miércoles, 30 de mayo de 2018

Hablando de memoria..., con Pío Moa

Pío Moa posee una visión muy completa de la etapa republicana y la Guerra Civil. Pocos como él para explicar dicha etapa.

No se puede decir que el Frente Popular defendía la democracia. Se componía de estalinistas, marxistas del PSOE, de anarquistas, de golpistas como Azaña, aparte de los racistas del PNV, y que se les quiera presentar como demócratas es una falsificación de tal calibre, como llamar a Hitler amigo de los judíos. Es tan absurdo, y choca con la inteligencia, pero es la clave de toda esta ley.


Esta frase y otras de gran interés han sido pronunciadas por Pío Moa en una interesante entrevista publicada en El Correo. Entrevista cuya lectura recomendamos a nuestros amigos lectores.

La frase resume a la perfección, desde un punto de vista histórico, la situación a la que nos pretende llevar el indigno José Luis Rodríguez Zapatero, a la sazón frustrado miliciano sociata, a diferencia de su cacareado abuelo, que en 1936 -diga lo que diga su nietito- no tenía nada claro en qué bando debía luchar: en el de los golpistas del 34, a los que reprimió duramente a las órdenes de Franco, o en el de los contragolpistas de 1936.

Que nadie venda burras. La izquierda comunista estaba en manos de la Komintern, de Moscú, de Stalin, del Gulag, del Gran Terror, del NKVD... La izquierda socialista estaba en manos del Lenin Español. La izquierda republicana estaba en manos del frentepopulismo arrollado por las fuerzas proletarizantes. La izquierda anarcoide estaba en manos del resto de la izquierda. Y los nacionatas catalanistas y vascos estaban única y exclusivamente con quienes no gritaban ¡viva España!

A partir de aquí, lecciones de democracia, las justas, diputados y senadores del odio y del rencor, o sea, del PSOE y del PCE. Lecciones, las justitas, señores de las checas y los paseos. Ustedes gritaban ¡viva Rusia! en 1931, 1934, 1936 y 1939. Con este tipo de actitudes, ¿qué pretenden enseñarnos a los españoles?

Terminamos con otra frase de Pío Moa: <em>La guerra no acabó con la democracia, sino que su destrucción -obra de las izquierdas- trajo la guerra. Más claro, agua.

Autor: Smith
Publicado el 25 de abril de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.