viernes, 21 de diciembre de 2018

Los derechos de Alfredito

Rubalcaba: "A mí no me van a quebrar".

Con su habitual desenvoltura y simpar gracejo nos cuenta el señor Pérez Rubalcaba lo siguiente: “El derecho de manifestación está consagrado en la Constitución y los españoles se manifiestan libre y pacíficamente cuando quieren, y el PP lo ha hecho durante 8 años, y el PSOE lo hará porque ejercemos nuestro derecho”. Pues no, Alfredito, no. Tú mismo te contradices: desde el PSOE no estáis ejerciendo ningún derecho, porque os estáis manifestando belicosamente intentando coartar la libertad del prójimo. Así que ni Constitución ni gaitas: lo vuestro es totalitarismo puro y duro.


Desde el PSOE, Alfredito, estáis promoviendo y justificando sin el menor recato la violencia; no tenéis el más mínimo pudor en amancebaros con cuanto fanático esté dispuesto a dar rienda suelta a su –vuestra– diabólica intransigencia; vais de la mano de estrategas que no vacilan ni ante nada ni ante nadie; no acatáis las sentencias judiciales si éstas no obedecen a vuestros apetitos antidemocráticos; no respetáis nada: absolutamente nada.

Para vosotros, Alfredito, la democracia es un término vacío de significado más allá de la medida en que os podáis aprovechar de la misma para lograr vuestros propósitos. Has hablado de derechos, y creo que ahí radica la esencia de la cuestión: creéis tener derecho a todo y no vaciláis en conculcar los derechos del prójimo en vuestro propio beneficio. Bien están los derechos siempre que vayan acompañados de obligaciones, deberes y responsabilidades: desgraciadamente para España, estos conceptos nunca han hallado cabida, aplicados a vosotros mismos, en vuestro vocabulario. Así os luce el pelo. Y lo que es peor: así nos luce a los demás.

Autor: Rafael Guerra
Publicado el 4 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.