miércoles, 25 de abril de 2018

Moradiellos biografía al «denostado» (no se rían) Negrín

Juan Negrín

El catedrático de la Universidad de Extremadura e "historiador", Enrique Moradiellos, ha perdido definitivamente el norte. Ya lo hemos escrito en alguna otra ocasión, pero conviene que lo recordemos para ir situando al mediocre escritor: para darse a conocer tuvo que vender un libro con la coletilla "contra las mentiras de Pío Moa"; luego resultaba que al leer el libro una de las pocas cosas ciertas que se podían colegir de lo escrito era que de don Pío no decía ni Pío. Ahora, ahondando en su sectarismo característico, ha dicho que el social-comunista Juan Negrín es un tipo "denostado" (no se rían). Sus camaradas Ceaucescu, Stalin y Castro también han sido ampliamente denostados por la prensa capitalista...


Ay, Moradiellos, Moradiellos... vas a caer tan bajo que cualquier día te encuentran en una refinería de Petróleo a no se cuantos metros bajo tierra.

Pobre Negrín... Qué personaje tan mal tratado por la Historia. Lo mismo que Atila, cuya barbarie era exagerada por los cronistas romanos. Fíjense si el jefazo hunita era tan culto que su familia tomó nombres de otra cultura superior, los germanos. Para que luego digan que era un bárbaro.

Pobre Negrín... si tan sólo era la correa de transmisión del PCE y la Comintern dentro del PSOE y del gobierno Republicano. Sólo se limitaba a ponerse al servicio de la loable maquinaria soviética.

Pobre Negrín... tan denostado... Un tipo tan frugal como él, que comía cuatro veces al día cuatro o cinco platos... Un tipo tan modesto que durante la guerra civil se reservó un auténtico ejército privado de unos 15.000 carabineros para servir a su noble persona. Vaya en su descargo que con tanta comida era blanco fácil y requería más protección de la habitual...

Pobre y denostado Negrín... Si su Gobierno era todo un ejemplo de democracia para el mundo entero. Con personajes como Álvarez del Vayo, Largo Caballero o González Peña desempeñando distintas carteras... Si éramos la envidia del mundo libre.

Pobre y denostado Negrín. ¿Hay derecho a que Abad de Santillán dijera de él: "Lo único público de la vida de este hombre es su vida privada, y ésta, sin duda alguna, dista mucho de ser ejemplar y de expresar una categoría de personalidad superior. Una mesa suntuosa y superabundante, vinos y licores sin tasa, y un harén tan abundante como su mesa completan su sistema (...) Ni es persona de inteligencia ni es hombre de trabajo (...) Negrín es un holgazán. Su dinamismo se agota en ajetreos inútiles, en festines pantagruélicos y harenes sostenidos por las finanzas de la pobre República. (…) Este hombre no ha trabajado nunca (...) Intelectualmente es una nulidad, moralmente es un nuevo rico..." ¿Hay derecho?

Pobre Negrín... Un tipo que ha sido acusado por los malvados fascistas de corrupto y despilfarrador, siendo los casos más sonados los de la Comisión de Compras de París y la CAMPSA Gentibus. Si el hombre se enteró de eso por la prensa. ¿O qué se creen?

Pobre Negrín... Si a diferencia del cobarde Besteiro, que se entregó a los franquistas, al final de la contienda se instaló en Francia, de donde marchó a Londres, desde donde continuó presidiendo el Gobierno de la República en exilio hasta 1945. Sin esta heróica evasión de España la República no hubiera sobrevivido a 1939.

Pobre Negrín... ¡¡Tan denostado!! Encima de que demostró toda su solidaridad con la URSS, país empobrecido en 1936 por culpa de un milenio de autocracia... ¿O es que como ministro de Hacienda no tuvo el enorme gesto de solidaridad con el pobre pueblo ruso de autorizar el envió de un montón de oro a través del siguiente decreto secreto?:

    Ministro de Hacienda - Excmo. Sr: Por su excelencia el presidente de la República, y con fecha 13 del actual, ha sido firmado el siguiente decreto reservado: La anormalidad que en el país ha producido la sublevación militar aconseja al Gobierno adoptar aquellas medidas precautorias que considere necesarias para mejor salvaguardar las reservas metálicas del Banco de España, base del crédito público. La índole misma de la medida y la razon de su adopción exigen que este acuerdo permanezca reservado. Fundado en tales consideraciones,de acuerdo con el Consejo de Ministros, y a propuesta del de Hacienda, vengo en disponer, con carácter reservado, lo siguiente:
        * Art. 1º: Se autoriza al Ministro de Hacienda para que en el momento que lo considere oportuno ordene el transporte, con las mayores garantías, al lugar que estime de más seguridad, de las existencias que en oro, plata y billetes hubiera en aquel momento en el establecimiento central del Banco de España.        * Art. 2º: El Gobierno dará cuenta en su día a las Cortes de este decreto.
    Madrid, 13-9-36.

En nombre de los que amamos a los hombres que, como Negrín, fueron un ejemplo para los españoles... ¡Gracias, Moradiellos!

Autor: Smith
Publicado el 14 de noviembre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.