La última propuesta aprobada por la asamblea del BNG parece salir de la cabeza de algún loco de atar: aplicar un "huso horario gallego" a su "hora natural", el mismo que Portugal, el Reino Unido o Canarias. Definitivamente, como diría el galo Asterix, están locos estos "benegueros"...
La medida naturalmente sólo tiene una justificación: ahondar en la separación de Galicia con el resto de España. El nacionalismo es esto y lo demás son cuentos. Hay que poner barreras de todo tipo: idiomáticas, culturales, políticas... y hasta horarias.
Luego está el inenarrable Pepiño. Creemos sinceramente que a Pepiño habría que inventarlo si no existiera. Si Mariano Rajoy ganó el año pasado el premio "Emilio Castelar" al Mejor Orador del año a Pepiño habría que darle el Premio Charlie Rivel por los momentos que nos hace pasar. Dice Pepiño que si la iniciativa del BNG de cambiar el huso horario de Galicia para equipararlo al de Canarias o Portugal tiene como fin ahorrar energía, habría que estudiarlo. Ítem más, que hay países como EEUU o Rusia que tienen diferentes husos horarios. Claro, claro, Pepiño. Sólo te has dejado un pequeño detalle en el tintero: entre la costa Este y la Oeste de EEUU hay unos cuatro mil kilómetros de distancia. Pero vamos, que es tan sólo un dato, eh.
Autor: Smith
Publicado el 4 de diciembre de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.