sábado, 29 de septiembre de 2018

Nacionalismo catalán, siguiente avance totalitario y contando

Encuesta del periódico El Mundo

La noticia viene destacada en diversos medios, Libertad Digital —un diario de referencia en Batiburrillo— la titula así: "El Tripartito adoctrinará a los niños como "miembros de la nación catalana", y luego añade que “El Parlamento catalán cocina la nueva Ley de Educación de Cataluña. Nueva redacción que pretende educar a los niños en "el cultivo del sentimiento de pertenencia como miembros de la nación catalana".

Me parece que algo así es escandaloso si queremos conservar la integridad de la patria, y no solamente como un concepto territorial, sino también como unidad de mercado y de libre circulación entre los españoles. Si uno repasa la Constitución, enseguida advierte que la medida del gobierno tripartítico —no debo escribir catalán, no se lo merece—, cuyo cargo de presidente es preciso recordar que lo ostenta un socialista, va un paso más allá de cualquier derecho de los gobiernos autonómicos, tan propensos a tomarse de lo más en serio sus nacioncitas de diseño. Nacioncitas, por otra parte, que gracias a la dejadez de policastros como Zapatero algún día terminarán de diseñarse y llegará la hora del crujir de dientes. Y que cada uno entienda ese “crujir” como mejor le parezca.


Lo que ocurre es que en la práctica, aun sin ese reconocimiento público de sus totalitarios fines como ahora ha confesado, los nacionalistas nunca han dejado de inculcarles a los adolescentes tal sentimiento de pertenencia. A los adolescentes en los colegios… y a los adultos por tierra, mar y aire, muy especialmente por esa TV3 cuyo control se pidió para sí Carod como requisito imprescindible para formar gobierno. Y el proceso adoctrinante no lo inició Carod, que conste, sino el más nefasto gobernante que ha pasado por el “Palau” y que aún atiende —y lloriquea— bajo nombre de Jordi Pujol.

Y así les va a los políticos del “Charco amarillo”, acopiando legislatura tras legislatura el 90 % de los votos, eso sí, con una abstención de casi el 40 % del censo, supongo que muchos de ellos asqueados. Los nacionalistas reconocen ahora sus intenciones, muy a la claras, y lo hacen así simplemente por que cada vez están más envalentonados. Saben que no disponen de freno alguno, sea la Alta Inspección del Estado, en educación, sea la llamada al orden del ahora mal denominado Gobierno de España, para que desistan de semejantes radicalismos so pena de suspender la autonomía. 

El Mundo es otro medio que destaca el escandalazo de turno de los nazis amontillados y le dedica, además de la noticia, el editorial “Otra vuelta de tuerca de la Generalitat”, cuya lectura sin duda recomiendo, y una encuesta que cuando llevaba contabilizados unos 8.000 votos (imagen inicial), el 93 % de los lectores se posicionaban en contra. 

Es totalmente imprescindible, si deseamos evitar darle término a una de las naciones más antiguas del mundo, como es España, acabar de una vez con este “Estado de las Autonomías” que no podemos permitirnos ni por razones económicas ni intelectuales. 

Autor: Policronio
Publicado el 19 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.