viernes, 7 de septiembre de 2018

Ni siquiera como campeones del mundo merecemos la bandera de España en Cataluña

Foto 1. Invitados a posar ante un enorme panel de la Federació Catalana, se observa a uno de nuestros dos equipos de participantes, que han debido proveerse de su propia enseña para que se advierta a qué país representan. ¿Dónde están las banderas oficiales de los participantes españoles? Quizá alguno deducirá que se mostraban expuestas en otra zona del pabellón. Veamos si es cierto.
Foto 2.  Puede verse a nuestros representantes cargados de medallas y trofeos, con la misma enseña que en la foto 1, es decir, una bandera probablemente extraída al efecto de alguna bolsa personal de cualquiera de nuestros deportistas. Mientras, al fondo, se ven colgadas algunas de las banderas de las naciones que han asistido al campeonato. Si se fijan a la derecha de la imagen, verán que aparece una parte de la bandera catalana, junto a la portuguesa.

Días pasados, 7 al 14 de octubre (2008), se celebró en Castelldefels (Barcelona) el campeonato del mundo de pesca deportiva, modalidad Mar-Costa, categorías U-16 y U-21. La Selección española obtuvo medalla de oro en ambas categorías, por lo que nuestros representantes conquistaron el título de campeones del mundo. Y hasta aquí perfecto, debemos congratularnos de dos nuevos y estupendos logros deportivos de no menor importancia, puesto que para los que habitamos en una localidad costera es notorio el alto número de practicantes, de los más diversos países, que a determinadas horas acuden a su cita con la caña en nuestras playas y arrecifes.

En resumidas cuentas: Ni siquiera como campeones mundiales merecemos la bandera de España en Cataluña. Y luego es esta gentuza —denominemos a cada cual según su comportamiento— la que exige respeto, cuando en realidad siempre son ellos, los nazis subvencionados, lo que no cesan de provocarnos a todas horas. ¡Esto no puede acabar bien!

Autor: Policronio
Publicado el 26 de octubre de 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.