sábado, 29 de septiembre de 2018

USS New York “Never Forget”

Botadura del USS New York “Never Forget”.

El navío incorpora 24 toneladas de restos de acero de las torres del World Trade Center. Es el quinto de una nueva clase de buques de guerra y está diseñado para misiones que incluyen operaciones especiales contra el terrorismo. Tendrá una tripulación de 360 marineros y 700 Marines listos para el combate, que serán puestos a bordo por helicópteros y naves de asalto. 

Pruebas de mar del USS New York “Never Forget”.

El acero de las torres del World Trade Center fue fundido en una acería de Amite, Los Ángeles. Cuando se vertió en los moldes, el 9 de Septiembre del 2003, “los rudos trabajadores de la acería lo trataron con total reverencia”, como recordó el Capitán de la Armada, Kevin Wensing, quien estuvo allí. “Fue un momento espiritual para cada uno de nosotros”.

Junior Chavers, gerente de operaciones de la fundición, dijo que cuando el primer acero de las torres gemelas llegó, él lo tocó con sus manos y “los cabellos de mi cuello se erizaron”. “Tenía un gran significado para todos nosotros”, dijo. “Ellos nos tumbaron pero no podrán mantenernos así. Nosotros nos pondremos en pie”. 

¿El lema del buque? “Never Forget” (“Nunca olvidaremos”).

Por favor, pásalo para que muchos lo puedan ver y, sobre todo, comparar con lo que se ha hecho en España con los restos de los atentados en el 11-M.

Autor: Firmas invitadas
Texto e imágenes: recibidos vía e-mail
Publicado el 17 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.