sábado, 30 de junio de 2018

¿A qué viene esta payasada?

CNI: Marchando una de espías.

Si creemos a las “fuentes cercanas” a Federico Trillo, véase LD, el asunto del espía doble Flórez se puso encima de la mesa en el traspaso de poderes derivado de las últimas elecciones, las del 14-M. Es decir, el actual Gobierno o desgobierno estaba perfectamente al tanto, desde hace más de tres años, de las actividades manifiestamente ilícitas del referido individuo. Es más, el “medioambientista”, colegui, paisano y protegido del patriota más famoso de Eggpaña, a la sazón director del CNI aquél y ex ministro de Defensa éste, debía estar al tanto de las idas y venidas por el proceloso mundo del espionaje y contraespionaje de un individuo, joer, dedicado para más señas a la mediación. ¿Habrá tenido algo que ver en la negociación con la ETA?


Y si creemos a los autores del manual del perfecto espía, discreción por encima de todo, el director del CNI, simplemente, ha estado brillante por los vagones. Entonces, ¿a qué viene este espectáculo?

Sin perjuicio de que esto no sea la última hazaña del Ministerio en La Sombra para el Descuido de la Información, Sección con un clavo tapamos otro (no sea que el apagón de Barcelona acabe por agotar las últimas velas de este desgobierno), es posible que el dardo tenga su destinatario en Dezcallar, director del CNI cuando ocurrieron los hechos que nos ocupan, y no tanto en Aznar, que ya no cuela, o en Rajoy, menos aún.

¿Y por qué Dezcallar? Porque la primera versión oficial mantenida en Juicio, de momento, ante la que el premiado embajador ha callado como un manolón o un Hernando cualquiera, se ha venido abajo estrepitosamente, y habrá que echarle la culpa a alguien.

Y es posible que Dezcallar, en un arrebato de dignidad que no tuvo en su momento, cuando se dejó engatusar por el gobierno de la traición y de la indignidad, se haya negado en redondo a colaborar en la construcción de la que se prevé la próxima versión oficial, en sustitución de la que, a buen seguro —y de ello es más que probable que en el Gobierno sepan algo— va a ser definitivamente enterrada en la Sentencia del 11-M. 

Soy consciente de que lo dicho son meras especulaciones, como sería una mera especulación pensar que esta maniobra de rendición preventiva ante Rusia sea el regalo de presentación de zETAp, ante su próximo viaje a la “república amiga” del Irak Husseinniniano. Pero es lo que hay.

Autor: Carlos J. Muñoz
Publicado el 26 de julio de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.