martes, 26 de junio de 2018

Y en Sanidad, ¿el doctor Mengele?

Puede seguir en este enlace cierta información acerca del CV del ministro.

No es una noticia menor a pesar de ser tres las nulidades cesadas —más otra “lumbrera” a la que se le ha cambiado de poltrona aun cuando fracasó en lo del vino—, por cuanto la remodelación del Gobierno, que Zapatero describió tres días antes como de un conjunto de servidores impecables en ese Wonderland color rosáceo que preside, significa que el menesteroso intelectual pretende no sólo agotar la legislatura por aquello del vale más pájaro en mano, sino inyectarle a su política una nueva dosis de radicalidad propagandística que alivie su talón de Aquiles lesionado en ese escenario etarra que lleva más de cinco años frecuentando. A tal fin, en los próximos meses nuestra atención deberá fijarse especialmente en el terreno de la permisividad investigativa médico-sanitaria. En pocas palabras: ZP ha decidido abrir un nuevo frente que enmascare su felonía continuada y su claudicación ante los pistoleros vascos o los chantajistas catalanes.


Apenas poseen competencias los ministerios renovados en esta crisis. Renovación que de haber atendido a las auténticas necesidades hubiese determinado, comenzando por el Presidente, que escuchasen una voz enérgica: ¡todos a casa! En efecto, la inmensa mayor parte de las competencias de esos ministerios fueron transferidas hace tiempo a las comunidades autónomas. Es más, si cualquiera de los departamentos implicados hubiese desaparecido, el hecho no habría sido advertido por casi nadie, o si acaso esa desaparición habría sido considerada para bien al esfumarse las muchas trabas burocráticas, las más de las veces escandalosas, cuyo propósito no era otro que el de justificar su propia existencia.

Valga aquí como ejemplo único, para no alargarme demasiado, que la Trujillo (Vivienda) se ha marchado sin solucionarle el problema de suelo a la empresa Zinsa de Cartagena, y ello aun disponiendo de más seis millones de metros cuadrados de suelo industrial en el citado municipio y habiendo mediado el propio ZP en el asunto. Recordemos lo que dijo este pájaro: “Lo vuestro está resuelto en una semana”. Frase pronunciada en campaña electoral, el día 4 de mayo de 2007 (hace 9 semanas) y dirigida al presidente del Comité de la empresa Zinsa. Lo que demuestra una vez más que nos las habemos con un tipo que en cada frase que profiere suele engañar a su interlocutor y lo hace con el obsceno propósito de salir del paso, quedar bien y a poder ser arañar algún voto. 

Con todo, lo más grave de la remodelación es la adjudicación del Ministerio de Sanidad a favor de un individuo para el que todo vale a la hora de la investigación con células madre procedentes de embriones humanos, asunto por el que se le abrió expediente en el año 2001 y que le obligó a dar marcha atrás. Y un tipo así, que además ha resultado un descarado pelotillero y en su primer discurso ha disertado sobre los merecimientos de Zapatero a unos virtuales premios Nóbel de la honradez (¡!) y la solidaridad (¡!) —agua para todos—, no dudará en decretar mediante el correspondiente arsenal de medidas reglamentistas al alcance de cualquier ministro, mucho más en el caso de quien accede con frustración de inmunidad investigativa, el clásico ambiente de barra libre tipo “Isla del doctor Moreau”, ficción de H. G. Wells donde las Ciencias Humanas fueron totalmente deshumanizadas.

Luego la conclusión acerca de una mayor apertura de la válvula de la radicalidad es algo que, en mi opinión, no puede ser más evidente. No nos basta con los 80.000 abortos anuales en España, abortos prácticamente fuera de la ley en su totalidad y que constituyen una cifra espantosa de asesinatos, ni con la ligereza con que se promociona la eutanasia —“Mar adentro”—, en espera de ser legalizada de un momento a otro. No, es preciso encabezar también la permisividad universal en los laboratorios y la falta de escrúpulos en el manejo de los seres humanos. Bernat Soria podría llegar a ser el doctor Mengele de ZP en esa nueva huida hacia delante con la que parece querer reforzar la política de contravalores que profesa y que desea vendernos como algo “modelnito”, digno del País rojo de Alicia roja en el que vive. 

Autor: Policronio
Publicado el 7 de julio de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.