jueves, 28 de junio de 2018

Galicia: inmersión lingüística desde las guarderías


Noventa y nueve guarderías públicas gallegas, con unas 5.500 plazas, van a aparecer en el mapa bajo el nombre de "galescolas". Ni que decir tiene que este proyecto nacionalsocialista diseñado por el gobierno socialista-nacionalista del PSG-BNG no tiene otra finalidad, como bien dice Cristina Losada, que la de "sumergir a los niños más pequeños en la lengua que los padres de la patria han dictaminado que es la única 'propia' y hurtarles el conocimiento de la otra, el español, que presentan como impropia y opresora".


Gran idea la del 'progresismo galego'... Mientras miles de millones de habitantes del planeta se esfuerzan por el aprendizaje de lenguas internacionales, como el inglés, el español, el alemán o el francés, con las que tratar de comunicarse en la vida personal y profesional, las autoridades gallegas creen que han descubierto poco menos que la penicilina con la inmersión de las nuevas generaciones de gallegos en el entorno de una lengua hablada por casi millón y medio de personas. Alucinante.

Leal cómo se anuncia en la localidad coruñesa de Ortigueira la nueva 'Galescola':

Por orden del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, desde el 20 de julio hasta el 30 del mismo mes, está abierto el plazo de inscripción para el curso 2007-2008 en la nueva galescola de Ortigueira.

La solicitud de una de las 41 plazas disponibles se hará en las dependencias del propio centro.

Se trata de una escuela infantil, para niños de edades comprendidas entre los cero y los 3 años, en la que se procurará una educación de calidad en gallego.

La puesta en funcionamiento de la nueva guardería autonómica contribuirá a conciliar la vida laboral y familiar de los padres del municipio.

Autor: Smith
Publicado el 17 de julio de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.