viernes, 31 de agosto de 2018

Secuelas zapaterinas


Como el Tribunal Supremo acaba de ilegalizar ANV, y nada ha cambiado en esa franquicia etarra desde que se reactivó en 2003, es evidente que cuando el gobierno zapaterino permitió que la mitad de las listas etarrófilas se presentara a las últimas municipales (la otra mitad fue impugnada y declarada ilegal) nos estaba tomando el pelo a todos. ¿La causa de esa tomadura de pelo? Antes del 27 de mayo de 2007, cuando las elecciones locales, nuestro Adolescente en jefe aún seguía negociando con la ETA y no le interesaba ilegalizar en su totalidad al brazo político de la banda de asesinos. Luego a ZP le importaba una higa el daño que pudiese causar semejante cesión ante los criminales, él iba a lo suyo como ha hecho siempre, sin ningún tipo de escrúpulos. Y sigue igual, a lo suyo. Veamos algunas secuelas de la irresponsabilidad del gobierno socialista.


Que algunos tomen nota, especialmente los adictos zapaterinos que entran en tromba en este blog cada vez que nos da por desvelar determinadas fechorías,  y de algunas consecuencias que ha venido originando aquella decisión del Adolescente: La parte de ANV no ilegalizada logró sacar 337 concejales en el País Vasco y 100 en Navarra. Hoy gobierna en 24 ayuntamientos de Guipúzcoa, 9 de Vizcaya, 1 de Álava y otros 9 de Navarra, entre los que se encuentran municipios tan importantes como Mondragón, Azpeitia, Vergara, Hernani, Pasajes… hasta un total de 43 alcaldías. Estos taliboinas disponen, además, de 4 junteros en Álava y 1 en Vizcaya. 

Todo junto les permite a los subalternos etarras manejar un presupuesto anual de cientos de millones de euros y una información confidencial, referida al censo y a los datos de los padrones municipales, que nunca han dejado de usar de un modo delictivo. Dime, Zapatero, ¿estás contento del daño que has causado? ¿Y vosotros, los que le habéis apoyado incondicionalmente, os sentís felices? Pues que sepáis que por vuestra causa hay varios miles de familias en esos municipios que seguirán sin conocer lo que es la libertad. Y eso en el supuesto de que algunas de esas familias no precisen abandonar su tierra por temor a perder la vida, como han hecho ya más de 200.000 personas en el País Vasco, siempre con la incuestionable complicidad del PNV, partido que califica la ilegalización de “preocupante”, “desacertada”, “extraordinariamente grave”..., llegando a afirmar que se ha utilizado de forma “espuria” la Ley de Partidos para “impedir que los partidos nacionalistas puedan tener mayor representación”.  Está claro lo que es el PNV, ¿no? 


Mapa de Libertad Digital donde se destacan las localidades gobernadas por ANV. Falta incluir el municipio navarro de Larráun, cuyo alcalde, José María Astiz Iriarte, forma parte del partido recientemente ilegalizado. El pequeño municipio de Larráun, de algo más de mil habitantes, maneja un presupuesto cercano al millón de euros.

¡Ah!, se me olvidaba: Ya veremos lo que ocurre con el PCTV, otra de las caras de la monstruosa bicha etarra, a la que el Adolescente, si cabe con mayor interés que en el caso ANV, dejó que en las autonómicas de 2005 se incrustara en la vida política, condicionando desde entonces la labor del Parlamento vasco.  

Autor: Policronio
Publicado el 17 de septiembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.