miércoles, 27 de diciembre de 2017

Una comisión de "sabios" que negocie con la ETA

Durante el año 2005, hubo 4 atentados de la banda terrorista ETA en Madrid (como el de la imagen) y más de una treintena en el resto de España

¿Qué le está diciendo la ETA a Zapatero con esas bombas de fin de semana? Hay varias interpretaciones posibles, una de ellas es, quizá, recordarle a ZP que a bombazo limpio llegó al poder y a bombazo limpio puede ser expulsado de su avariciosa poltrona, sobre todo si los etarras se desesperan de la fluctuante velocidad que ZP lleva en sus claudicaciones (que la legalización del PCTV sólo cubre dos o tres meses más) y les da por afirmar, sea cierto o no, que la logística del 11-M corrió de su cuenta y que el gobierno de Aznar, a pesar de haber sido desinformado convenientemente por las cloacas que el PSOE mantuvo en Interior y en el CNI, mintió bastante menos de lo que quiso hacernos ver esa gente que procedía de los gobiernos del GAL, como Rubalcaba y Vera, personajes éstos cuyas verdaderas patrañas fueron conveniente difundidas y amplificadas por los escuadrones mediáticos de la Secta anti España, digámoslo de una vez.


Otro mensaje que encajaría en la mentalidad de las hienas de ETA, uno de cuyos dirigentes se apoda Ternera y con eso queda dicho casi todo, sería de interpretación más simple y, por supuesto, más funcional. Frases semejantes a estas, orales o escritas, podrían surgir sin mucho esfuerzo del cerebro encharcado de odio del jefe etarra: ZP, la negociación aún es posible y necesaria para ti, no olvides que te la pedimos hace un año y nuestra paciencia no será eterna. Pero cuidado, muchachote, porque además te estás pasando al mantener activa a la Guardia Civil y a la Policía en Euskalherria. Nos toca mucho las narices que se siga deteniendo a nuestra gente, aunque sean sujetos ya muy quemados. Alto tres veces a tus deseos de quedar bien con la facción españolista del PSOE y con tu ministro Bono. Y alto todavía más a ese intento de la Audiencia para procesar a los dirigentes abertzales Otegui y Salaberría.

Los últimos bombazos de la ETA, una banda atiborrada hasta la nausea de ideología totalitaria y homicida (no lo olvidemos), llevan también un segundo destinatario: El empresariado vasco que religiosamente paga desde hace años la extorsión del impuesto revolucionario y que comenzó a hacerse el remolón a medida que avanzaban las eficaces acciones antiterroristas del anterior gobierno del PP, presidido por Aznar. Y digo el anterior, porque el incompetente gobierno de ahora, además de darle oxigeno a ETA cuando aceptó la entrada del PCTV en el Parlamento vasco, bien poca cosa hace para neutralizar las herriko tabernas,  que son esas delegaciones extorsionadoras que los asesinos, a modo de agencias tributarias, tiene distribuidas de norte a sur y de este a oeste hasta en la más pequeña localidad del País Vasco y buena parte de Navarra.

¿Cómo está reaccionando a todo esto ZP? No parece que nadie lo sepa a juzgar por la pasividad (ETA le ha pillado el tranquillo al presidente por accidente y actúa los fines de semana) con que Zapatero se ha manifestado ante las explosiones. El talantudo dejó de condenar los atentados de la semana anterior y estos últimos los ha denunciado con la boca pequeña. Da la impresión, propaganda demagógica de la prensa sectaria al margen, que de vez en cuando Zapatero se encierra en el lavabo de su despacho y llora ante la posibilidad de que se le acabase el chollo si dentro de un par de años no pudiera volver a presentarse a lo Godoy, o sea, como el Príncipe de la Paz, un pusilánime conspirador histórico, conviene recordarlo, a quien su trato con el gabacho y contra los intereses de España le salió por la culata. Sí, ZP debe sollozar a menudo, sobre todo recordando los pocos días que le quedan ya a su amigo (¿?) el socialista Schröder, vapuleado por la ciudadanía alemana en Renania.

ZP también debe llorar (no es difícil suponerlo) a causa de otros dos motivos no menos definitorios de su carácter: 1. Ignora cómo salir de la trampa que representa una negociación con ETA, trampa a la que le ha conducido el tándem Maragall-Carod, que son esos estrafalarios, irreverentes y felones artífices de la política claudicante del Estado al que odian. 2. Desconoce en quién confiar para iniciar esa negociación que Ternera exige a bombazo limpio para antesdeayer y Carod, el héroe de Perpiñán y amigo de jaranas del anterior, reclama desde hace un año. Porque el Partido Socialista de Euskadi, sector gili-Patxi, una vez que ha marginado a los verdaderos socialistas como Redondo o Díez, ha quedado lleno de mediocres y tontos del bote capaces de decir amén a todo pero no de maniobrar ante quien se haya asido a un cartucho de Titadine. Y no es cosa de poner a cuatro tipos insignificantes y sumisos frente a verdaderos profesionales del engaño y la inmoralidad, que además aspiran a objetivos máximos, como los que ETA colocará al otro lado de la mesa.

Claro que a ZP siempre le quedará París, con su otro amigo, el corrupto Chirac, y el intrigante Rucalcaba para encastillarse junto a él en el Congreso y convertir lo blanco en negro y la mentira política en mentira ajena. Eso sin hablar de la no despreciable opción de crear una Comisión de sabios, bien remunerados y a nuestra costa (quien elimina una infraestructura elimina ciento), que negocien la entrega de las armas del Estado español y sean capaces de anotar con precisión el lugar exacto donde la banda asesina quiere que las depositemos. Por si acaso, ya se ha corrido la voz de que los carros de combate se entregarán en Marruecos. Un problema menos para la sabiduría de los comisionados. Más de uno se frota ya las manos ante la posibilidad de que le nombren para esa tarea. Además de sueldo suculento, medalla garantizada, oiga, como a los de RTVE.

Publicado el 23 de mayo de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.