lunes, 29 de enero de 2018

Giro a la izquierda de Punto Radio


Luis del Olmo acaba de informar a la audiencia de Protagonistas que Julia Otero se incorporará a su programa a partir del próximo mes de enero. Inicialmente llevará este mismo progama de 11:00 a 12:00, pero como Del Olmo ha dicho que se retirará en un par de años, cuando llegue al programa 10.000, ha dado toda la impresión de que Julia Otero es clara candidata a dirigir el programa de Punto Radio en un futuro. Mala noticia para Carlos Francino, porque el público objetivo es el mismo. No sabemos si es que han llegado a la conclusión de que con FJL por las mañanas no hay nada que hacer entre la audiencia liberal-conservadora.


Si Julia Otero desembarca en Punto Radio por las mañanas y Concha García Campoy continúa en las tardes de esta emisora, ya nadie podrá decir que Punto Radio es una radio plural, democrática, ejemplar... Mucho han presumido de estar situados entre los dos extremos radiofónicos (COPE y SER), pero al final, a Luis del Olmo se le ha visto el plumero. A pesar de todo su historial radiofónico franquista, va a terminar haciendo de Punto Radio la radio más progre del país. Imagínense lo que puede llegar a ser siete horas diarias con las dos "Pasionarias" radiofónicas dándonos el turre todos los días: socialismo, feminismo, radicalismo, mayo del 68, Joaquín Sabina, los Bardem, novelistas y escritores izquierdosos/as, entrevistas a Serrat... ¡Menudo peñazo! Más de lo mismo. Las mismas caras que en los años del felipato. Los mismos temas tan pasados de moda de los años ochenta...

No sabemos lo que pensará el lector medio del diario ABC, pero después de haber estado bombardeado durante tantos meses con los proyectos de Punto Radio, va a terminar encontrándose con que la radio que defiende su periódico va a terminar siendo la versión moderna de Radio Moscú.

Una última reflexión. ¿Nadie nota que están pasando demasiadas cosas estas semanas en el mundo mediático? El hundimiento del PSOE en las encuestas tras la irrupción en escena del Zapatuto ha provocado un radical contraataque mediático desde las terminales de la izquierda. El oscuro Montilla acusa a la COPE de "incitar al odio" ; un falso aviso de bomba obliga a desalojar la COPE en plena emisión de La Mañana; el Consejo Audiovisual de Cataluña abre expediente a la COPE para investigar si "viola" la Constitución... Y ahora, Julia Otero fichada por Luis del Olmo. Todas las noticias tienen algo en común: son buenas para el pensamiento único, progresista, universal y socialista. O sea, que son malas para la pluralidad y la libertad de expresión. Otra radio más que gana la izquierda para su causa.

Autor: Smith
Publicado el 29 de octubre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.