Siempre nos ha hecho gracia cuando desde la Europa hiperdemócrata han pretendido dar lecciones de ética y política a los EEUU. Los eurofetichistas, progresistas de salón y constructores de la Eurabia están modelando, lenta pero inexorablemente, toda la faz del viejo continente. Esas mentalidades iconoclastas han tenido invariablemente magníficas tribunas para zaherir y atacar al país que libró a Europa de los imperios centrales, el nazifascismo y el comunismo. Una liberación, todo hay que decirlo, que no fue suficientemente rápida respecto al comunismo, puesto que media Europa quedó sojuzgada durante casi cincuenta años.
Karl Rove ha sido durante el último año una de las figuras políticas más destacables de los EEUU. Su hábil enfoque de la campaña electoral, llevó a George W. Bush -que, a decir de los progres europeos, parecía tener los días contados- en volandas a la Casa Blanca por segunda vez consecutiva. Bien. Al parecer, Karl Rove habría tenido un papel destacado a la hora de exponer la identidad de la agente Valerie Plame, casada con el embajador Joseph Wilson, hipercrítico del empeño en usar la fuerza contra Irak. Naturalmente que los opositores de la Administración Bush han aprovechado para exigir la destitución de Karl Rove, que tras los comicios presidenciales fue ascendido a subjefe de gabinete de la Casa Blanca, con amplias responsabilidades.
La pregunta nos ha surgido de inmediato. ¿Cuántos escándalos de éstos son necesarios para que en España, por poner un ejemplo, se plantee la dimisión de un político? Ya se pueden hundir barrios enteros de Barcelona, dejar más seca que el desierto del Gobi a media nación o recomendar candidaturas olímpicas distintas a las de tu propio país que, aquí, en España, nadie se plantea dimitir. No sabemos si Rove desaparecerá de la primera fila de la escena política o si Bush lo dejará en su cargo, pero de momento, ahí está el problema planteado. Que no es poco.
Autor: Smith
Publicado el 14 de julio de 2005
Artículo relacionado: La Petarda (paciencia con ella y con el artículo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.