jueves, 28 de diciembre de 2017

Joan Ridao (ERC): ¡Prietas las filas, Maragall!


Llevan poco tiempo saboreando las mieles del Poder, pero no dejan títere con cabeza. La Esquerra no puede esconder sus tics totalitarios, porque nunca creyó en la Democracia. Son antiliberales, intervencionistas, reglamentistas, jacobinos y, como vamos a ver ahora, no respetan lo más mínimo a las minorías. Esto, que tanto reclaman en el Congreso de Madrid (respeto a las minorías), no lo quieren para los demás en Barcelona. Son así, y qué le vamos a hacer.


Contra la libertad de expresión en Cataluña

Un personaje de cuyo nombre no pensamos acordarnos una vez que terminemos este artículo, un tal Joan Ridao, a la sazón portavoz parlamentario de ERC, no quiere que en su “país” haya libertad de expresión. A Ridao le molesta mucho que, dentro del PSC, exista una corriente intelectual de carácter no nacionalista, que se posicione en contra de la deriva radical de Pascual Maragall. Un grupo de intelectuales catalanes de reconocida trayectoria (Boadella, Carreras, Azúa, Trías…) ha apostado por la existencia de una corriente política “progresista” que se salga del ámbito ultranacionalista por el que parece que las izquierdas catalanas están obligadas a transitar desde hace, por lo menos, tres o cuatro lustros. Fíjense que, si el PSC es nacionalista, ICV-ES también lo es, y la Esquerra no digamos. Por lo tanto, cualquier izquierdista catalán está obligado a abrazar el nacionalismo, si es que quiere verse identificado con cualquiera de los partidos izquierdistas de Cataluña. Y claro, si todavía queda algún izquierdista catalán independiente, y al cual le dé por pensar, pues seguramente se haya hecho la siguiente ecuación: socialismo + nacionalismo = nacionalsocialismo. ¡Tantos años de lucha proletaria para llegar a ésto!

Joan Ridao, en su papel de Gran Inquisidor de Cataluña, ya ha advertido a sus socios del PSC que se anden con cuidado, para que no haya “fugas” en la superautónoma sucursal de Ferraz en la Ciudad Condal. A ERC le va mucho en ello, claro está. Imagínense que el PSC perdiera una parte importante del electorado y que el tripartito no se pudiera reeditar en el 2008. La cantidad de cargos y carguitos que Ridao y sus camaradas de la ERC se podrían perder. Sin olvidar a los familiares y amiguetes de los esquerristas, claro…


La manipulación de Joan Ridao sobre el lerrouxismo

En estas que, en la crítica que Ridao ha lanzado contra la nueva izquierda antinacionalista, y en la cual no faltaron disparates y dislates de todo tipo, como alusiones a las zonas residenciales y veraniegas de los intelectuales abajofirmantes no-nacionalistas, Ridao, como buen portavoz de la Esquerra, nos ha retrotraído a aquellos maravillosos años que, como al partido de Carod, tanto gustan a José Luis Rodríguez Zapatero: la Segunda República y la Guerra Civil. Años, como todo el mundo conocerá, en los que España, y particularmente Cataluña, gozó de una paz y un desarrollo sin par.

No sabemos si ustedes, amigos lectores, habrán leído mucho sobre Alejandro Lerroux. Desde luego, Ridao lo conoce perfectamente, y por ello le interesa utilizar el lerrouxismo como arma arrojadiza. En aquellos años republicanos, la masonería solía no perdonar a quienes, como Lerroux, se salieron de ella por estar al servicio de las izquierdas totalitarias y preconizar movimientos revolucionarios desde las logias. Era el caso del General López de Ochoa, quien llegó a ser juzgado internamente en una logia, poco después de que el Frente Popular le arrestara preventivamente en marzo de 1936, como “premio” a su buen hacer en la revolución de octubre 1934. Los masones, le hicieron un juicio particular sobre la represión en Asturias. Por si tenía poco con el Frente Popular, al pobre Eduardo López de Ochoa se le sometió a juicio entre mandiles… Bien, Alejandro Lerroux terminó -como su valedor en Asturias en aquella revolución de 1934- muy escamado con las logias. También es sabido, que Azaña llegó a hacerse masón para rivalizar con Lerroux en el poderoso y proceloso mundo de la escuadra y el compás. Mundo que ayudaba, y mucho, a subir en el escalafón político y militar.

ERC es el partido “español” sobre el que mayor influencia ha tenido el mundo masónico. No es extraño que a Lerroux no le tengan cariño. Lerroux hizo un intento, mediada la República, por moderar el sistema republicano. Pero los extremistas de izquierda, en su mayor parte masones, capitaneados por Martínez Barrio, se lo llevaron por delante. Con la Esquerra de palmeros, claro. La Esquerra era, y es, así.

Bien, el señor Ridao sabe perfectamente -las gentes de la Esquerra suelen estar bastante bien instruidas- que, cuando ataca a los “partidos españolistas y lerrouxistas de izquierdas”, lo que está haciendo es tergiversar completamente el papel de la izquierda moderada en Cataluña. Como a tantos otros izquierdistas contemporáneos, a Ridao le encanta estigmatizar al “enemigo” y ahora ha colgado el sambenito de “lerrouxistas” a los socialistas que no entienden la deriva ultranacionalista del PSC. ¡Peligro: lerrouxistas a la vista! ¡¡Mec, mec.!! ¿Y qué es un “lerrouxista” para Ridao? Pues un españolista disfrazado de progresista. Disparates de la Esquerra. ¡Qué se le va a hacer!

Ya verán qué poco tardan los inquisidores nacionalistas, con este Ridao a la cabeza, en colgarles el siguiente cartelito: “fascistas”. ¿Saben ustedes cómo llamaban los ultraizquierdistas a los socialistas que en los años de Lerroux no se querían plegar a las exigencias bolcheviques?: “fascistas”; y también, “trotskistas”. Este último calificativo fue muy empleado en Cataluña durante la Guerra Civil, para eliminar a los disidentes del POUM. De esto, algo sabía Orwell…

Así ha actuado la izquierda jacobina y radical a lo largo y ancho de nuestra Historia contemporánea. “Extremen las precauciones”, ha advertido Ridao al PSC. La Esquerra no quiere ver, ni en pintura, ningún tipo de disidencia en la monocorde izquierda nacionalista catalana. Ni siquiera fuera de su partido. Fíjense que, egoístamente, un fraccionamiento del PSC podría beneficiar a ERC. Pero ni por esas. Ah, y ya ven quién manda en Cataluña… y en España; y quién se puede permitir el lujo de hacer “recomendaciones” fantásticas a sus “socios”. Que nadie se mueva del camino. Ya lo ha dicho otro portavoz izquierdista-nacionalista, en este caso de la coalición “ecosocialista” (?) ICV-EA: el que se pierda, que coja la “brújula”: el Pacto del Tinell.

Autor: Smith
Publicado el 1 de junio de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.