Llevábamos años, concretamente desde la defenestración de Alejo Vidal-Quadras (para que luego hablemos de Nicolás Redondo), esperando una voz clara y limpia en el Parlamento de Cataluña. Han sido años de una travesía desértica, Amarga y no exenta de traiciones, advertidas por los propios correligionarios de quienes debieran defender los derechos de todos, repetimos, de todos los catalanes.
Por fin, una voz que va a levantar ampollas en medio de la omertá ultra nacionalista catalana. El presidente del grupo de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha denunciado que el reelegido presidente de la cámara, Ernest Benach, ha pronunciado un discurso identitario que no representa la pluralidad de la sociedad y en el que ha nombrado hasta diez veces el concepto de "nación catalana".
Ya era hora de que alguien convenientemente preparado -licenciado y máster en Derecho por ESADE, posgrado en Derecho Constitucional-, a diferencia de otros que de momento han llegado más lejos, hablara con la claridad que muchísimos catalanes quieren que se hable. Y ahora, ¿a quién le importa que el PP haya podido perder -supuestamente- uno o dos escaños en beneficio de este nuevo y pujante partido?
En nombre de la Libertad, gracias Ciutadans.
Autor: Smith
Publicado el 17 de noviembre de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.