lunes, 30 de julio de 2018

Público, el nuevo "Pravda" del chekismo ibérico


Era de esperar que un panfleto -me niego a llamarlo periódico- dirigido por Ignacio Escolar se convirtiese en una suerte de nuevo Pravda, encargado de señalar con el dedo a los enemigos de la progresía más radical y dirigir contra ellos las iras de sus fanáticos seguidores. Lo que algunos esperábamos, sin embargo, es que el señor Escolar (hijo) disimulase un poco, o esperase quizás un cierto tiempo para quitarse la careta y enseñar los dientes. No ha podido evitarlo. Igual que la cabra echa al monte, la extrema izquierda degenera hacia la cheka y el caso de Público no iba a ser una excepción.


A finales de octubre señalaba al que se iba a convertir en su primera víctima: el historiador Pío Moa. El "delito" de Pío Moa es conocido por todos: atreverse a disentir de los dictados de la progresía en cuestiones históricas. Claro que el "delito" de Moa, que han -hemos- cometido muchos, en su caso se vuelve especialmente grave a los ojos de la izquierda, pues don Pío militó en las filas comunistas y sabe cómo se las gastan sus antiguos compañeros de filas. Unos compañeros que, como los radicales islamistas, no perdonan la "apostasía".

He aquí que Pío Moa concedió una entrevista al citado panfleto. En ella, Público se inventó declaraciones que Moa no había hecho, como denunció el historiador en su blog [hoy cancelado] de Libertad Digital. Así, Público atribuía a Moa la afirmación de que "Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó", unas palabras que el historiador ha calificado de "perfectamente apócrifas".

A la izquierda más extrema poco le importa mentir si con ello consigue lo que busca. Justamente, esa falsa declaración que no hizo Pío Moa pero que Público le atribuyó ha servido de base para promover contra el historiador una campaña de criminalización que, directamente, pretende llevar a mi paisano a la cárcel. No es casualidad que dicha campaña la hayan iniciado blogueros comunistas, entre los que Escolar tiene unos cuantos fans.

Pero al hijo de don Arsenio, director de "20 Minutos", no le ha llegado con eso. Lo último que hemos sabido es que Público ha fichado a Félix Martínez. Como este señor es muy famoso en su casa a la hora de comer pero supongo que a nuestros lectores no les sonará el nombre, diré que don Félix era hasta hace poco el jefe de redacción de El Mundo de Cataluña. Se hizo famoso el mes pasado al escribir en un artículo una afirmación que provocó una fuerte indignación entre los lectores del diario de Pedro Jota: "Toda España debió ser Paracuellos".

Esto provocó el inmediato despido de Félix Martínez de El Mundo. Pero a Ignacio Escolar le sirve, ¿qué digo le sirve? Es la persona ideal para figurar en la plantilla de su panfleto, que se está convirtiendo para la extrema izquierda en lo que diario franquista "El Alcázar" era para la extrema derecha hace décadas.

Autor: Elentir (Creador de Contando Estrelas)
Publicado el 7 de diciembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.