jamón ibérico de bellota o pata negra. |
Parece mentira que en este país rebosante de antiyankis, hasta que gane el mulato, cuando se quiere celebrar algo con la prole, los lleva uno a la hamburguesería multinacional, a que se atiborren de grasas saturadas, acompañadas de esa bebida infecta, que sólo el ron la hace digerible. Vamos, como para quitarles la patria potestad.
Y si no es ello, es que como están televisando lo que se presume será la enésima goleada del Barça o el ya acostumbrado ridículo del Real Madrid, y no es cuestión de interrumpir esos momentos de deleite, pues venga una pizza familiar de la pizzería de moda.
Ahora, con esto de la recesión, que el desgobierno y adláteres llaman crisis, parece que todo ello tiene pinta de acabarse. Es por ello, que sí de lo que se trata es de disminuir gastos, sin disminuir la alegría o el relajo, es la hora del bocata de lomo patanegra. ¿Qué no? Pues sí.
Veamos. Si una familia tiene que cenar como es debido a base de pizza, tendrá que pedir que le traigan a casa una pizza familiar y otra mediana. Precio: treinta y tres euros. No cuento los añadidos, por que se vea mejor la proporción.
Un kilo de lomo patanegra, denominación de origen, ronda los cuarenta y seis euros, con lo que medio kilo cuesta ventitrés. Más un par de barras, por el precio total de un euro, tenemos que la cena rápida y sabrosa nos sale por veinticuatro euros.
Pues eso, que se trata de echar cuentas y hablar de vez en cuando de cosas serias.
Autor: Carlos J. Muñoz
Publicado el 2 de noviembre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.