¿Se acuerdan de aquella memez presidencial: "ETA debe ser heroica y abandonar la violencia"? Por lo visto, para Rodríguez Zapatero el concepto de "heroísmo", que creíamos reservado -por ejemplo- para los alzados del 2 de mayo de 1802 o para los últimos defensores de Cuba y Filipinas, puede ser "generosamente" ampliado a gentes como los terroristas de la banda marxista-separatista de ETA. Basta con que los etarras cuelguen las armas y Zapatero rendirá tributo, alzará estatuas y escribirá la Historia en honor de los asesinos neoaranistas.
En cualquier caso, desde hace tiempo notamos la existencia de un diálogo verdaderamente besuguil entre el PSOE y ETA.
1º Mientras el Gobierno dice que ETA no ha extorsionado después de la tregua, los asesinos confirman que continúan con su labor "recaudatoria".
2º Mientras el Gobierno insiste en que no va a haber concesiones políticas a los terroristas, ETA sigue exigiendo la autodeterminación para avanzar en el "proceso de paz".
3º Mientras el Gobierno dice que Navarra no está en juego, los terroristas siguen hablando de "territorialidad".
Hoy se ha conocido que, veinticuatro horas después de que el Gobierno dijera tener un tercer informe policial que avala la tesis de que ETA va en serio en su «alto el fuego permanente», la banda terrorista anunció ayer a través del diario Gara que exige al Gobierno una negociación política en toda regla para continuar con lo que Zapatero llama «el proceso de paz».
Bien. Llegados a este punto caben varias posibilidades:
1ª Que Zapatero nos esté tomando el pelo.
2ª Que ETA nos esté tomando el pelo. De nuevo.
3ª Que Zapatero y ETA nos estén tomando el pelo.
4ª Que ETA esté tomando el pelo a Zapatero.
Cualquiera de ellas, las cuatro quizá, son completamente válidas a nuestro modesto entender.
Autor: Smith
Publicado el 14 de mayo dde 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.