por supuesto, porque anda que no se ven mujeres de mediana edad o incluso viejorras en esas manifestaciones de apoyo a los canallas y asesinos. En la de Bilbao de la semana pasada, sin ir más lejos. 

¿Feminista o gilipollas? No, feminista y gilipollas

Alicia Giménez Bartlett.

Está claro que este mundo es cada vez más complicado. Existen numerosas opciones entre las que necesariamente toda persona ha de elegir llegado el momento: gasolina o diesel, ciencias o letras, playa o montaña… Pues bien, por si fuese poco, una nueva disyuntiva se plantea en nuestras vidas: o ser feminista o ser gilipollas. 

La moderna teoría no es mía. La autora intelectual de la misma es la reciente ganadora del Premio Nadal, Alicia Giménez Bartlett, que ha conseguido el galardón con su novela “Donde nadie te encuentre”. La novela transcurre en 1956 y trata sobre el maquis: ya saben, el intento marxista de reanudar la guerra que acabó degenerando en vulgar bandolerismo.

martes, 27 de noviembre de 2018

Injusticias de sexo


La mujer fue fundamental en las fábricas y en el campo, en el transcurso de la gran guerra. A cambio de ello, ganó en presencia pública y antes o después, en unas u otras naciones, el derecho al voto.

Accidente en “Pijolandia”

Soraya Sáez de Santamaría, pepera de pro.

No quería reírme, sin embargo, mira por dónde,  principié con la risa tonta, sin solución de continuidad me encontré con la risa floja, para acabar riendo a carcajadas, ante la mirada atónita y un poco preocupada del gineceo, que ya pensaba que las recién terminadas entrañables fiestas, amenizadas por la inquisición socialista, valga la redundancia, habían destrozado mi sistema nervioso, de tanto cuidar el hígado y los fuelles.

Cascos y Asunción, víctimas de la partitocracia


Francisco Álvarez Cascos (ex PP) y Antonio Asunción Hernández (suspendido PSOE) son dos ejemplos claros de la espantosa partitocracia que padecemos en España, donde la falta de democracia interna en los partidos políticos acaba casi siempre por expulsar a candidatos de primera fila que incomodan a las denominadas ‘ejecutivas nacionales’, verdaderos refugios de mediocridades sumisas al amo de la poltrona. Y así nos va, con el PSOE destrozándolo todo mientras debemos de soportar esos caprichos continuados de una gente que no tiene ni puta idea y cuya única dedicación es ver cómo se reparten las subvenciones entre los amigachos cejateros, los sindicatos paniaguados y los grupos próximos al orgullo gay.

Víctor Alexandre, otro nacionalista de garrafón

"Cuando la legalidad no es justa, es de justicia transgredir la legalidad".

‘Cuando la legalidad no es justa, es de justicia transgredir la legalidad’. La frasecita de marras, según puede verse en la imagen, encabeza el blog de Víctor Alexandre Benet, que es uno de esos nacionalistas catalanes obsesionados en afirmar de continuo que no son españoles y que Cataluña nada tiene que ver con España, porque… ‘En el caso de Cataluña y España, solo una de las partes es demócrata, la catalana. La otra es totalitaria, arrogante y despótica, y eso complica las cosas’.

Eso sí, el amigo Víctor en absoluto le hace ascos a que cualquiera de sus provocativos panfletos se traduzca a la lengua del enemigo y le deje unas cuantas 'perricas' en su cuenta corriente. 

2011, un año de incertidumbres (y 2)



Sólo queda preguntarse cómo se ha podido llegar a esta situación económica y social tan calamitosa. Los dirigentes socialistas la atribuyen a la crisis internacional y, en algunos casos, hasta al PP, siguiendo con su costumbre de culpar a los demás de sus propios errores y estropicios. Es verdad que la crisis económica mundial está afectando de manera especial a nuestro país por sus particulares circunstancias socio-económicas, pero la desastrosa gestión de la misma llevada a cabo por el gobierno de Zp es responsabilidad exclusivamente suya, que hasta el último momento ha estado negando la crisis, despilfarrando irresponsablemente los recursos públicos en gastos innecesarios y muchas veces injustificables, consiguiendo agravarla aún más.

De aquellos vientos vienen, pues, estas tempestades: Zapatero, en manos de la canciller alemana, de los presidentes francés y estadounidense y demás autoridades europeas, tendrá que seguir a lo largo del 2011 apretándonos el cinturón a todos los españoles, subiendo impuestos, aplicando nuevos ajustes y realizando reformas de calado, como la de las pensiones, obligado por dichas autoridades, en lo que constituye, sin lugar a dudas, la evidencia más palpable del rotundo fracaso de Zp como gobernante, de su proyecto político y, por ende, de España como nación.

Autor: Fernando León (Firmas invitadas)
Publicado el 4 de enero de 2011

La sinceridad de un político

Isabel Pérez-Espinosa.

Una de las obligaciones que se le debe exigir inexcusablemente a cualquier político es la sinceridad con los ciudadanos de los que se dicen representante. Indudablemente, los propios políticos, con independencia de su color y tendencia, no suelen entenderlo así.

Son por eso de agradecer las recientes declaraciones de Isabel Pérez-Espinosa, candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias. Aunque probablemente de manera involuntaria, ha hablado con franqueza poco frecuente en un político español. Gracias, doña Isabel.

El chirriante Blecua, mandamás apocado de la RAE

 José Manuel Blecua.

Me enteré de las declaraciones de Blecua, el nuevo director de la RAE, justo el mismo día en que las soltó a bocajarro, que no de otro modo debe calificarse lo que, ya de entrada, supone un acto de acatamiento a esa situación despótica que se da en Cataluña respecto al español. Así, pues, nos encontramos con un nuevo mandamás de la cosa del idioma común que practica la rendición preventiva en lugar de optar por la denuncia de las situaciones opresoras. Señores académicos, digámoslo claro, han elegido ustedes a un cobarde cuya misión principal debería ser la defensa del español y no parece en absoluto que vaya a ocuparse de ella. ¿Cuál sería la razón de esa actitud pusilánime de Blecua? Probablemente que se encuentra asilvestrado a tope por sus muchos años de residir en Cataluña, donde el instinto de supervivencia quizá le hizo adoptar esa postura de felpudo tan propia de los conversos. Y ahí sigue, tratando ahora de congraciarse con los despóticos mediante el envío de un mensaje tan aberrante como sumiso: “es necesario proteger el catalán, sobre todo en la normalización lingüística”. Como si los liberticidas no se bastasen y sobrasen por sí mismos, con el dinero de todos, para ‘proteger’ el catalán a costa de aniquilar el castellano. 

2011, un año de incertidumbres (1)


2010 ya ha pasado, dejando la sensación de que ha sido un año fatídico, el peor sin duda de la reciente historia española, con una crisis económica que parece no haber tocado fondo. Pero 2011 se presenta igual, si no peor, como auguran algunas previsiones. Para empezar, se inicia estando España bajo un irregular estado de alarma, provocado por el conflicto de los controladores aéreos, y con un regalo de reyes especial que Zapatero tenía reservado a todos los españoles en forma de subida de la luz, del gas y de los transportes, que se suma a las anteriores de los combustibles y del IVA. Buen comienzo de año, si se me permite la ironía, teniendo en cuenta el estado deplorable de la economía general del país y de la particular de tantos miles de familias españolas y de muchas pequeñas y medianas empresas, obligadas a despedir a parte de su plantilla o, simplemente, a cerrar. Suben los impuestos y sube el coste de la vida, pero no los sueldos, con lo que disminuye el poder adquisitivo y se acelera el empobrecimiento de la población.

Superpajín no sorprende


Ante unas recientes manifestaciones del alcalde de Valladolid, León de la Riva, se lamenta la simpar ministra Leire Pajín de que el alcalde “no sólo no haya pedido perdón” por las declaraciones hechas contra ella “sino que ha vuelto a las andadas en las últimas horas”. La justificación a tal hecho la encuentra Pajín en que el alcalde “no tiene mucho que ofrecer a los ciudadanos”. Tal vez piense Leire que ella va sobrada: de ilusiones también se vive.

De todas formas, y como no podía ser menos en una persona solidaria, Pajín no está cabreada por lo que a ella atañen dichas declaraciones: “No me lo tomo como algo personal, creo que es una ofensa a las mujeres”. Ahí queda eso.

Seguimos a vueltas con la Memoria Histórica


Tres años después de la entrada en vigor de la mal llamada ley de Memoria Histórica, diversas asociaciones de víctimas del franquismo (como ARMH o la Federación Estatal de Foros por la Memoria) han hecho un balance tremendamente negativo de la aplicación de la misma.

Las quejas de los representantes de estas asociaciones son varias, pero hay dos que llaman poderosamente la atención: las referidas al Valle de los Caídos y a la retirada de “símbolos franquistas”.


¿Cataluña es una nación o hay que construirla?


Dice Artur Mas que se siente como un constructor de la nación catalana. Lo que no aclara este buen hombre es si su actividad constructiva alude a la anterior etapa diseñada por Pujol, en un intento tan desesperado como radical de crear una nación a partir de la más pura fantasía y el adoctrinamiento extremado, o bien el flamante ‘president’ se refiere al deseo de seguir creando la nación catalana hasta que ellos mismos estén convencidos de que en verdad existe. Me refiero a los nacionalistas, por supuesto, esos que de boca para afuera han asegurado siempre que son una nación.

Zapatero sigue deshojando la margarita


El todavía presidente Zapatero sigue deshojando la margarita acerca de su sucesión o de su continuidad al frente del gobierno, no dando datos concretos sobre sus verdaderas intenciones, desvelando que sólo una persona del partido conoce su decisión final, como ha manifestado en la copa navideña dada en la Moncloa.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Ian Gibson está cabreado


El historiador Ian Gibson ha presentado en nuestro país su último libro “La fosa de Lorca: crónica de un despropósito”. Se esperaba la presencia en el acto del juez Baltasar Garzón, que finalmente no asistió al mismo. La reacción de Gibson fue de tristeza: “me duele mucho que no esté. Es fantástico, le admiro mucho”. Tras esta declaración de intenciones ya se imaginan ustedes por dónde van los tiros.

Señaló Gibson que la decisión de escribir este libro la tomó porque “estaba cabreado, por eso decidí apuntarlo todo”. El comprensible cabreo del historiador se debe a su decepción por el fracaso en el intento de localizar la tumba de García Lorca, y cargó duramente contra el “secretismo” de la Junta de Andalucía a lo largo del proceso de búsqueda, a pesar de los miles de euros que el gobierno andaluz ha invertido en la fracasada intentona.

En breve: ‘No al genocidio de la toma de Granada’


Definitivamente, nos estamos volviendo locos. Ya no basta con que un alumno musulmán, nacido en España pero de familia marroquí, denuncie a su profesor por aludir a los jamones de Trevélez en una clase de geografía. Dejo al margen la respuesta del profesor (a saber si poco o nada afortunada) hacia un alumno sobre el que todo apunta a su condición de ‘matón’ de clase y paradigma del típico islamita que en absoluto se adapta a nuestras costumbres al pretender imponer las suyas.