lunes, 26 de marzo de 2018

Digerir una derrota


Parte de la victoria de los nacionales,
una visión insoportables para los izquierdistas
radicales como Zapatero.
Después de un partido deportivo de cierta entidad, los periodistas suelen analizar el tiempo en el que los jugadores que han perdido van a superar la derrota. Unas veces hablan de una o varias semanas; otras, ni siquiera eso: "el martes tienen un partido de la Champions y hay que estar recuperados anímicamente para ello".

La vida sociopolítica es bastante más compleja que un simple juego pero conviene tomársela también con un mínimo de fair play. Hace 70 años hubo una guerra desatada por el sectarismo gobernante del Frente Popular, que desde sus aledaños terminó asesinando a José Calvo Sotelo, en una primavera trágica que se había llevado por delante la vida de no menos de 400 personas. Como se sabe, ganaron los contrarrevolucionarios a los revolucionarios y aquí se vivió una larga dictadura en la que, tras una primera etapa de bastante dureza, se intentó mirar hacia adelante. Cuando llegó la democracia, Suárez, Calvo Sotelo (el sobrino del anterior), Felipe y Aznar se dedicaron, los unos a gobernar y los otros a robar. Pero una cosa estaba clara: la guerra civil era un asunto archivado. Por el bien de todos.


El 11 de marzo del 2004 un atentado múltiple organizado desde las propias estructuras del Poder, sin que todavía nadie haya terminado por dar la clave de por qué no hay más que policías y confidentes implicados en toda esa trama, encaramaba al Poder a un personaje sin fair play. El hombre que no ha superado todavía el conflicto del 36 y sigue en sus trece: ganar la guerra que, para él, todavía no ha terminado. De ahí que la lectura de algunas noticias nos haga pensar qué hubiera sido de España si hubieran ganado ellos... 

Actualización relacionada con el tema: ¡¡cómo miente Zapatero!! Dice el ínclito jacobino, el déspota des-ilustrado que aspira a presidir la III República, que ha puesto "punto y final a la televisión derroche" y de "propaganda política". Claro, claro, por eso, como señalaba el enlace de arriba, Infamia Semanal tiene programado un serial sobre la Guerra Civil pasado por la turmix de los sectarios Paul Preston, Santos Juliá, Julio Aróstegui y Antony Beevor. ¡¡Y eso que no hacen propaganda, eh...!

Autor: Smith
Publicado el 15 de julio de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.