sábado, 26 de mayo de 2018

El orgullo asesinado

He aquí una frase hecha a la medida de un Zapatero guerracivilista profundo.

A ZP se le va calando por todas partes. El asunto de Endesa ha sido el punto álgido del desprestigio de España en lo económico. A partir de ahora, todas las grandes empresas que pensaban invertir aquí sabrán que no es posible contar con nuestra nación mientras esté sometida al albur de un insensato. Nadie desconoce ya que nuestra patria carece de un gobierno responsable y que suele actuar con veleidad. Hoy es posible leer, en el diario The Washington Times, que entre otras impresiones afirma lo siguiente acerca del lamentable presidente del Gobierno: Es un ingenuo peligroso “en el que nadie confía”. En España se dan circunstancias que mueven a pensar en “la balcanización”, “la inconsistencia de la política exterior”, “la disolución de la identidad nacional” y la “destrucción del consenso en el que se fundó la Transición española”


Juan Pedro Quiñonero suele ampliar en el diario ABC, en su columna habitual, la mala impresión que Rodríguez va despertando gradualmente allende nuestras fronteras. Cierto es que hay otros países menos serios que el norteamericano, el británico o el alemán, que sí se muestran encantados con la política exterior de Zapatero. Libertad Digital nos habla de ello en un editorial titulado “Elogiados por lo más abyecto”, donde se argumenta que sólo las tiranías, como la cubana o la marroquí, aplauden las decisiones del gobierno socialista. Eso sin contar la buena relación que se mantiene con el sátrapa persa, a quien cabe atribuirle la idea de esa “Alianza de civilizaciones” que orienta absurdamente la política exterior de Zapatero.

Es evidente que con un individuo como ZP, de comportamiento tan estrafalario como anormal, a los españoles nos ha tocado vivir la hora de la infamia y el ridículo. Salir al extranjero y sentirse acomplejado no tardará en ser una situación tan frecuente como en los tiempos del franquismo profundo. Se ha de ser muy fanático del socialismo zapaterino —no confundir con un socialismo a la europea— o muy interesado en el plato de lentejas para no verlo así. Me pregunto cuándo estallará la burbuja de la deshonestidad dentro de las filas del propio PSOE. Hay quien opina que algo se mueve ya dentro de esa izquierda radical, pero no parece que los movimientos vayan acompañados del valor suficiente. 

Lo más lamentable es que cuando a un país se le toma a cachondeo en el exterior, algo que está ocurriendo a gran velocidad, eso significa que internamente hemos alcanzado el desánimo y vamos camino de la desmoralización. Y el desánimo, no lo olvidemos, es el resultado directo del orgullo herido. De donde se deduce que ZP no es que nos esté hiriendo el orgullo a los españoles, es que directamente nos lo está asesinando con saña y alevosía. 

Autor: Policronio
Publicado el 10 de abril de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.