sábado, 30 de diciembre de 2017

Batiburrillo, con los charros


Charro, rra. (Del vasco txar, defectuoso, débil). 1. adj. Aldeano de Salamanca, y especialmente el de la región que comprende Alba, Vitigudino, Ciudad Rodrigo y Ledesma. U. t. c. s. 2. adj. Perteneciente o relativo a estos aldeanos. Traje charro, Habla charra. Real Academia Española ©.

Los salmantinos no están solos. José Luis Rodríguez Tancredo quiere pisotear sus derechos, porque así se lo ha exigido la Esquerra. Pero no lo van a lograr.


50 intelectuales difundieron ayer un manifiesto en el que brindan su apoyo a la manifestación de mañana, sábado. En el escrito, remitido por Gonzalo Santonja, que dirige el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, los firmantes se declaran "políticamente independientes", y justifican su respaldo en que "nunca se pierda la memoria de la represión franquista, haciendo constar que cualquier medida en sentido contrario implicará una cadena de peticiones cruzadas y en ese supuesto quedaría plenamente legitimada la reclamación de numerosas obras de patrimonio histórico-artístico de Castilla y León en no pocas ocasiones ilegal, alegal o irregularmente sacado por sectores y museos de Cataluña, triste botín de post-guerra obtenido al amparo de la Dictadura".

Entre los firmantes figuran Raúl Guerra Garrido, Fernando Sánchez Dragó, Juan Manuel de Prada, José María Muñoz Quirós, Roberto Rodríguez, Eugenio García Zarza, Antonio Morales, José María Díez Borque, José María Balcells, Luis Miguel Enciso, Nicolás Miñambres, Andrés Amorós o Antonio Colinas. ¡Bravo por ellos! 

Definitivamente los salmantinos no están solos. Batiburrillo, naturalmente, se suma a su legítima reivindicación. La Verdad y la Historia está con Salamanca. Rodríguez y Caldera, estaban hace años por la causa salmantina. Ya no. El Poder, sencillamente corrompe.

Autor: Smith
Publicado el 10 de junio de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.