Existe de un tiempo a esta parte una serie de personajes que, creyéndose más de lo que son, quizás porque hay quien les ha permitido llegar a tal convicción, están radicalizando la vida política nacional desde presupuestos repugnantes de claro corte nacionalsocialista. Claro está que, si tenemos en cuenta que su ideología, el socialismo supernacionalista, aplicado al reducido ámbito de cuatro provincias españolas, no es extraño que termine dándonos noticias como la que ahora vamos a comentar.
Esquerra Republicana de Cataluña es un partido de acreditadísima trayectoria antidemocrática y totalitaria que, por supuesto, no vamos a reseñar en estas líneas a nuestros ávidos lectores, que pueden consultar el historial jacobino del partido de Carodetxe en nuestro buscador de Batiburrillo. Constitución, democracia, libertad, respeto al adversario, etc. son conceptos que no sólo son completamente ajenos al partido radical hipercatalanizante, sino que son diariamente combatidos por sus directivos, militantes y simpatizantes.
Un personaje de orientación ideológica racista, xenófoba, ultranacionalista y nacionalsocialista llamado Oriol Malló ha dejado bien a las claras lo que para muchos catalanes supone vivir en la actual España tancredil (la de Tancredo). Este cobarde de la pluma, que se dedica a escribir en la prensa catalanista y a presentar conferencias en las sedes del partido republicano catalán, ha publicado en el diario Avui un artículo donde ha amenazado abiertamente a Boadella, Azúa y Espada. Así son los cobardes: no se atreven con el Poder constituído e intentan amedrentar a quienes democrática y legítimamente pretenden plantear una digna alternancia al mismo. Oriol Malló es así. Cobarde y repugnante como él solo. Pero no se ofendan por favor, que luego, ellos son personas muy, muy sensibles. Ellos pueden insultar, humillar, calumniar, amenazar, etc., pero desde sus exmilitancias terroristas pueden seguir dedicándose al terrorismo de la pluma. A señalar objetivos, a acusar, a poner dianas. Ya vendran otros cobardes a agredir o sencillamente a asesinar a los "opresores" españolistas. Fíjense con qué descaro amenaza el nazi Malló a sus “buenos amigos” Albert Boadella, Arcadi Espada y Félix de Azúa: “Pues nosotros también queremos exterminaros, qué caray. Divirtámonos hasta morir que la guerra, a cara descubierta, tal vez ya ha empezado”. De manual de las SS. Típico de los nazis. Típico.
Nos hemos convertido en un irreconocible país en el que los chulos, los prepotentes, los nazis y los terroristas son los que llevan todas las de ganar. La gente que noblemente aspira a defender unos ideales y unas convicciones con la palabra en la mano y poco más, son las grandes víctimas del sistema. Malos tiempos porque ésto no ha hecho más que empezar.
Autor: Smith
Publicado el 1 de julio de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.