domingo, 31 de diciembre de 2017

Carodetxe: "Tutti fascisti"


Tutti fascisti era la vieja doctrina de la Komintern a la que acaba de abrazarse Josep-Lluís Carod-Rovira. Suponemos que todos los que estuvimos ayer en Salamaca formamos parte de esa derecha "franquista, de cultura fascista" que dice no darle miedo, pero que parece no gustarle un pimiento.


El líder de ERC llamó a los populares "chulos de barrio, franquistas sin escrúpulos que hacen escarnio de la libertad y la democracia". Se cree el matón, que somos todos de su condición. Nosotros, que no militamos en el Partido Popular, pero que estuvimos en Salamanca para defender la unidad del Archivo de la Guerra Civil, somos demócratas. Lo que no hacemos es reunirnos con terroristas de ETA en Perpignan, como hace él. No gozamos de ningún protectorado, como él negoció con los dirigentes etarras. Si ETA quiere poner una bomba en Almería, no va a pensarselo dos veces, como sucedería en Barcelona.

Patético. El ultranacionalismo nazionalsocialista, todavía tiene la desvergüenza de llamar fascistas a los nobles castellanos que se reunieron a defender la unidad del Archivo de Salamanca. Fíjense con qué tipo de argumentos: "la vía de la ley para hacerles callar". Un argumento totalmente... ¿fascista?

Repetimos: José Dencàs Puigdollers, el brazo derecho de Companys, decía lo siguiente al año de hacerse el nacionalsocialismo con el poder en Alemania. Era  1934, el mismo año que el canciller austríaco Dollfuss, que pocos meses antes había aplastado a los socialdemócratas en Viena, fuera asesinado en un intento de golpe de estado nazi. Estás fueron las palabras de Dencàs: “¿Soy comunista? ¿Soy fascista? Yo mismo no lo sé. De lo que sí me doy cuenta es de que, para triunfar, toda línea política necesita mover las fuerzas de la juventud, darles una mística, una disciplina que las lleve a entrar en acción. Es lo que quiero yo hacer en Cataluña. Quiero escapar de los anticuados moldes del idear republicano…Lo que quiero es formar un movimiento político fuerte y ardiente basado en dos principios fundamentales: nacionalismo y socialismo”.

¿Qué nos dices de ésto, Carod?

Autor: Smith
Publicado el 12 de junio de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.