1) Esperanza Aguirre defiende el liberalismo económico contra viento y marea.
2) A consecuencia de ello, ha decidido suprimir el Impuesto de Donaciones para los padres, hijos, cónyuges y parejas de hecho (Grupos I y II del impuesto), lo que convertirá a Madrid en la primera Comunidad de régimen común en eliminar por completo este impuesto en el ámbito familiar.
3) Aunque parezca contradictorio, las bajadas de impuestos y la liberalización económica están permitiendo recaudar más a la Comunidad Autónoma que gobierna doña Esperanza. Como está haciendo muy bien los deberes, la presidenta puede anunciar tranquilamente que las previsiones de recaudación por la vía tributaria aumentarán en 2005 un nueve por ciento respecto a 2004, lo que supone un total de 13.287 millones de euros. Dos billoncejos y pico de las antiguas.
4) Se vuelve a demostrar una vez más que una política económica que mantenga lo más bajo posible los impuestos, tiene como efecto un aumento de las rentas, del consumo, de la producción y, finalmente, una mayor recaudación. En este caso, los impuestos actúan como estabilizadores automáticos. En esto ya creían durante los años ochenta Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Si alguien no se acuerda de ellos y tiene cierta edad, intente retrotraerse a la Telefelipa de aquellos años. Eran unos señores muy, muy malvados. Los peores del mundo. En fin, que hace muy bien nuestra particular Dama de Hierro en seguir las líneas maestras de los grandes políticos liberales de aquellos años. Más que nada, por el resultado que dieron.
5) Se recomienda a los alumnos que hayan suspendido la asignatura de Política Fiscal, se presenten en septiembre a las recuperaciones.
6) Perdonen por si nos hemos repetido, pero merecía la pena darle un enfoque algo más teórico...
Autor: Smith
Publicado el 22 de junio de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.