sábado, 30 de diciembre de 2017

ETA responde de nuevo a Perogrúllez Zapatero


Perogrúllez Zapatero se ha esmerado mucho, estos últimos meses, en buscar un "diálogo", a todo trance y a cualquier precio, con los eusko-ladens. Tanto empeño ha puesto en ofrecer la mano tendida a la banda terrorista, que al final ésta no ha tenido más remedio que responder al Presidente del Gobierno español. Ante todo, educación, que lo cortés no quita lo valiente.


Nosotros deseamos profunda e inmensamente, que la Paz reine en el Reino (de España). Y seremos los primeros en celebrar el final del terrorismo vasco. Con Zapatero o quien sea; quede claro. Ahora bien, si alguien piensa que vamos a apoyar cualquier tipo de iniciativa del Presidente, basada en una especie de historia de España a lo Alicia en el País de las Maravillas, va dado. La dignidad y el honor, todavía deben tener un sitio en la política española. En caso contrario, España dejaría de serlo.

Expone con gran acierto en la Tercera de ABC, César Alonso de los Ríos: "En relación con la cuestión nacional, como he explicado en muchos de mis artículos y en el libro «La izquierda y la nación», se trata de la puesta en práctica de una estrategia que en buena medida había sido elaborada por el PCE y no dejaba de tener una tradición en el propio partido socialista, y según la cual la construcción de España había estado mal hecha desde los Reyes Católicos y para la que no había otra solución sino la liquidación del Estado en alianza con los nacionalismos periféricos. De paso quedaría arrumbada la derecha que vivía de esas concepciones, y barridas la cultura y la moral propias de una nación considerada como la emanación de las fuerzas históricas más reaccionarias. El autonomismo fue un mero recurso para González en su día, y hoy es un mal para Zapatero. Las diferencias entre ellos son las que han exigido las nuevas circunstancias y las nuevas alianzas: de CiU a ERC, del PNV al Partido Comunista de las Tierras Vascas". La verdad es que estamos ante un resumen perfecto del gran problema nacional: la alianza entre los ultranacionalistas periféricos y la izquierda, que constantemente reniega de España. Y así nos va. Mal.

Autor: Smith
Publicado el 10 de junio de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.