domingo, 31 de diciembre de 2017

Marejada en el Noroeste


El próximo domingo se decide el futuro de Galicia en unas elecciones en las cuales Manuel Fraga va a tener muy difícil renovar la mayoría absoluta. Las razones por las que peligra la hegemonía popular son complejas, aunque entres ellas sobresalen -al menos para nosotros- éstas: 1) El PP presenta un candidato amortizado y muy avanzado en edad. 2) No aparece ningún relevo a Fraga en el PP de Galicia. 3) Las listas electorales se han hecho desde Madrid y sin tener en cuenta las familias populares de Galicia. 4) Existen divisiones importantes en el seno del PP de Galicia que impiden sumar sinergias. 5) Desgaste de sucesivos gobiernos conservadores (en Galicia, el PP es, antes que nada, conservador). 6) Llegada del efecto Zetapé a Galicia. A pesar de su palmaria mediocridad, acaba de estrenarse en Madrid y puede hacer de rey mago para aquella región. 7) Renacimiento de las fórmulas frentepopulistas por toda España. Primero fue Baleares, luego el País Vasco, Cataluña...


Demasiados factores y todos ellos en contra de los intereses del Partido Popular. Tan sólo la inercia de los ocho años de fortalecimiento moral de la derecha con Aznar y la aparente buena forma de Mariano Rajoy, parecen que detengan la previsible caída del voto liberal-conservador. A pesar de ello, no parece que las alternativas presentadas desde la izquierda federalista (PSG) y separatista (BNG), hagan vislumbrar un futuro de riqueza, prosperidad y libertad para los gallegos.

Para desgracia del presente y futuro de España, el peor de los frentepopulismos parece haber renacido entrado el siglo XXI. Y no crean que el más duro de los frentepopulismos del siglo pasado era el de Largo Caballero & Manuel Azaña S.A. No. El peor de todos era el Front d'Esquerres de Cataluña, en el que se conjugaban las fuerzas jacobino-marxistas con las abiertamente secesionistas. Éste, el frentepopulismo separatista es el modelo al cual el PSO¿E? se está agarrando por donde puede, para mantener la hegemonía en Madrid. A cambio, claro está de subastar lo que sea. Revisen un poco los indicadores económicos de la Cataluña maragalliana y entenderán de lo que les hablamos. En verdad, el liberalismo político (o lo que más se parece a él) puede entrar directamente en barrena en Galicia con la llegada de un gobierno de coalición PSG-BNG. Si la economía catalana ha caído en picado con el tripartito social-comunista-separatista en Cataluña, ¿qué creen ustedes que va a pasar en una Galicia sometida a la extrema izquierda del BNG? Porque, seamos serios; Esquerra y BNG rebasan ampliamente por la izquierda los postulados económicos del PSOE e incluso los de IU, dado que mezclan, sin ton ni son, un estridente nacionalismo populista con reivindicaciones sociales de tipo revolucionario.

En medio de todo este maremagnum, nada bueno para el futuro de la actual Constitución Española, Anxo Quintana, el sucesor nombrado por Beiras en el complejo entramado del BNG, parece haber entregado el proyecto nacionalista a la Unión do Povo Galego (UPG) de Francisco Rodríguez. Hemos querido traer aquí a colación los tres primeros puntos del programa de la UPG, para que los lectores de Batiburrillo y Redliberal comprueben la ideología de la renovada izquierda ultranacionalista gallega, con la que el tristón de Emilio Pérez Touriño va a tener que compartir mesa y mantel, a partir del próximo día 20 de junio. No hemos pagado a un traductor, pero si quieren, pueden enviar el texto al Parlamento Europeo, donde cualquiera de los traductores pagados por todos los españoles, les harán gustosamente el trabajo. En cualquier caso, aquí tienen lo que pretende por encima de todo la UPG:


1.- Declaración de soberania nacional da Galiza en aplicación do direito de Autodeterminación, con vista a poder asumir a total responsabilidade nesta tarefa, dotando nos dos meios que consideremos precisos para estar en condicións de efectivizá la, sen submisións a ritmos ou problemas alleos aos do noso povo, asi como para estabelecer relacións "mesmo institucionais" en pé de igualdade con outros países e negociar sobre a base das nosas necesidades con calquer tipo de forzas.

2.- Disolucións das actuais estruturas administrativas do Estado na Galiza, substituindo as por institucións administrativas elaboradas democraticamente polo povo galego no exercício da sua soberania.

3.- Construción das institucións democráticas nacionais, eleición dunha Asemblea Nacional Lexislativa única por sufráxio directo, universal, igual e secreto de todos os galegos e galegas maiores de idade, que ha elaborar a Constitución da Galiza.


Está claro, ¿no?: desmantelamiento de las estructuras estatales en Galicia y soberanía independentista a raudales. Que dios nos pille confesados porque se avecina marejada (PSG) a fuerte marejada (BNG) por el N-O y el capitán de la tripulación del barco España, no parece enterarse de nada.

Autor: Smih
Publicado el 15 de junio de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.