No soy especialmente practicante de los ritos religiosos ni amante de las liturgias con fondo de escolanía, por mucho que emocionen. Pero lo cierto es que mamé el cristianismo desde mi más tierna infancia, como tantos y tantos españoles, y siempre he creído de lo más racional, incluso en esos momentos de nihilismo que a veces nos afectan, que la fe en Dios puede atemperar las bajas pasiones e influir en el hombre para que se retraiga a la hora de mostrarse como una fiera salvaje con el propio hombre. Es más, puedo afirmar con cierta rotundidad que algunas de las personas más bondadosas y desprendidas que he conocido pertenecen al clero católico o son fieles practicantes. Claro que en el lado de los no creyentes o de los tibios, todo hay que decirlo, también he topado con gente de buen corazón.
lunes, 30 de abril de 2018
Tripartito catalán: segunda parte del gobierno "collage"
Segundo Tripartito catalán, tan desastroso como el primero. |
¿Quién ha dicho que en esta segunda legislatura izquierdista-separatista el tripartito va a corregir los errores de la primera? Nos hacemos esta sencilla pregunta porque, habida cuenta de las noticias que llegan desde Cataluña, nos da la sensación que esta región va a sufrir de lo lindo durante cuatro años más las consecuencias del catalano-progresismo hasta límites insospechados.
Fue Franco quien paró los pies a Hitler
Franco y Hitler, encuentro en Hendaya. |
Dentro de la serie de artículos en Libertad Digital, de réplica al libraco Anti Moa que se ha sacado de la manga el infumable Reig Tapia, hoy ha escrito Pío Moa uno muy interesante bajo el título Hitler ante Franco, en el cual el gran escritor vigués deja bien clarita una cosa: España no entró en la Segunda Guerra Mundial gracias a la habilidad de Franco.
La ociosidad perniciosa del Gobierno
El ejercicio de la democracia consiste, sobre todo, en el respeto a las leyes que la nación se da a través de un Parlamento libremente elegido por los ciudadanos. Si una ley determinada no gusta lo suficiente, lo suyo es intentar reformarla por los cauces señalados en la propia ley -jamás por la puerta trasera- y entretanto acatarla como si se tratase de una norma aceptable, puesto que la alternativa es el vacío legal y lo que de esa situación se deriva. Ojo, he dicho acatarla, no declararla sacrosanta y evitar así que incluso pueda ser cuestionada. Por el contrario, es muy poco democrático soslayar las leyes que no se acomodan a nuestro gusto, como vemos que tan a menudo sucede en la era ZP, ya que esa conducta sólo propicia unas componendas que a la larga ofrecen resultados catastróficos para el conjunto de los ciudadanos.
¿Día de la Constituqué...?
Aprovechando que hoy debería celebrarse el día de la Constitución española (sí, nada menos que de España), y digo debería porque todos los socios de Zapatero le han dado calabazas para un acto que se supone cargado de solemnidad y porque, además, el propio PSOE ha sacado un manifiesto de lo más anticonstitucional, por republicano, laicista y en buena medida antisistema, voy a insertar aquí una parodia nacionalista (versión española) que inserté el 21 de mayo de 2004 en el mítico blog “Mierda en España”. Será mi contribución al descrédito de cualquier postura anticonstitucional, como es la de los nazis que respaldan a ZP, y de paso dejaré constancia de lo que en Batiburrillo pediríamos a diario si de verdad fuésemos nacionalistas españoles como tan a menudo se nos acusa.
Puigcercós, el delincuente listillo
Joan Puigcercós. |
Quien incumple la Ley es un delincuente, el tema no puede estar más claro, por eso no es ninguna exageración si se afirma que Puigcercós, ese politicastro de la Generalidad catalana que mandó retirar la bandera española de la sede de su departamento, no anda lejos de la delincuencia activa, cuanto más si consideramos que su historial, sospechosamente afín a Terra Lluire, una banda de criminales a la que nunca ha condenado, le convierte en reincidente.
Borchornosa comparación de José María Calleja
José María Calleja. |
Esta mañana hemos asistido a una bochornosa comparación establecida por José María Calleja en el programa Alto y Claro, la tertulia de Telemadrid moderada por Curry Valenzuela. Al señor Calleja lo mismo le da el "integrismo" musulmán de los terroristas que volaron las torres gemelas, que el "integrismo" cristiano de George W. Bush. Vivir para ver.
El BNG, entre Hermerico y Andeca
La última propuesta aprobada por la asamblea del BNG parece salir de la cabeza de algún loco de atar: aplicar un "huso horario gallego" a su "hora natural", el mismo que Portugal, el Reino Unido o Canarias. Definitivamente, como diría el galo Asterix, están locos estos "benegueros"...
domingo, 29 de abril de 2018
Curioso debate en Radio Intereconomía sobre la masonería
Símbolismo de la Logia masónica. |
Eran eso de las 23:00 horas del día de ayer cuando conectábamos Radio Intereconomía, en el preciso instante que se estaba comentando un libro de Manuel Guerra Gómez, Consultor de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, en el que se daba cuenta de la condición masónica de Rodríguez Zapatero en calidad de Gran Maestre grado 33 y de Alberto Ruiz-Gallardón, éste en situación de "durmiente", o sea en stand-by para entendernos.
El manifiesto laico
El PSOE nos ofrecerá un manifiesto laico a propósito del 28º aniversario de la Constitución española. En ese manifiesto se reivindicará la laicidad como un requisito indispensable para la libertad y la igualdad y se destacará el compromiso del partido en el fomento de la ciudadanía como eje de la democracia.
Los alianzados
La llamada "Alianza de Civilizaciones" es una de esas ideas surrealistas, por lo impreciso y engañoso del término, que sólo puede estar patrocinada o bien por un tirano, en este caso un grupo de ellos, o bien por alguien como ZP, que siente una angustiosa necesidad de ocupar esa posición despótica para la que cree tener capacidad y merecimientos.
Es evidente que para engrosar las filas de la "Alianza" lo primero que se necesita es haber acreditado, mediante el ejercicio efectivo del poder dictatorial, que no se posee ni la más mínima vocación democrática ni, lo que es más, se está dispuesto a poseerla en el futuro. Ahora bien, para los gobernantes en cuyos países aún existe alguna libertad, sin duda en retroceso manifiesto, constituye cierto mérito una clara deriva hacia posiciones arbitrarias y radicales, tales serían los casos del turco Erdogán o el expañol Zapatero.
Autor: Policronio
Publicado el 3 de diciembre de 2006
Rajoy asesinará a la siguiente víctima de ETA
Típica manifestación del PSOE |
Zapatero culpa al PP de la crisis del "proceso de paz" y le advierte de que los españoles no olvidarán su deslealtad. Así resumía Libertad Digital el mitin en Extremadura de un individuo mentiroso y traicionero que es incapaz de ver más allá de sus narices y que le está inoculando a media España, justo la que comienza a detestar esa hermosa palabra, el virus del aborrecimiento hacia la otra media. Si aquí hay alguna deslealtad que no olvidaremos es la tuya, felón, que te hiciste cargo de una nación de primera fila y la estás convirtiendo en un estercolero atiborrado de indecencias, donde incluso los gusanos delimitan su parcela de detritos a modo de hecho diferencial. Mientras, claro, tú no cesas de sonreír ante las cámaras.
Romance del rey Rodríguez
El fantasma del abuelo |
Corre por Internet una exquisitez literaria que no me resisto a reproducir en Batiburrillo. El autor es anónimo, pero no es precisamente un cualquiera a juzgar por la extraordinaria calidad de su obra, tan a propósito para los tiempos que corren y en los que la felonía, el rencor y el deseo de revancha de cierto personaje podrían llegar a ensangrentarnos de nuevo. Espero que el romance le haga meditar a más de uno.
Que se "centren" ellos
Eduardo Zaplana |
"No comparto los discursos que hablan de centrar el partido, porque no tenemos que ir a donde ya estamos, por nuestras ideas, por nuestra Historia y además con nuestros socios internacionales. Si otros se mueven, yo quiero estar donde siempre he estado y donde siempre he estado cómodo. Donde estoy y donde estaré". Estas atinadas palabras fueron pronunciadas ayer por Eduardo Zaplana durante la Conferencia del Partido Popular sobre el Modelo Territorial. Zaplana apostó asimismo por "recuperar desde hoy mismo una agenda nacional" que busque solucionar los problemas del conjunto de los ciudadanos, ya que considera que el Partido Popular es "el único partido con ambición de España y con sentido de Estado". Palabras estas últimas que nos gustaría escuchar a otros prohombres de la derecha española.
José Luis Rodríguez, de fracaso en fracaso
Baile turco sufí |
Una de las constantes por las que pasará a la Historia la actual legislatura será, sin lugar a dudas, el fracaso de las iniciativas más rimbombantes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Lo mismo da el asalto a Endesa, que la "tregua-proceso-loquesea" pactada entre ETA y el Ejecutivo, que esa entelequia absurda que ha venido a mal-llamarse "alianza de civilizaciones".
Interior: Un nuevo chivatazo a los etarras
Cuando uno cree que el gobierno socialista ha completado el cupo de enjuagues, falsedades y felonías que viene caracterizándole -ingenuo de mí-, se destapa un nuevo escandalazo que pone en evidencia el estilo de esta gente tan heterodoxa en lo político y lo moral, lo que les aleja hacia el infinito de cualquier galaxia donde se practique la democracia y la honradez. Los antecedentes que demuestran la nueva bajeza de esta tropa en el poder, un poder cuyos abundantes resortes aplican al exclusivo fin de permanecer en él, vienen precedidos por el robo de armas en Francia, a cargo de los criminales de ETA, seguido por el comentario de ZP, unos días más tarde, en el que aseguraba que tal acto delictivo "tendrá consecuencias en su momento".
Los maestros güenos
Maestras de la República |
Cada día se nos antojan más burdos algunos mensajes lanzados por la izquierda desde sus voces más sectarias. María Antonia Iglesias, progre de talante dictatorial donde las haya, está haciendo este otoño una gira para publicitar la memoria de los maestros de la Segunda (y desastrosa) República prosoviética.
Y nosotros, que somos un poco "reaccionarios", nos preguntamos. ¿Qué pasa? ¿Es que los maestros de la Restauración alfonsina no eran tan profesionales como los de la II República? ¿Y los del franquismo qué? ¿Qué pasa con los maestros franquistas que, en su mayor parte, eran los mismos que los de la República? ¿Es que les salieron cuernos y rabo el 1 de abril de 1939?
Miren, esta película de la Segunda República como una especie de quinquenio de oro cultural (dónde van a parar Cervantes y Lope de Vega), en el que García Lorca se dedicaba a "culturizar" a las gentes humildes con el teatro ambulante de La Barraca y que se vio interrumpido por cuatro militares con bigote y tres curas, ya no cuela. María Antonia Iglesias es sectaria por naturaleza. Es un monstruo progresista que se cree que puede devorarlo todo, pero miren, la verdad es la verdad y el analfabetismo no desapareció en España hasta que no llegó el desarrollo económico. Digan lo que digan los intelectuales prestonianos y las terminales zapateriles. Tan sólo el proceso de liberalización económica puesto en marcha a partir de 1959 facilitó el acceso real y verdadero de los españoles a la cultura y el conocimiento. Y lo demás son cuentos. Post-marxistas, pero cuentos.
Autor: Smith
Publicado el 1 de diciembre de 2006
El mundo boca abajo
Me parece escandalosa, por no hablar directamente de una nueva transgresión de los valores constitucionales, es decir, de una traición a España, la última propuesta de los socialistas respecto al Tribunal Constitucional. El funcionamiento del alto tribunal se rige por una ley orgánica que define con claridad qué jueces o notables de la judicatura deben componerlo y el modo de ser elegidos. La dos últimas reformas judiciales que afectaron al TC, la primera impuesta por la mayoría absoluta del PSOE y la segunda consensuada entre el PP —entonces en el gobierno— y el PSOE, determinaron que los partidos políticos, a través de las cámaras, tuviesen mando en plaza a la hora de elegir a los magistrados. La segunda reforma fue un tremendo error de los populares, que con mayoría absoluta pudieron haber reparado la cacicada del PSOE, pero que se limitaron a validar el sometimiento de la Justicia a los políticos y la desaparición del estado de derecho, puesto que implicaba el fin efectivo de la separación de poderes.
sábado, 28 de abril de 2018
¿Por qué faltó ZP junto a Montilla?
El acto protagonizado ayer por Montilla, en su toma de posesión como presidente de la Generalidad de Cataluña, no se corresponde precisamente con el consabido estreno cinematográfico de cualquier viernes, ni siquiera con la edición número equis de una feria anual por muy importante que sea, se trata de algo bastante más infrecuente y campanudo que en el aspecto político sin duda representa el súmmum para cualquier socialista catalán. Vamos, lo más mejor en cuanto a orgías protocolarias en las que ellos, los socialistas del PSC -la C en negrita-, son la novia en el entierro y el muerto en la boda.
¡Qué mal educado eres, Gallardón!
Cobo y Gallardón |
Como todos sabrán, F. Hayeck dedicó el libro Camino de servidumbre a los socialistas de todos los partidos. Uno de los socialistas que pululan fuera del PSOE se llama Alberto Ruiz-Gallardón, un tipejo de aúpa que, proveniente de la carcundia post-franquista, ha terminado aterrizando en el progresismo modernista y en servilismo polanquista.
Progres y totalitarios "convertidos" al catolicismo
José Antonio Zarzalejos |
De un tiempo a esta parte la jauría progresista y los mediocres vocentistas parecen querer rivalizar con Duns Scoto, Santo Tomás de Aquino o San Anselmo. Raro es el día en el que, apelando a una pretendida moralidad católica, no se toman la licencia de dar consejos teológicos a la Conferencia Episcopal Española. Vivir para ver.
Genéticas nacionalistas
Con algo de retraso..., pero no me resisto a incorporarme a la polémica desatada por el popular gallego Alberto Núñez Feijoo cuando dijo aquello de "La identidad galleguista forma parte de nuestros genes". Mucha tinta se ha vertido estos días intentando dilucidar si el personaje es un bromista, un nacionalista, un racista, o simplemente un loco que no tiene medida para sus exabruptos.
Autor: Janario
Publicado el 28 de noviembre de 2006
El último vídeo del PSOE
Cualquier postura es defendible por más dañina que sea y todas tienen sus seguidores, el ser humano es así y no van a ser los políticos o los filósofos de este siglo los que le cambien al hombre la condición alienante. No hay más que reparar en los aquelarres que hoy en día siguen practicándose, donde se busca la aparición del propio Satán, o en esas tenidas masónicas en las que el ser supremo es el dios que cada uno lleva dentro, destinadas no a posicionarse a favor de ideas que ennoblecen a nuestra especie, sino esencialmente en contra de cualquier religión acreditada. En uno y otro caso se actúa de tal modo por odio, que no ha dejado de ser el sentimiento de mayor fortaleza en las criaturas desde que el mundo es mundo.
25-N: crónica contra la violencia de genero
El pasado sábado miles de españoles asistimos a la manifestación contra la violencia de género. Porque para muchos las víctimas del terrorismo son un género muy especial en nuestra sociedad. Porque cuando un maltratador expresa su arrepentimiento todos desconfiamos y, a algunos, nos ocurre lo mismo con los terroristas. Porque cuando todos piden que la ley actúe en todas sus formas contra los maltratadores algunos reivindicamos exactamente lo mismo para los asesinos y sus cómplices. Porque al igual que el gobierno no se sienta a negociar con los maltratadores algunos exigimos que no lo hagan con los que tienen las manos manchadas de sangre.
Autor: John Sherman
Publicado el 27 de noviembre de 2006
Batiburrillo ofrece a sus lectores un modesto álbum de lo que fue -la sexta- manifestación en contra del proceso de rendición.
viernes, 27 de abril de 2018
Reig Tapia: ¡qué bajo has caído!
Alberto Reig Tapia |
Decía Pío Moa con harta razón de algunos "intelectos" izquierdistas: "Si uno atiende a las críticas hechas por Juliá, Tusell, Preston, Helen Graham o Reig Tapia, salta a la vista su bajo nivel intelectual. O son punzadas superficiales, como las de Preston, o peticiones de censura, como las de Tusell o Ian Gibson —éste se ha quejado de que Aznar dijera que pensaba leer mi libro—, o desfogues pueriles, como los de Reig, todos ellos plagados de argumentos de autoridad insignificantes". Bien, pues parece que el señor Reig Tapia, cuya bibliografía tendrá menos eco en tres siglos que la de Pío Moa en un lustro, se le ha encendido la bombilla y, tirando por la calle de en medio, no se le ha ocurrido idea más "brillante" que publicar un libro en contra de Pío Moa: el Antimoa.
¡Rendición, en mi nombre ni lo sueñes!
Rodríguez, déjame decirte cuatro cosas. Cuatro cosas a título personal, de ciudadano a ciudadano, porque ese cargo que ocupas ahora, al que llegaste de la forma más innoble posible en una democracia, no te lo reconozco más que a título de interino, en espera de que el pueblo ratifique o no tu mandato en las próximas elecciones. Quizá entonces la ciudadanía pueda decidir con algún fundamento, tras haber comprobado cómo te comportas en realidad y lo que han dado de sí esas sonrisas de bobo solemne, tan envueltas en fracasos dentro y fuera de España, o ese talante que se supone debía llevar aparejada la virtud, cuando lo tuyo no ha sido más que demostrarnos que eres un arbitrario al que no le importa fastidiar a muchos para beneficio de unos pocos de tu propia cuerda.
El innombrable de Paracuellos vuelve a la carga
Santiago Carrillo Solares, a la sazón sanguinario consejero de Orden Público en la provincia española que más represión sufrió durante la guerra civil, sigue riéndose de los españoles gracias a los palmeros zapateristas como María Antonia Iglesias que viven anclados en 1936.
Patriotismo-II (Ciutadans)
La imagen se corresponde a las elecciones catalanas de 2017, donde Ciutadans fue el partido más votado. |
¿Es compatible el patriotismo con la izquierda? Hago la pregunta porque, tal y como argumenté en mi artículo titulado Patriotismo, ahí podría radicar una de las claves más importantes para la normalización política en España y equipararla a cualquier otro país occidental no sometido a fuerzas centrífugas. Veamos, en mi opinión el izquierdismo y el patriotismo son perfectamente compatibles, a condición, claro está, que cuando ambas características se asocien no abandonen la moderación y mantengan el rescoldo del valor supremo: la libertad. De lo contrario, esas tendencias pueden llegar a convertirse en socialismo o nacionalismo, ideologías sectarias que aborrecen la libertad individual, valoran a las masas únicamente por lo que pueden obtener de ellas y, si la propensión es llevarlas al límite, acabarán ofreciéndonos esas monstruosidades conocidas como nacional-socialismo o leninismo-estalinismo.
Última línea de defensa
En la película La batalla de Anzio (1968, Edward Dmytryk), un asombrado Arthur Kennedy (General Lesley) escucha el diagnóstico que hace Robert Mitchum (reportero-soldado Dick Ennis), cuando a su pregunta de si ha encontrado la respuesta de porqué los hombres se matan unos a otros, recibe la categórica y lacónica afirmación de que "el hombre mata porque le gusta", a lo que añade más tarde que "se le toma gusto a matar".
José Luis Rodríguez Zapatero: el miliciano siniestro
Patrulla de milicianos del Frente Popular. |
José Luis Rodríguez Zapatero es un personaje siniestro. Un tipo nefasto en el devenir de la Historia de la nación española. Nos encontramos ante el primer presidente del Gobierno, desde los tiempos del jacobino Casares Quiroga, que mantiene unos cauces de diálogo más fluidos con una banda terrorista sanguinaria que con un partido político que representa a la práctica mitad de los españoles. Ahí es nada.
jueves, 26 de abril de 2018
Patriotismo
Una gesta admirable, patriótica y valerosa: Batalla de Rocroi por Augusto Ferrer-Dalmau (2011) |
Nada hay más desastroso para una nación que sus habitantes renieguen del patriotismo y se dividan respecto al sentimiento de pertenencia a esa nación. Cuando la división no sólo existe sino que va ahondándose, sin que desde el poder del Estado se corrija la actitud desleal de los gobiernos de algunas regiones, los grupos separatistas radicados en ellas acaban por controlar a su antojo importantes parcelas de poder y se enquistan de por vida. Es más, si desde el Gobierno central no se interponen las leyes adecuadas para contener el abuso y la felonía de esos grupos, sino que determinadas arbitrariedades nacionalistas se respaldan por conveniencia, todo hace pensar en un desenlace desafortunado no exento de violencia, ya que no hay cuerpo social, por más evolucionado que se considere, que acepte con indolencia la amputación de uno o varios de sus miembros.
Lecciones estalinistas del BNG
Durante unos años (los sesenta y setenta principalmente) del siglo pasado, la izquierda presumía y abusaba de conceptos como "democracia participativa", "democracia popular", "democracia directa", etc... Eran los tiempos de la Dictadura y la Transición y los progres todavía no habían tocado mucho poder, la verdad.
De la tregua-trampa a la mesa-trampa
Uno de los mayores problemas del actual statu quo político radica en que varios de los partidos -a menudo sempiternos y anticonstitucionales- que lo sustentan se creen más de lo que son. Por ejemplo, ¿quiénes son PSE, PNV y Batasuna para organizar una "salida" al "conflicto" (!) a medida de la banda terrorista ETA? Si es que no son más que tres partidos políticos. Nada más. A ver si nos vamos enterando de qué va esto del liberalismo político, la democracia parlamentaria, la división de poderes, la soberanía nacional y demás reglas democráticas.
Otro espectro centroide: Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo. |
Al primer tapón, zurrapa. Esta tarde nos hemos enterado gracias a nuestros colegas de la Asociación Liberal UDE de que según Cayetana Álvarez de Toledo, la flamante y mediática jefa de gabinete del secretario general del PP Ángel Acebes, la socialdemocracia moderna es una variante del pensamiento liberal. A buen seguro que Milton Friedman se habrá removido desde su tumba.
Carod-Rovira debe pedir perdón
Carod-Rivira: el tiempo se encargó de demostrar que el fanatismo de este fulano no tiene límite. |
Si yo fuese un empresario catalán y quisiera evitar el boicot en el resto de España a los productos que fabrico, trataría de ponerme de acuerdo con otros empresarios, en el número más alto posible, y juntos enviarle una petición a Carod-Rovira. La petición, por supuesto, debería ser enviada por conducto notarial -procedimiento ahora de moda en Cataluña- y además hecha pública en diversos medios de prensa, donde se reflejasen con claridad los nombres de los firmantes, las empresas que representan y las marcas comerciales de cada una de ellas. Veamos un modelo (puede haber otros o ser más completos) de dicha petición:
El espíritu de Cambó planea sobre CiU (3/3)
Si hubiese que definir en una frase el ofrecimiento de Pujol a los distintos gobiernos de España que carecieron de mayoría absoluta en el Parlamento de Madrid, esa frase no andaría demasiado alejada de la siguiente: "Yo te doy mis votos y tú me dejas hacer aquí". Y así ocurrió, en efecto, durante varias legislaturas con gobiernos en minoría, fuesen socialistas o del PP, cuyos mandatarios miraron para otro lado, demostrando una pobreza de espíritu inconcebible, mientras se aceleraba el adoctrinamiento en Cataluña, se magnificaba una Historia propia catalana que nunca existió y se redactaban leyes, como las de normalización lingüística e inmersión educativa en catalán, que constituyen verdaderas aberraciones desde cualquier punto de vista democrático que se observen.
En nombre de la Libertad, gracias...
Llevábamos años, concretamente desde la defenestración de Alejo Vidal-Quadras (para que luego hablemos de Nicolás Redondo), esperando una voz clara y limpia en el Parlamento de Cataluña. Han sido años de una travesía desértica, Amarga y no exenta de traiciones, advertidas por los propios correligionarios de quienes debieran defender los derechos de todos, repetimos, de todos los catalanes.
miércoles, 25 de abril de 2018
El títere se corta el cordel
María de las Mercedes Milá Mencos. |
Antes que nada, y a modo de breve introducción, debo confesar que entre mis múltiples defectos está el de ser un chafardero irredento. Quizá por ello, soy un intermitente pero habitual consumidor de reálitis televisivos, cosa que llevo con la máxima dignidad que puede llevarse (que no es mucha), sufriéndolo en silencio pero sin Hemoal, y de paso me ahorro el ver programas más desagradables, como 59 segundos, etc. Y lo que vi ayer en Gran Hermano, perdonen que comparta esta bis marujil con ustedes que participan en un foro dedicado a más altos temas, debo decir que me resultó delicioso.
El espíritu de Cambó planea sobre CiU (2/3)
La coalición CiU, una vez que haya perdido buena parte de su clientela como consecuencia de no disponer de la capacidad para repartir subvenciones a capricho, si sabe lo que le conviene deberá renovar sus objetivos -hablar de postulados en el nacionalismo es casi un sacrilegio- y acercase con sinceridad a esa ideología catalanista que propugnaba Cambó, quien desde su señorío hizo perfectamente compatible, hasta el extremo de legar algunas de sus obras de arte al Museo del Prado, el sentimiento de catalanidad y el de españolidad. Es decir, Cambó amaba de igual modo a papá y a mamá. Porque en el corazón de un ser humano, quizá así lo creía él, cabe una inmensidad de afecto y respeto que no precisa un destinatario exclusivo; eso sí, siempre y cuando que ese corazón no se encuentre mediatizado por el odio del nacionalismo, sentimiento que le es necesario a quien lo profesa para adormecer la parte noble que todos poseemos y adentrarse en las profundidades de la política destructiva, que no otra cosa significa el nacionalismo al estar sustentado en imposiciones, falsedades de todo tipo y la necesidad de compararse con otro al que siempre identifica como un monstruo para que, por contraste, se advierta su propia belleza.
Ezker Batua-Berdeak disparata sobre el medio ambiente
Lo ecologistas llevan décadas anunciándonos que el cambio climático ya está aquí. Ya, ya está, ya casi está... |
Atrapado en su propio cacao ideológico (bucólico-vasquista, marxista-leninista), el partido que actuó patéticamente de palmero de ETA en el Pacto de Estella y dedicado desde la consejería al uso al reparto (con dinero ajeno, como buenos comunistas) de viviendas de protección oficial entre la parroquia progre, Izquierda Unida-Los Verdes ("Ezker Batua-Berdeak", para que no se diga que usan la lengua "de Franco" en la pulcra Euskal-Herria) a través de su responsable de la Secretaría de Medio Ambiente, un tal Jonathan Martínez (obsérvese que el nombre no se corresponde con el origen "maketo" del apellido) va y dice la siguiente melonada:
Ayer (1938) - Hoy (2006)
El llamado Anschluss Österreichs fue la inclusión en 1938 de Austria dentro de la Alemania nazi. Hay que decir que el Anschluss fue precedido por un período de creciente presión política sobre Austria, ejercida por Alemania, exigiendo el reconocimiento del partido Nacional Socialista, proscrito en Austria, y más adelante su participación en el gobierno.
El espíritu de Cambó planea sobre CiU (1/3)
Francisco (Francesc) Cambó Batlle |
Estos días se habla a menudo de la engañifa de Zapatero a Artur Mas, ese líder de CiU que no hace mucho repartía tarjetas de visita en las que usaba el exótico nombre de Arturo, pero no se dice casi nada de los pecados de la propia CiU y sus méritos más que sobrados para que la coalición quede excluida del próximo gobierno catalán. El boquirrubio Mas, "hereu" de un Jordi Pujol que se contenta a regañadientes con irradiar toda su influencia desde las sombras, carece de la habilidad necesaria para nadar y guardar la ropa, un hecho acreditado notarialmente a través del consabido arrebato que siempre les acomete a los tipos altaneros. Y él lo es, y mucho. Arrebato cuyo corolario probablemente no fue consultado con nadie que reuniese cierta sensatez -seny, en versión original- y que le llevó a declararse inmune ante cualquier infección en la que apareciese el virus de los populares. Vade retro, dijo. Y tome nota, señor notario.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)