Lo que vaya a ocurrir este domingo en Galicia debe importarnos mucho. Hace lo más apropiado mi colega Smith en dedicarle a ese asunto su artículo de hoy. Ahora bien, si tratáramos de ir al fondo de todos nuestros males políticos, del que se derivan o derivarán no pocas dolencias o achaques morales y económicos para la sociedad española, el cuadrante peninsular al que también debemos mirar, o mejor dicho, no dejar nunca de prestarle atención, es el Nordeste. O sea, Cataluña.
domingo, 31 de diciembre de 2017
Marejada en el Noroeste
El próximo domingo se decide el futuro de Galicia en unas elecciones en las cuales Manuel Fraga va a tener muy difícil renovar la mayoría absoluta. Las razones por las que peligra la hegemonía popular son complejas, aunque entres ellas sobresalen -al menos para nosotros- éstas: 1) El PP presenta un candidato amortizado y muy avanzado en edad. 2) No aparece ningún relevo a Fraga en el PP de Galicia. 3) Las listas electorales se han hecho desde Madrid y sin tener en cuenta las familias populares de Galicia. 4) Existen divisiones importantes en el seno del PP de Galicia que impiden sumar sinergias. 5) Desgaste de sucesivos gobiernos conservadores (en Galicia, el PP es, antes que nada, conservador). 6) Llegada del efecto Zetapé a Galicia. A pesar de su palmaria mediocridad, acaba de estrenarse en Madrid y puede hacer de rey mago para aquella región. 7) Renacimiento de las fórmulas frentepopulistas por toda España. Primero fue Baleares, luego el País Vasco, Cataluña...
Bonomagogia a chorros
José Bono siempre se ha distinguido por una práctica política dirigida a ganarse el favor popular a cualquier precio. "¡Qué tío más fantástico!" tienen que pensar, por ejemplo, los centenares de obsequiados a lo largo y ancho de Castilla La Mancha por don José con unos relojes fantásticos, incluidos los 220 maestros que se jubilaron el 2002 y que recibieron un Viceroy de nada.
Jesús Caldera Sánchez-Capitán "el Mudo"
Dimisión: (Del lat. dimissio, -onis). 1. f. Renuncia, abandono de un empleo o de una comisión. Real Academia Española ©.
Jesús Caldera Sánchez-Capitán dijo en 1995 que el Archivo de Salamanca "no saldría de la ciudad y si lo haría sería por encima de su cadáver". Si realmente no quiere convertirse en un cadáver político, al actual Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales sólo le quedan dos salidas:
1ª. Presentar la batalla a José Luis Rodríguez Zapatero y a Carod Rovira.
2ª. Presentar su dimisión.
A saber de quién hablo
Odio en estado puro |
Cualquiera que no esté entusiasmado con esa Cataluña huérfana de democracia, en la que cinco miembros de su mafiosa clase política se reúnen en torno a un velador para disponer el futuro de más de cuarenta y cuatro millones de habitantes -que somos los que acabaríamos afectados e infectados por la decisiones que allí se tomasen-, habrá reparado sin mucho esfuerzo en que Carod-Rovira (o como se llame ese mamarracho) y su lacayo Maragall (el segundo peor presidente de la Generalitat que han contemplado los siglos) se han agarrado un buen berrinche a cuenta de un par de pancartas exhibidas en la manifestación de Salamanca. En una de esas pancartas se le deseaba el paredón a un tal Rovira (a saber de qué Rovira se trataba) y en la otra se veía el dibujo de una sepultura y se le decía a un tal Carod (quizá nadie sepa qué Carod era el aludido) que allí tenía su casa.
Carodetxe: "Tutti fascisti"
Tutti fascisti era la vieja doctrina de la Komintern a la que acaba de abrazarse Josep-Lluís Carod-Rovira. Suponemos que todos los que estuvimos ayer en Salamaca formamos parte de esa derecha "franquista, de cultura fascista" que dice no darle miedo, pero que parece no gustarle un pimiento.
Campmany
¡Dios le tenga en su Gloria! |
Se nos ha muerto Campmany en un año de sequía. Claro que para él, como buen murciano confeso, la sequía era el pan nuestro de cada día en esta tierra castigada, a la que amaba, dejada de la mano de la naturaleza y la de algunos hombres vendidos al mejor impostor. Lo que más siento de la lamentable pérdida, quizá él también pudiera considerarlo así -o al menos se desprendía de sus escritos-, es que se ha llevado consigo ese regusto amargo de la España repudiada por quien mayor obligación adquirió de velar por ella y mimarla.
Ha fallecido un maestro y un ejemplo para muchos: Campmany. Con el apellido sobra para que todos sepan de quien se habla y a quien se ensalza. Hasta la víspera de su sentirse mal, de su indisposición repentina, Campany trabajó en la redacción de ese folio diario que hoy publica ABC. ¡Quién pudiera mantener el discernimiento y la voluntad de escribir hasta los ochenta años! ¡Qué envidia! ¡Quién pudiera acarrear a sus espaldas, como don Jaime Campany y Díez de Revenga, sesenta y dos años dedicados a escribir y a enseñarnos! Descanse en paz el gran columnista del periodismo contemporáneo.
Publicado el 13 de junio de 2005
sábado, 30 de diciembre de 2017
Una tarde en Salamanca
Los lectores que hayan seguido regularmente esta bitácora comandada por Policronio, habrán comprobado el especial interés que este comentarista viene mostrando por el mantenimiento de la Unidad del Archivo de la Guerra Civil ubicado en Salamanca. Algunos miserables que se escudan en la ignominia y la sinvergonzonería, para acusarnos de “agitar” a las nobles gentes castellano-leonesas por “unos cuantos papeles”, son incapaces de reconocer que, si, como dicen ellos, se trata de unos papeles irrelevantes, ¿por qué tiene tanto interés la Generalitat en arrancarlos del archivo?
Coaliciones que hundirán España
Cartel conmemorativo del Frente Popular, 70 aniversario. Año 2006 (Adviértase que la imagen es un plagio de la película "Tiempos modernos", de Charles Chaplin) |
Pensábamos que era una fórmula agotada hace décadas. Su trágico desenlace parecía confirmarlo, pero no. Resucitan las coaliciones frentepopulistas por doquier. Ahora le puede tocar el turno a Galicia y, sinceramente, las cosas en España no están para muchos experimentos. Y menos, cuando éstos los protagonizan los victimistas de siempre, que andan a medio camino entre la falta de sentido del ridículo y una grandeur cateta cuya estación de destino es la independencia.
El día de Murcia, a palo seco
Hace unas semanas se aprobaron varios reales decretos de medidas excepcionales para afrontar las sequías de las cuencas del Júcar y del Segura, las cuales consistieron en extender las restricciones al riego en el caso de necesidad de desviar caudales al abastecimiento urbano. Nada más lógico, desde el punto de vista de quien no ha hecho absolutamente nada en tres años, caso del PP (eso sí, ZP lo hizo todo en contra durante ocho años), que dejar morir de sed a unos árboles frutales que luego hay que replantar y tardan varios años más en dar frutos. Sea como sea, lo cierto es que Murcia permanece con la lengua fuera, achicharrándose de calor, con temperaturas que incluso ahora en septiembre sobrepasan los 35 grados de máxima, mientras en otras regiones no deja de llover (pongamos que hablo de Cataluña) y de insistir que incluso lo que cae del cielo a 500 kilómetros a la redonda solo les pertenece a ellos. La noticia, descorazonadora como siempre, me ha dado pie para incluir uno de esos artículos que nunca caducan porque cada año sucede lo mismo o peor.
Sobre las autonómicas gallegas
Palacio de Rajoy o Raxoi, sede del Gobierno de Galicia y del Ayuntamiento de Santiago de Compostela |
Si bien me preocupa bastante, porque mis amigos gallegos no merecen el infortunio de pasar a ser gobernados por un remedo del nacionalsocialismo rampante que hoy desgobierna en Cataluña y en el conjunto de España (lo que muchos conocen como Gobierno central), en el caso de que el Partido Popular perdiese las autonómicas en Galicia probablemente sólo representaría un paréntesis, o si se quiere un punto y seguido, del gran progreso económico y razonable gestión que para la Comunidad gallega han supuesto las últimas tres o cuatro legislaturas dirigidas por el PP. Mejor dicho, por Fraga, un hombre tan eficaz como necesitado de pasar el testigo.
ETA responde de nuevo a Perogrúllez Zapatero
Perogrúllez Zapatero se ha esmerado mucho, estos últimos meses, en buscar un "diálogo", a todo trance y a cualquier precio, con los eusko-ladens. Tanto empeño ha puesto en ofrecer la mano tendida a la banda terrorista, que al final ésta no ha tenido más remedio que responder al Presidente del Gobierno español. Ante todo, educación, que lo cortés no quita lo valiente.
Batiburrillo, con los charros
Charro, rra. (Del vasco txar, defectuoso, débil). 1. adj. Aldeano de Salamanca, y especialmente el de la región que comprende Alba, Vitigudino, Ciudad Rodrigo y Ledesma. U. t. c. s. 2. adj. Perteneciente o relativo a estos aldeanos. Traje charro, Habla charra. Real Academia Española ©.
Los salmantinos no están solos. José Luis Rodríguez Tancredo quiere pisotear sus derechos, porque así se lo ha exigido la Esquerra. Pero no lo van a lograr.
La bobada de Boada
Esta semana, la Plaza Real de Barcelona fue escenario de la presentación del Manifiesto Por un nuevo partido político en Cataluña, un texto impulsado por un grupo de intelectuales catalanes, que busca denunciar la imposición del nacionalismo en todas las fuerzas políticas de esta comunidad y la necesidad de crear un nuevo partido que no comulgue con las tesis catalanistas.
Los viejos rockeros del progresismo
Una de las cosas que más nos ha indignado, en estas últimas horas, ha sido la contestación dada por José Luis Rodríguez Majadero a Pío García-Escudero en el Senado, acusando a la derecha española de manipular a las víctimas del salvaje terrorismo de ETA. Aclaramos: ETA es una banda de terroristas de extrema izquierda. Ni siquiera su nacionalismo radical puede colocarla en el abanico de terroristas "ultras", dado que, se mire por donde se mira, el nacionalismo más radical en la Península Ibérica nos lo ofrece prácticamente en exclusiva la extrema izquierda (BNG, ERC, PCTV).
El Carnicero II
Pronto hará un año que escribí un artículo sobre el periodista Carlos Carnicero. El mayor halago que he recibido en mi largo año de experiencia en Batiburrillo ha sido sobre ese artículo. Procedía de uno de los máximos cracks (Francoalemán) en esto de la blogocosa, de ahí que no haya olvidado lo que escribí entonces, primerizo de mí, a pesar de que a ese trabajo le han seguido como mínimo otros 200 posts.
Hoy toca escribir la segunda parte sobre El Carnicero, porque ni él ni yo al parecer hemos cambiado de pensamiento (¿?) político: ¡Lo juro por las barbas de los intervinientes grasientos y atocinados en 59 segundos! Diríase que lo suyo (ya veremos qué es lo suyo) le da para vivir la mar de bien, que no hay más que ver lo sano y rollizo que se nos cría la criaturita, mientras que mi caso es escribir y escribir por amor al arte y, sobre todo, por amor a la decencia. Y encima, a veces, soy mi único lector, algo de lo que nunca podrá alardear el Carnicero, a juzgar por la buena posición que ocupan sus artículos (a veces en portada) en una decena de diarios en papel y digitales.
Contradicciones de la Esquerra
Miserable. (Del lat. miserabilis). 1. adj. Desdichado, infeliz. 2. adj. Abatido, sin valor ni fuerza. 3. adj. mezquino (que escatima en el gasto). 4. adj. Perverso, abyecto, canalla. Rara es la jornada en la que la Esquerra Republicana de Cataluña no hace méritos para que sus siglas (ERC), parezca que signifiquen Esquerra Repugnante de Cataluña.
Historias de la España sectaria
Tom Martín Benítez reprochó a un vigilante jurado que estuviera escuchando La mañana de la COPE. De paso, el periodista de Canal Sur Radio se tomó la licencia de llamar 'terrorista' y 'criminal' a Federico Jiménez Losantos. Como premio, al vigilante de seguridad se le cambió de puesto, a instancias del jefe de seguridad de Canal Sur, Francis Chaves, hermano del presidente de la Junta de Andalucía. Tres datos, un único estilo: sectarismo bananero.
viernes, 29 de diciembre de 2017
Los iconos de la izquierda
En la imagen, un iconostasio o altar de iconos de una iglesia ortodoxa rusa, heredera de una ortodoxia bizantina cuyas actividades son objeto del presente artículo. |
Dice Zapatero que “ya nadie insulta a los manifestantes ni llamamos a nadie líder de pancartas”. El nano-estadista probablemente se refiere a “pancantero”, que es lo que ha sido él durante más de dos años hasta llegar de chiripa al poder. De todos modos, en la manifestación de ayer a favor de las víctimas del terrorismo no creo que nadie le llamara asesino, como así le reiteraron al entonces jefe del Ejecutivo, José María Aznar, en las jaranas callejeras presididas por ZP, siempre sonriente, sobre todo al escuchar los improperios dirigidos a Aznar.
Ya me guardaré yo bien de llamarle asesino a nuestro prohombre, aunque el que pretende pactar con asesinos como los etarras merece un apelativo: Pónganlo ustedes, los lectores de este blog. Pero lo que si me atrevo a llamarle, porque se lo merece, es caradura, sobre todo cuando afirma: “Fijaos si ha cambiado la situación, que ahora los medios públicos de comunicación no ofenden a los telespectadores y no ocultan lo que ocurre en la calle”. ¿Cómo debemos de llamar, pregunto, al hecho de que TVE prefiera ofrecernos una película del Landa y pase de retransmitir la gran manifestación a favor de las víctimas del terrorismo?
A diferencia de cuando ZP y sus mariachis salían en procesión cada fin de semana, que todas las cadenas nos ofrecían minutos y más minutos de las orgías callejeras, si no hubiera sido por Tele Madrid, la única emisora que no está controlada o mediatizada por el Gobierno, en esta ocasión probablemente hubiéramos tenido que ver las imágenes por la radio. Sí, por la radio. ¿Me has oído, caradura? ¡Por la radio!
El cuerpo me pide rescatar en Batiburrillo un artículo del que me siento muy satisfecho (con perdón) y que inserté como un comentario en la bitácora amiga Ajopringue (desaparecida hace varios años). Creo que viene muy a propósito de lo que entonces opinaba y sigo opinando de las manifestaciones de la izquierda y el nacionalismo. Disfrútenlo (de nuevo con perdón) si tienen paciencia.
Ajopringue, Abril 8, 2004 11:20
Nacionalismos, más dura será la caída
Hace unos días, en el artículo Ortega y el nacionalismo apunté la teoría (perdón por la autocita) de que los nacionalismos tienen los días contados. ¿Razón? Muy simple: Los nacionalismos llevan ya algún tiempo gobernando en sus territorios, algo que no llegó a suceder en la época del gran filósofo, y ese gobierno juega en contra de ellos y a favor de abrirles los ojos -tal vez muy despacito- a los votantes que inicialmente vieron en el nacionalismo una opción romántica que merecía su oportunidad. Cuanto más, si ese romanticismo fue mitificado por la historiografía al uso, hasta consagrarlo como la alternativa ideal a un régimen franquista que duró 40 años y quiso torpemente homogeneizar la pluralidad.
Marruecos, el triple vasallaje
Al otro lado de las alambradas de Ceuta y Melilla, en ningún caso a esos 14 kilómetros que proclama la propaganda marroquí, existe una avasallamiento triple que mantiene al rico país vecino en un grado de miseria moral y económica sólo comparable al de esos pueblos de la alta Edad Media que se vieron asolados por la peste y las hambrunas. Sí, es lícito hablar de tiranía triple: la de un sultán de poderes omnímodos, Mohamed VI; la de una religión opresora como pocas, el Islam; la de unos mandatarios internacionales, encabezados por Francia y EE.UU (ahora también por España), que consideran esa situación de avasallamiento al pueblo marroquí como algo beneficioso para la estabilidad de la zona o para sus negocios particulares.
Zapatero, fuera de la construcción Europea
Es lo que pasa cuando te conviertes en el chico del agua de otros países. A José Luis Obviedádez Zapatero no le ha servido absolutamente de nada, ni apoyar en Francia el "si" al Tratado, ni apoyar la causa perdida de la socialdemocracia alemana en Renania del Norte-Westfalia, ni mostrarse como el alumno aventajado del eje franco-alemán. Incluso soñaba que, con el declive de Chirac y Gerhard Schröder, él iba a capitanear una especie de rearme del proceso de ratificación de la Constitución Europea.
Tampoco en mi nombre
Multitudinaria manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Madrid |
Hace pocos días, en una de esas conversaciones intrascendentes que se mantienen en la antesala de un dentista, terminé hablando con una persona conocida sobre el tema de la manifestación de hoy en Madrid. El asunto no acabó mal porque Dios no quiso, ya que el sujeto en cuestión afirmó de entrada que la manifestación era poco menos que ilegal al tener como propósito coartar la actuación legítima del Gobierno. Vamos, que usó la palabra coartar como si esa manifestación, en lugar de expresar la opinión de un colectivo mediante el ejercicio de sus derechos constitucionales, persiguiera montar barricadas alrededor del palacio de la Moncloa y apostar en ellas a francotiradores de élite para que ZP no pudiese salir a gobernarnos.
Peces-Barba, de alto comisionado a comisario político
Don Gregorio Peces-Barba ha dicho que no va a la manifestación de las víctimas del terrorismo. Bien mirado, ¿qué hace un Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo en una manifestación organizada por la AVT? Nada; un total absurdo. Definitivamente, este antiguo defensor de terroristas -perteneciente, como su padre, a la Hermandad de los Hijos de la Viuda y manijero donde los haya, se comporta como un jacobino que no puede ocultar su rancia progresía de salón. No hay vez que aparezca públicamente Peces-Barba en la que el sectarismo progresista no salga a relucir. No quiere a las víctimas porque -se le nota en su cara de hormigón armado- no tiene sentimientos. No le den más vueltas. Deténganse unos segundos contemplando su expresión hierática, lóbrega, lúgubre, oscura… y entenderán lo que les decimos.
Bye, bye al eurofetichismo
Holanda también rechaza el Tratado |
La aplastante victoria del “No” al Tratado en Holanda, no deja mucho margen de maniobra para los “padres” del bodrio constitucional. No parece razonable que, con la rotunda negativa al Tratado superburocrático que han manifestado Francia y Holanda -dos países pertenecientes al club europeo desde los albores de la UE- los eurofetichistas puedan proseguir su andadura “triunfal”, a la que Rodríguez Zapatero se había encaramado, casi ya, en calidad de director de orquesta. La partitura, lamentablemente, se ha descuajeringado.
jueves, 28 de diciembre de 2017
Las ínfulas trileras de ZP
A finales del año 1994, poco antes de que el Partido Popular ganase sus primeras elecciones, la tasa de paro en España rozaba el 24% de la población activa; mejor dicho, de la población que aún conservaba alguna esperanza de conseguir empleo o de cobrar algún tipo de subsidio o cursillo retribuido. Porque en realidad, de haber figurado inscritos en el INEM cuantos estaban en edad de trabajar y permanecían inactivos (especialmente las cientos de miles de mujeres que luego se incorporaron al mundo laboral), casi con toda seguridad que el paro hubiera sobrepasado el 35%. Cuando el PP abandonó el poder, menuda diferencia, esa cifra tan alarmante de desempleados quedó establecida en poco más del 10%, con tendencia a disminuir y con buena parte de la población femenina ya incorporada.
Joan Ridao (ERC): ¡Prietas las filas, Maragall!
Llevan poco tiempo saboreando las mieles del Poder, pero no dejan títere con cabeza. La Esquerra no puede esconder sus tics totalitarios, porque nunca creyó en la Democracia. Son antiliberales, intervencionistas, reglamentistas, jacobinos y, como vamos a ver ahora, no respetan lo más mínimo a las minorías. Esto, que tanto reclaman en el Congreso de Madrid (respeto a las minorías), no lo quieren para los demás en Barcelona. Son así, y qué le vamos a hacer.
Contra la Democracia. Contra la Constitución. Contra la Libertad.
José Luis Rodríguez estuvo matriculado en alguna facultad de Derecho, a pesar de lo cual, parece que no tiene la menor idea de Derecho Constitucional. Cuando decimos que, en comparación con Felipe González, nos encontramos ante un Presidente del Gobierno radical, no exageramos lo más mínimo. Ahora, parece que ha vuelto a jugar con una vieja consigna del socialismo postfranquista: entregar Navarra a la metrópoli, “Euzkadi”.
Rodríguez, de batacazo en batacazo
Es inútil que Pepiño Blanco y la caballería mediática de Polanko se empecinen en ocultarlo estos días. El único éxito electoral, a cuyo carro se ha podido subir Rodríguez Zapatero, ha sido obra y gracia del atentado más brutal de nuestra Historia. El islamismo (¿junto con el batasunismo?) ha sido el gran aliado zapateril de estos años y el verdadero encargado de aupar a Rodríguez hasta la Moncloa, un sitio que, independientemente de su rancio jacobinismo republicanoide, le queda más que grande. Por mucho maquillaje radiotelevisivo, por mucha historia-ficción del socialismo hispánico con las que nos catequice la Fundación Pablo Iglesias, y por mucho gabilondismo prisaico que destilen las ondas con más audiencia, nada puede ocultar ya que el periplo electoral victorioso del adalid socialista empezó y terminó el 14-M, porque las posteriores apuestas electorales zapateriles, han constituido un auténtico fracaso. Y es que los chicos de Ferraz, no dan ni una…
Ortega y el nacionalismo
En su condición de diputado de la Agrupación al Servicio de la República, el liberal José Ortega y Gasset llegó a afirmar que el gran inconveniente para la modernización de España era el nacionalismo. El filósofo se refería tanto al nacionalismo catalán como al vasco y aseguraba que ambos constituían un problema sin solución, por lo que no había otro remedio que convivir de la mejor manera posible con esa lacra. La cita no es literal, pero sí el sentido de lo que Ortega dijo a sus contemporáneos en el Parlamento. Unos meses más tarde, desilusionado ante una Constitución tan horrorosamente sectaria como la que fue aprobada en aquellas Cortes republicanas, Ortega y Gasset dimitió como diputado.
Han transcurrido más de 80 años y las palabras de Ortega mantienen toda su vigencia. Cualquiera diría que han sido pronunciadas esta misma mañana (mayo de 2005), dirigidas a Rodríguez Zapatero y asumidas de inmediato por éste al venirle que ni pintadas para sus planes de entregarse con armas y bagajes a los separatistas. De modo que en relación a los nacionalismos todo sigue igual que en la época de Ortega, o peor, puesto que ahora contamos con el agravante de que el Gobierno no parece ser demasiado consciente del enorme problema.
Las lecciones de George W. Bush
Si por algo se ha caracterizado la progresía española estos años, ha sido por criticar todas y cada una de las determinaciones de George W. Bush en la búsqueda del final del terrorismo internacional y en la expansión de la democracia, hasta los sitios más recónditos del planeta. Naturalmente que tamaña osadía no la podían tolerar los intelectuales retroproges y la ultraizquierda prisaica, por lo que éstos se dedicaron, especialmente antes de los comicios de noviembre del 2004, al insulto y a la difamación en contra del Presidente de los EEUU. Lo peor de todo, y lo decimos porque ello ha perjudicado notabilísimamente los intereses españoles, no sólo en los EEUU, sino en prácticamente todo el concierto internacional, es que José Luis Demagóguez Zapatero se dedicó, antes y después de llegar a la Moncloa, empujado por los atentados terroristas del 11M, a zaherir, atacar y menospreciar, no sólo al líder republicano, sino a todos los EEUU. El sarampión antiamericano de nuestros adalides antiliberales, ya saben...
El eje francoalemán contra las cuerdas
Por mucha propaganda que hayan hecho a favor del “sí”, parece que al final va a ser que “no”. Aunque vayan ustedes a saber, porque con toda la propaganda mediática de los prebostes franceses y sus correas de transmisión informativas, todavía es posible alguna última jugarreta de las huestes chiracianas y giscardianas. Y si no, que se lo pregunten a Mariano Rajoy, que en unas pocas horas dejó de ser Presidente del Gobierno de España, gracias a una sorprendente y repentina (?) confluencia de intereses políticos, surgida a raíz del atentado del 11-M. Nosotros, en cualquier caso, ya no nos fiamos de nadie.
PP-PSOE, sólo la sordidez impedirá extender el pacto de Valencia
El hecho de que Rodríguez Zapatero mantenga un extraño acuerdo de gobierno (acuerdo o... lo que sea, pero la asqueante realidad es que siempre votan juntos) con determinados partidos separatistas y comunistas, cuando el PP le ofreció un pacto de estabilidad en asuntos de gran trascendencia como los nuevos estatutos de autonomía y la unidad de España, demuestra que para ZP (dos siglas que algunos comenzamos a relacionar con la estupidez política no exenta de maldad) no hay nada tan importante como su pan para hoy a sabiendas de que acabará suministrando al conjunto de los ciudadanos una verdadera hambruna para mañana. Porque en la gente corriente nada produce más hambre, física y moral, que una patria fragmentada al dente y a instancias de esos que todos sabemos.
Cuando la libertad de circulación de heridos no está garantizada
Hay noticias que le dejan a uno realmente sobrecogido. Hoy nos hemos enterado de que la Unidad de Urgencias de Cruces (Vizcaya), no admitió, la noche del martes, a un motorista herido en un accidente deportivo en Castro Urdiales.
Savater y Calleja vuelven a la “casa común”
Maniobra: (De mano y obra). 1. f. Operación material que se ejecuta con las manos. 2. f. Artificio y manejo con que alguien interviene en un negocio. U. m. en sent. peyor. 3. f. Mar. Arte que enseña a dar a las embarcaciones todos sus movimientos por medio del timón, de las velas o de cualquier otro agente. 4. f. Mar. Faena y operación que se hace a bordo de los buques con su aparejo, velas, anclas, etc. 5. f. Mar. Conjunto de los cabos o aparejos de una embarcación, de uno de los palos, de una de las vergas, etc. 6. f. pl. Evoluciones y simulacros en que se ejercita la tropa. 7. f. pl. Operaciones que se hacen en las estaciones y cruces de las vías férreas, utilizando generalmente las locomotoras para la formación, división o paso de los trenes. 8. f. pl. Operaciones que se hacen con otros vehículos para cambiar de rumbo. Real Academia Española ©
José Luis Rodríguez Maniobrero carece de un pensamiento político sólido o de una construcción filosófica medianamente clara. Nadie conoce escrito alguno suyo de cierta entidad, ni discurso parlamentario, previo a su elección como secretario general del PSoe (“o” y “e”, con minúscula evidentemente), que merezca un comentario reseñable.
Batiburrillo se solidariza con Pío Moa
José Luis Rodríguez Zapatero está consiguiendo lo que nadie había logrado desde hace muchas, muchas décadas: fraccionar España en dos bandos irreconciliables. La última víctima de esta nueva oleada de sectarismo, alentada desde el Gobierno, y que parece retrotraernos a la Transición y a la II República, ha sido el insigne escritor e historiador Pío Moa.
De desatino en desatino: la “floristería”, Cuba y el Fondo de Cohesión
La diplomacia es uno de los puntales por los que cualquier Gobierno moderno que se precie tiene que velar. Desde tiempos de los Reyes Católicos, y debido a la expansión Mediterránea, Europea y Americana, España se esmeró especialmente en la elección de los encargados de representar los intereses nacionales más allá de nuestras fronteras. Los Estados solventes y eficaces dan mucha importancia al mantenimiento de una línea diplomática internacional coherente y sin vaivenes. La seriedad en estos casos es importante. Los países serios suelen huir de aquellos otros que conforman coaliciones en una guerra, para, cuando las cosas se ponen mal, marchar escopeteados de la región en conflicto.
miércoles, 27 de diciembre de 2017
Una comisión de "sabios" que negocie con la ETA
Durante el año 2005, hubo 4 atentados de la banda terrorista ETA en Madrid (como el de la imagen) y más de una treintena en el resto de España |
¿Qué le está diciendo la ETA a Zapatero con esas bombas de fin de semana? Hay varias interpretaciones posibles, una de ellas es, quizá, recordarle a ZP que a bombazo limpio llegó al poder y a bombazo limpio puede ser expulsado de su avariciosa poltrona, sobre todo si los etarras se desesperan de la fluctuante velocidad que ZP lleva en sus claudicaciones (que la legalización del PCTV sólo cubre dos o tres meses más) y les da por afirmar, sea cierto o no, que la logística del 11-M corrió de su cuenta y que el gobierno de Aznar, a pesar de haber sido desinformado convenientemente por las cloacas que el PSOE mantuvo en Interior y en el CNI, mintió bastante menos de lo que quiso hacernos ver esa gente que procedía de los gobiernos del GAL, como Rubalcaba y Vera, personajes éstos cuyas verdaderas patrañas fueron conveniente difundidas y amplificadas por los escuadrones mediáticos de la Secta anti España, digámoslo de una vez.
Inhumana planificación familiar en la Rumanía de Ceaucescu
Carrillo y Ceaucescu |
Hay noticias, como la que a continuación vamos a comentar, que demuestran la sordidez de determinados regímenes que han controlado las vidas y haciendas de sus súbditos (de otra manera no se puede llamar a quienes viven sometidos al Partido Comunista de turno). Según informa hoy el diario ABC, el régimen del dictador Ceaucescu, gran amigo de un militante socialista español de infausto recuerdo para muchos españoles, obligaba a las familias rumanas a tener, al menos, cuatro hijos. Esto sí que es planificación familiar y no las campañas occidentales por el uso de anticonceptivos.
Blancanieves y el sapito o "vivir del cuento"
Los antecedentes:
Cuando cierta mañana Blancanieves fue pillada en la cama con un metrosexual de los que ahora se estilan, a la jovencita no se le ocurrió otra cosa que contarle a su madrastra la historia del sapito. Un sapito que hablaba y que encontró en los jardines de palacio. El sapito le dijo que era un príncipe encantado y que hasta que no pasase una noche con una princesita no saldría de su hechizo. Por eso Blancanieves, talantuda y dialogante ella, se llevó al sapito a su cama y pasó la noche con él. Hasta que fue descubierta a la mañana siguiente. La historia concluye afirmando que el sapito no quedó encantado, quedó encantadísimo, algo que los cortesanos del palacio celebraron mucho, especialmente el Mayordomo y el Copero del Rey.
Soluciones contra la ignominia
El Partido Popular tiene que hacerse de valer y comenzar a dejar meridianamente claro, para que muchos españoles conserven la esperanza durante esta larga travesía que padecemos, que cuando gobierne de nuevo abolirá cada una de las leyes o disposiciones que los socialistas, solos o en complicidad con otros radicales, aprueben en esta legislatura considerada a todos los efectos como la ignominiosa. Nada he escuchado aún a los jefes populares en tal sentido, salvo que reactivarán el Plan Hidrológico, y ya va siendo hora de que la izquierda y el separatismo peguen sus oídos a la caracola y escuchen el reflujo del mar. Si la resaca totalitaria puede llegar a fragmentar una patria, la pleamar democrática debe rehacerla y con mayor firmeza que nunca.
Historias de la España tancredil. Carod haciendo de Carod en Israel...
Se sustituyó la bandera de España, rechazada por Carod, por una segunda bandera de Israel |
La historia, suponemos, ya es conocida. Visita de una delegación de la Generalitat a Israel. La comitiva catalana es recibida con todos los honores debidos. Como telón de fondo, dos banderas, la de Israel y la de España. Por pequeño que sea, Israel es un Estado que se precia de serlo. Por lo tanto, cuando acude alguna delegación de alguna región de un país extranjero, considera perfectamente normal recibir a esa comitiva con la bandera del país al que aquella región pertenece, en este caso España.
Insultos progres (1): De la Vega, obtusa y emponzoñada
A partir de ahora, vistas las generosas licencias que se permiten los socialistas en Sede parlamentaria, será de lo más correcto que a cualquier interviniente que defienda el modelo ZP en esta bitácora podamos decirle que actúa con la mente obtusa y el corazón emponzoñado, que es lo que le respondió la Vice-Vogue al portavoz del PP como respuesta "filosófica" a su pregunta de los miércoles.
"Lecciones" de antiterrorismo
Pervertir: (del lat. pervertere): 1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. U. t. c. prnl. 2. tr. Perturbar el orden o estado de las cosas. Existen grados y grados de perversión. Uno de los grados más altos de perversión a los que las sociedades modernas están llegando es la brutal manipulación a la que determinados poderes están llegando con el tema del terrorismo. Dos ejemplos bien claritos pueden ilustrarnos al respecto.
Tres razones para huir de la izquierda como de la peste
En el anterior artículo de Batiburrillo, ZP o el caos como sistema político, hubo un interviniente al que podría considerarse de buena fe pero muy mediatizado que, como argumento para rechazar lo que yo escribí, entre otras cosas llegó a afirmar lo siguiente: “las reformas sociales avanzan” (se entiende que con ZP). La verdad es que toda su anotación es para enmarcarla y orlarla de "progresía" fervorosa. A mi vez le pregunté que si la reforma social que avanza es el Plan Hidrológico, puesto que de social tiene bastante además de económico. Luego me ensañé un poquito con él, reconozco que no me encontraba en mi mejor momento, y acabé aludiendo a un comentario destinado al vertedero. Frase, esta última, por la que le pido disculpas.
ZP o el caos como sistema político
Un nuevo capítulo del socialismo de siempre y del que nos espera si el radical Sánchez, clon de ZP excepto en la sonrisa de bobo, llega de chiripa a la Moncloa |
Durante una buena temporada supuse que Rodríguez Zapatero no era más que un fulano relleno de falta de talento y rodeado de pretorianos afanosos a la hora de sugerirle arrebatos. En aquellos días tuve la impresión de que a ZP no dejaba de escoltarle un esbirro cuya misión consistía en susurrarle al oído: Recuerda que eres sectario. Lo creí así, sobre todo, al contemplar cómo encabezaba durante dos años las manifestaciones radicales de la izquierda y cómo sonreía festivamente, con cara de bobo y mandíbula de 'Netol', mientras sus conmilitones entonaban a coro: ¡Aznar asesino!
Incluso llegué a pensar que en el caso de haber ido escoltado por esos nobles socialistas que todos conocemos, como Redondo, Díez, Leguina o Paco Vázquez, a ZP se le podía haber llamado a subir bajo palio a los altares de la patria, donde sería honrado a causa de su amabilidad y simpatía (tan distinta a la frialdad de Aznar) y, desde luego, como consecuencia de su buen hacer en la reconciliación de los españoles. No obstante, la impresión de que nos hallábamos ante un auténtico y pertinaz cretino, perfectamente manejable por quien detenta el poder real (Grupo Prisa-Ser), se agigantó en mí el día en que apareció vestido de ZP y decidió arrinconar el apellido de ese abuelo al que idolatra, un tal Rodríguez. Y todo esto, claro está, antes de su llegada a la Moncloa.
Crónicas periodísticas: Reflejo de las dos Españas
Acabo de regresar de mi quincena sabática de primavera y lo primero que encuentro ante mis narices es un chorro de crónicas periodísticas repletas de resaca sobre el debate del Estado comatoso de la Nación. Unas crónicas, digámoslo desde el principio, donde es imposible descubrir medias tintas. Todo en ellas es o desazón cargada de pesadumbre (razones no faltan) o triunfalismo bastante irreflexivo (ellos sabrán los motivos), según sea la brisa ideológica que oree el rostro del columnista o la cuantía del estipendio concertado con el editor del medio.
José Luis Rodríguez Zapatero, el primer presidente de la democracia que es masón
Según Libertad Digital, Ricardo de la Cierva asegura tener documentación concreta sobre la pertenencia de José Luis Rodríguez Zapatero a la francmasonería. Como, quien estas líneas escribe, mantuvo durante un tiempo correspondencia con el insigne profesor de Historia, a quien además le une una gran admiración, no seremos nosotros quienes pongamos precisamente en duda la afirmación de De la Cierva en el semanario Alba.
El debate sobre el estado de la ... ¿nación?
La verdad es que ya no sabemos si somos una nación. El propio Presidente del Gobierno se ha encargado de cuestionar tan trascendental asunto en más de una ocasión. Es cierto que el texto constitucional, que tantas ganas tiene de reformar la mayoría de los partidos políticos -prácticamente todos, salvo el PP-, afirma que, todavía, somos lo que hasta ahora éramos, una sola nación. Ahora bien, desde el preciso instante en el que los “padres” del texto se dejaron meter un gol por toda la escuadra con la barbaridad antihistórica y antinacional de crear las “nacionalidades”, lo cierto es que el proceso constituyente de estas “nacionalidades” no parece tener final, para desgracia de todos los españoles, que nos levantamos cada jornada, pendientes de la boutade separatista del día. En cualquier caso, no deja de ser paradójico que se celebre un debate sobre el estado de la nación, cuando el Gobierno actual está sustentado en un partido antinacional. Cualquier médico conocería de antemano el resultado del análisis.
Los demócratas georgianos, con George W. Bush
A largo plazo, la realidad y la verdad terminan imponiéndose. Por mucha campaña demagógica anti-Bush, por mucha progresía antiyankee, por mucho mass media polanquizado y euromarxistizado… al final, los beneficiarios directos de las políticas democratizadoras de la Administración Norteamericana, conocen perfectamente los esfuerzos que George W: Bush viene realizando para extender el modelo democrático liberal por todo el mundo. Y además, lo agradecen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)