viernes, 30 de noviembre de 2018

Doble vara de medir la fechoría (EREs a medida)


Que en este país existe una doble vara de medir, lo demuestra el escaso eco informativo que está teniendo el escándalo de los EREs falsos de Andalucía, asunto de suma gravedad que pone al descubierto la corrupción de un gobierno, el socialista de la Junta de Andalucía, enquistado hace casi treinta años en el poder, cuyo clientelismo y caciquismo, fuertemente arraigado en la región, la ha convertido en su feudo particular. Doble vara de medir porque si el implicado fuera otro partido político o el feo asunto se diera en otra comunidad, otro gallo cantaría. De ello no me cabe la menor duda.

Es muy grave, además de escandaloso, que suceda algo así en tiempos de profunda crisis económica y social como la que estamos padeciendo, con importantes recortes salariales, pensiones congeladas y de futuro incierto por la reforma de las mismas, con unos índices de desempleo insostenibles, especialmente traumáticos en regiones como Andalucía. Es escandaloso, digo, e indignante que haya personas beneficiadas de unas prejubilaciones que no les correspondían al no haber trabajado ni cotizado en las empresas implicadas en la trama corrupta, como es el caso de Mercasevilla. Han aparecido favorecidos antiguos cargos socialistas, sindicalistas o personas vinculadas de una u otra forma al PSOE andaluz, todo ello con la anuencia y el silencio de la Junta de Andalucía.


Estamos hablando de cientos de millones de euros, procedentes de fondos públicos que todos hemos pagado con nuestros impuestos, pero que no revierten a la sociedad. Cuando tantas necesidades hay, el dinero ha ido a parar a las cuentas de unos pocos privilegiados, quizás no tan pocos, cuyo único mérito es ser socialista o haber estado a la sombra del Poder regional.

Este asunto de los falsos EREs no es nuevo, ya hace algún tiempo que se conocía en Andalucía, pero en los últimos días ha sido noticia en varios medios nacionales, aunque no con el seguimiento mediático que han tenido otros casos de corrupción en que, por ejemplo, ha estado implicado el PP.

Veremos si ante la gravedad de lo sucedido se asumen responsabilidades políticas, como es menester, o si, como suele ocurrir en España, al final, nunca pasa nada y todo cae en el olvido.

Autor: Fernando León (Firmas invitadas)
Publicado el 11 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.