martes, 26 de junio de 2018

El liberalismo moderno necesita al Estado


Un liberal alemán, Harald Klein, director de la Oficina Regional para América Latina de la Fundación Naumman, ha señalado con gran acierto que "El liberalismo moderno necesita al Estado, pero no se trata de un Estado como lo conciben los socialistas".


Y es que, amigos de Batiburrillo, el futuro del liberalismo pasa necesariamente por la adecuada incardinación de sus valores y apuestas socioeconómicas en el Estado moderno demoliberal: "El Estado liberal se encarga de crear un marco calculable, garantizando la seguridad jurídica y la libertad contractual, protegiendo la propiedad privada y la competencia, construyendo un sistema monetario estable y – en lo demás – el Estado liberal permite una amplia libertad de mercado".

Interesantes son también las reflexiones de Klein sobre el sectarismo de los "globalofóbicos" y los "enemigos del capitalismo" en la burda manipulación del concepto "neoliberal". Asimismo, resultan igualmente sugestivos los propósitos de la Fundación liberal, entre los que está esta noble intención: "Como fundación que fomenta la política liberal, la Fundación Friedrich Naumann aboga por la libertad - libertad de opinión y de acción, en todos los ámbitos de la vida y a nivel mundial. Esta libertad tan sólo logrará alcanzarse si convencemos al mayor número posible de personas en pro del liberalismo".

Autor: Smith
Publicado el 9 de julio de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.