martes, 29 de mayo de 2018

Hoy cumplimos tres años



Gráfico de visitas semanales extraído en abril de 2007, cuando el blog Batiburrillo cumplió tres años de vida.

Batiburrillo acaba de cumplir su primer trienio en la Red. En circunstancias normales, podría hablarse de una buena razón para felicitarnos y agradecerles la atención a esos miles de intervinientes que nos han dejado nada menos que 26.000 comentarios en los 2.300 artículos publicados, más de 100 de esos artículos a cargo de un selecto grupo de “Firmas Invitadas”. Pero no es el momento de felicidades (sí de agradecimiento a los lectores) al no darse en nuestra patria española (el patriotismo es una de las divisas irrenunciables de Batiburrillo) una mejor situación en lo político, y especialmente en lo concerniente a la libertad, que cuando iniciamos nuestra andadura el 16 de abril de 2004, lejana fecha de la que han transcurridos ya 1.095 días caracterizados por la infamia creciente de un gobierno socialista cada vez más radical y arbitrario.


Cuando se creó esta bitácora política, cuyo alumbramiento fue apadrinado por uno de los grandes de la blogosfera española, el liberal Daniel Rodríguez Herrera, lo que menos pensábamos es que pudiésemos alcanzar los tres años de vida sin llegar a aburrir a los que se asomasen a nuestra página, ya que la política no deja de ser un tema bastante árido, sujeto casi siempre a ideas preconcebidas y poco dado a despertar el interés continuado de los visitantes. Así, pues, lograr entonces las 200 visitas diarias nos parecía casi una quimera y la primera vez que lo conseguimos tardamos una semana en bajarnos de la nube. Hoy, con puntas diarias que superan las 5.000 páginas vistas, lo normal es que se alcancen las 10.000 visitas semanales.

A pesar del espíritu revolucionario y, por lo tanto, antidemocrático con el que la izquierda llegó al poder en 2004 —una circunstancia que hoy, con muchos más datos a nuestro alcance, podría ser calificada como de golpe de Estado—, cuando apareció Batiburrillo en la Red apenas intuíamos que el recién estrenado gobierno de Zapatero haría algo más que cambiar el chip de los populares, sustituyendo la no muy abundante iniciativa privada que Aznar toleró por el clásico método izquierdista del Estado fiscalizador a tope. Un Estado plagado de subvenciones y propenso, en consecuencia, al atropello y el amiguismo. Tales circunstancias se han ido dando, en efecto, si bien no han sido las más graves de este largo trienio negro.

En el régimen zapaterino, ante la frialdad adocenada de muchos españoles y el asombro impotente de otros, durante este período de oprobio a todo lo español se ha producido un segundo y más peligroso golpe de Estado, esta vez desde el poder, que ha consistido en conculcar gravemente la Constitución española al novar irregularmente el estatuto de Cataluña, primero de los acuerdos con los separatistas que está destinado a crear dos clases de ciudadanos desiguales ante la Ley. Asimismo, se han establecido pactos ocultos e inconfesables con una banda de terroristas. Mediante el subterfugio de una autorización parlamentaria cuyos requisitos no se cumplen, se pretende llegar a un estado confederal de desigualdad absoluta entre el País Vasco, que deberá absorber a Navarra “como sea”, y la mayoría de las regiones españolas.

Todo ello, descrito muy a grandes rasgos y habiendo omitido cientos de detalles desleales a cargo del Ejecutivo de ZP, hacen que nuestra actitud de denuncia conserve todo su valor y nos obligue a mantener la crítica. Eso sí, junto a otras miles de páginas ubicadas en Internet y que igualmente opinan a favor de la libertad, de entre las que Red Liberal es, sin duda alguna, una de las más emblemáticas. Diversos concentradores de bitácoras consideradas libres, como Red AntiZP o Red Popular, a las que Batiburrillo está adherido, son un claro síntoma de la amplia demanda de unas ideas más sensatas y democráticas que las ofrecidas por los resortes informativos y sectarios del Gobierno.

Ninguno de los componentes de Batiburrillo es un profesional de la información ni pretendemos que en esta bitácora se exprese algo distinto a nuestras opiniones personales, que unas veces serán más acertadas y otras más cuestionables. No aspiramos a publicar nada en medios de pago, como se nos ha acusado recientemente, ni nuestro objetivo ha consistido jamás en servirles a otros en el papel de sicarios, un término tan denigratorio que lo pongo como ejemplo de los muchos insultos que hemos recibido en estos tres años. Un insulto, por cierto, a cargo de un profesional de la información que precisamente se las da de liberal. Otros liberales, sin embargo, han reconocido nuestra labor e incluso hay quien nos ha piropeado. Me refiero, por supuesto, a Federico Jiménez Losantos, quien al preguntársele en un chat por otras bitácoras de Red Liberal vino a destacar la nuestra: “…me hacía mucha gracia el Batiburrillo”. Y debemos añadir que no habla así alguien que nos conozca de algo a distinto a leernos, puesto que ninguno de nosotros, salvo una excepción muy reciente, ni reside en Madrid ni ha mantenido contactos personales o de otro tipo con el gran comunicador de nuestro tiempo.

De hecho, los componentes de Batiburrillo formamos un grupo heterogéneo, de diversas profesiones, edades y procedencias, casi como si jugásemos a las cuatro esquinas con el mapa de España. Todos tenemos nuestro medio de vida muy al margen de esta bitácora, a la que le dedicamos el tiempo que buenamente podemos, unos como “escribidores” y otros atacándole a ratos perdidos a esa maldita plantilla que permite ver en condiciones esta página e introducirle mejoras. En cualquier caso, desde la sala de máquinas o desde el texto que aparece en pantalla, los componentes de Batiburrillo nos reafirmamos en nuestro propósito de seguir argumentando a favor de la libertad, fin último sin el cual las otras aspiraciones nobles del ser humano serían poco menos que inalcanzables.

Equipo Batiburrillo
Publicado el 16 de abril de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.