martes, 31 de julio de 2018

Los otros fachas

Javier Bardem.

Una de las descalificaciones más usadas en la política española es la palabra facha, que la RAE presenta como sinónimo de fascista, cuya tercera acepción es "excesivamente autoritario". Fachas de derechas, partidarios de la dictadura franquista, por ejemplo, quedan cada vez menos y se limitan a una serie de grupúsculos que ni siquiera tienen representación parlamentaria. Sin embargo, hay una variante del facherío que abunda por doquier: los fachas de izquierdas.


Hay partidos en el Congreso y en los Parlamentos autonómicos que apoyan abiertamente dictaduras como la cubana, como el BNG e Izquierda Unida, cosa que también hacen personajes famosos como el actor Javier Bardem, que ha reclamado que Aznar sea juzgado por "crímenes de guerra" desde las páginas del Granma, el diario oficial de la tiranía castrista, responsable de innumerables crímenes, torturas y todo tipo de violaciones de los derechos humanos, sobre los que el actor -como tiene por costumbre- no dice ni pío.

Ironías de la vida, estos fachas de izquierdas son los más propensos a lanzar el sambenito de "facha" o "fascista" contra los que no pasamos por su aro: liberales, democristianos, constitucionalistas e incluso víctimas del terrorismo (siempre que los terroristas sean de izquierdas, claro). Frente a quienes defienden la libertad y la democracia, los fachas de izquierdas apoyan dictaduras como la cubana, pero ¿qué les importa la lógica? ¿Hay lógica en proclamarse demócrata en España y apoyar una dictadura para Cuba, acaso?

Autor: Elentir (Creador de Contando Estrelas)
Publicado el 12 de diciembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.