viernes, 29 de diciembre de 2017

Zapatero, fuera de la construcción Europea


Es lo que pasa cuando te conviertes en el chico del agua de otros países. A José Luis Obviedádez Zapatero no le ha servido absolutamente de nada, ni apoyar en Francia el "si" al Tratado, ni apoyar la causa perdida de la socialdemocracia alemana en Renania del Norte-Westfalia, ni mostrarse como el alumno aventajado del eje franco-alemán. Incluso soñaba que, con el declive de Chirac y Gerhard Schröder, él iba a capitanear una especie de rearme del proceso de ratificación de la Constitución Europea.


Naturalmente que, los sueños, sueños son. Al final, el canciller alemán ha decidido reunirse sólamente con los «socios» fundadores de la CEE, para tratar de sacar a la Unión Europea de la crisis en la que se encuentra. Por mucho que José Luis Rodríguez Zapatero intente asumir el liderazgo de los países más europeístas y trate de tomar la iniciativa para salir de la crisis abierta tras el rechazo de franceses y holandeses a la Constitución, lo cierto es que al pobre hombre nadie le hace el más mínimo caso. El canciller alemán convocó ayer en Berlín, una reunión urgente de los seis países fundadores de la CE (Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda), para tomar medidas para salir de la crisis. ¡Qué pena! A pesar de la vocación de Carlomagno de nuestro Presidente, Schröder no ha pensado, lo más mínimo, en invitar a Zapatero.

A pesar de ello, el ejecutivo tancredil quiere estar en la "primera línea de Europa" y también en la de la "resolución de sus problemas". ¡Pobres ilusos! Esta sí que es buena. Se quejaban de que Aznar salía en fotos con Bush y Blair (Azores), pero el desdichado Rodríguez, tan fiel al eje franco-alemán... pues ni siquiera eso. Tampoco es muy extraño, si tenemos en cuenta que, mientras Gerhard Schröder está ya recogiendo velas, hablando de una Europa de dos velocidades y de otras cuestiones, como bien dice Alberto Míguez, José Luis Perogrúllez todavía sigue reiterando las obviedades y lugares comunes de siempre: España apuesta por la construcción europea, defendemos una Europa solidaria y próspera, etc, etc... Nosotros también nos preguntamos, como el articulista de libertaddigital.com: "¿Cuanto tardará José Luis Perogrullo en lanzar alguna de sus frases más sonoras como, por ejemplo, España siempre apostó por una Constitución adecuada a los intereses de Europa?". Lo de siempre: obviedades y perogrulladas. Y España, de momento, en segunda división.

Autor: Smith
Publicado el 4 de junio de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.