jueves, 26 de abril de 2018

De la tregua-trampa a la mesa-trampa


Uno de los mayores problemas del actual statu quo político radica en que varios de los partidos -a menudo sempiternos y anticonstitucionales- que lo sustentan se creen más de lo que son. Por ejemplo, ¿quiénes son PSE, PNV y Batasuna para organizar una "salida" al "conflicto" (!) a medida de la banda terrorista ETA? Si es que no son más que tres partidos políticos. Nada más. A ver si nos vamos enterando de qué va esto del liberalismo político, la democracia parlamentaria, la división de poderes, la soberanía nacional y demás reglas democráticas.


O sea, para que nos vayamos entendiendo... 1) porque el PSOE tenga la perentoria necesidad electoral de prolongar la mal llamada "tregua"; 2) porque Batasuna quiera imponernos a los demás sus principios estalinistas-nazi-aranistas (soberanía nazi-onal; Anchsluss sobre Navarra e Iparralde; limpieza étnica antimaketa, etc.); y 3) porque el PNV no quiera quedarse fuera de juego de todo este cambalache entre los terroristas vascos y Ferraz..., o sea porque a estas tres formaciones políticas (y terroristas, en algún caso) les sea super-rentable todo este tinglado de la "tregua", el "proceso", la "paz" y demás zarandajas detrás de las cuales se advierte una profunda quiebra democrática de corte revolucionario, los españoles tenemos que tragarnos la dichosa "mesa" de las narices, a toda pastilla y con calzador.

Una de las noticias más circenses de estas últimas horas ha sido la  protagonizada por el sujeto que dirige (?) el PSN, o sea el jefe de los sociatas navarros. Dice el tal Fernando Puras que el PSN no participa en las conversaciones para la creación de la maldita mesa porque no quiere que en este foro se hable de la Comunidad foral. Claro, Fernando, claro... ¿Sabías que Alemania no participó en la Conferencia de Yalta? Vivir para ver...

Autor: Smith
Publicado el 20 de noviembre de 2006


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.