sábado, 28 de abril de 2018

Progres y totalitarios "convertidos" al catolicismo

José Antonio Zarzalejos

De un tiempo a esta parte la jauría progresista y los mediocres vocentistas parecen querer rivalizar con Duns Scoto, Santo Tomás de Aquino o San Anselmo. Raro es el día en el que, apelando a una pretendida moralidad católica, no se toman la licencia de dar consejos teológicos a la Conferencia Episcopal Española. Vivir para ver.


Ahí está, por ejemplo, el decadente Luis del Olmo. El hombre no ha asimilado que ya no va a ser jamás ni el número uno, ni el dos, ni el tres de las mañanas radiofónicas y la ha tomado con la Conferencia Epicopal. Su declive, claro está, es culpa de la COPE, de los curas. Y, por supuesto, de Federico. Así que el "veterano" leonés se ha dirigido a los obispos para recomendarles que, en vez de instrucciones pastorales por la unidad de España (sic), hagan pública una desautorización “radical y absoluta a esa pareja de predicadores del odio, pirómanos de la discordia y fabricantes de crispación, que utilizan con impunidad y alevosía los micrófonos de la cadena de la Iglesia para hacer todo lo contrario que la Iglesia, en principio, predica”. Una pena, la verdad. Lejos quedan los tiempos del "Debate sobre el estado de la nación", en el que estaban personajes tan variopintos como Summers, Tip, Ussía, Coll, Mingote... Total, para acabar dando clases de teología.

Otro de los personajes que la ha tomado con la Conferencia Episcopal es el disolvente José Antonio Zarzalejos, cuya labor al frente del diario ABC puede pasar a la Historia por cerrar el ciclo que abrió Torcuato Luca de Tena y Álvarez-Ossorio. Unos abren, otros cierran. La vida es así. Bien, este curioso personaje ha criticado a la Conferencia Episcopal por consentir lo que entiende como una campaña contra su diario y él mismo desde la cadena COPE. El sujeto concreta que los ataques de la COPE se enmarcarían en una “campaña innoble, sostenida en oscuras intenciones, nutrida de resentimientos, frustraciones e impotencias realizada desde atalayas de comunicación cuya titularidad está emparentada con valores”. Pobrecillo, la verdad es que da lástima comprobar cómo está hundiendo (literal) el centenario ABC y que todavía eche a los demás el perro del resentimiento, la frustración y la impotencia. Además, para "valores", los Zarzalejos, y no los obispos. Con lo malos que son los curas...

Autor: Smith
Publicado el 28 de noviembre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.