viernes, 29 de junio de 2018

Mis neoconitas preferidas

Isabel Durán

Hay que reconocer que son muchas las tertulias televisivas y radiofónicas en las que las periodistas patriotas, las periodistas que se sienten españolas de verdad y que defienden los valores liberales y constitucionales, ganan por la mano a los hombres de idénticas señas políticas. Y, en nuestra modesta opinión, al frente de estas 'Agustinas de Aragón' de nuestro tiempo se sitúa ya por méritos propios Isabel Durán. Periodista capaz, brillante e implacable donde las haya.


Isabel Durán está tomando el relevo a otra gran española de la cabeza a los pies, Isabel San Sebastián. Qué apellido el de esta santiaguina, periodista que goza de un nivel de información y de una claridad expositiva que la hacen capaz de enfrentarse a todos los sectarios y oportunistas en programas como 59 Segundos.

Luego tenemos a Edurne Uriarte, que no por más educada y refinada en sus exposiciones, se arruga un pelo ante el "enemigo". Uriarte ha llegado a defender la intervención de los EEUU en Irak hace unas semanas en Telemadrid, sin que se le haya movido un solo pelo de su negra cabellera. Lo mismo se puede decir de Carmen Gurruchaga, a quien no le cuelan un gol sobre la tregua de Zapatero y ETA ni aunque le tiren cien penaltis.

Y es que, hay mujeres valientes, españolas de la cabeza a los pies, hasta en el campo progresista. ¿O acaso vamos a dudar de las narices que le echa esa socialista de pro, Rosa Díez, cuyas intervenciones en Madrid Opina van siempre seguidas de un rosario de aplausos que acollonaría al más pintado?

A la altura del 2007, los españoles tenemos la suerte de contar entre nosotros en el mundo informativo con un gran elenco de Marías Pinedas, Agustinas de Aragón y Marías Pachecos. Con cien como ellas, España sería indestructible. Créanme. 

Autor: Smith
Publicado el 19 de julio de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.