lunes, 18 de diciembre de 2017

¿Es lícito denominar socialista al partido que nos gobierna?


Sólo poseen auténtico horror a la verdad quienes pretenden crear un régimen ideológico abusivo y partidista, un régimen, no lo olvidemos, nacido de la conspiración sangrienta (192 muertos) del 11-M y encaminado, a juzgar por lo que se advierte, a coartar la libertad de su pueblo. ¿Un ciudadano sueco estaría conforme en que a eso lo llamáramos socialismo?

- FAES edita un vídeo en el que acusa a Zapatero de dirigir la «agitación política» tras los atentados.

- El PSOE no ve «nada nuevo» que justifique citar a Huarte en la comisión del 11-M.

- Rajoy dice que el PSOE se resiste a nuevas comparecencias por «tapar algo».

- Rajoy cree que la comparecencia de Huarte puede ser "útil" para que explique sus vínculos con Vera.

Sólo quienes desean la implantación de un régimen partidista impulsándose en el rescate de la memoria histórica y otorgándole a un único bando el papel de buenos son capaces de pervertir la convivencia de semejante modo. ¿Un ciudadano noruego llamaría a eso socialismo?

- El Gobierno confirma la «reconversión» del Valle de los Caídos, pero reconoce que aún no hay una propuesta formal. 

Sólo quienes exhiben como proyecto ideológico la destrucción de la obra de sus antecesores, además de la eliminación propagandística del rival y la claudicación ante sus socios nacional-totalitarios usan la hipocresía como alta virtud política. ¿Un ciudadano danés llamaría a eso socialismo?

- El ex vicepresidente Guerra se inclina por un acuerdo PSE-PP en el País Vasco.

- El PSOE andaluz se rebela contra los socialistas catalanes.

Sólo quienes se muestran dispuestos a ser sobornados indefinidamente, tras largas etapas de corrupción, consiguen acercarse al ideal socialista de nuestro país. La izquierda en Andalucía y Extremadura, que gobierna con el mismo grado de pudrimiento político desde la época de Tartesos o a lo sumo de Viriato, es la abanderada de un felipismo residual e irredento donde el voto a sus siglas se obtiene del mismo modo que se engorda al ganado: a base de un generoso pienso subvencionado que todos pagamos con nuestros impuestos. Obsérvese la exagera proporción de funcionarios públicos en Andalucía, sobre todo autonómicos, y compárese con otras regiones. ¿Un ciudadano holandés llamaría a eso socialismo?

- Quinta dimisión en Sevilla en relación con el escándalo de las «facturas falsas».

- El PP basa en el libro de un constructor su denuncia de pago de comisiones al PSOE.

Sólo en Cataluña, el tercer criadero de votos socialistas, donde se mantiene a la población narcotizada por falta de libertad de prensa -prensa dispuesta a cambiar con entusiasmo de bando y a la misma velocidad que el gobierno regional-, pueden darse apagones informativos como el decretado respecto al Carmelo. Sólo allí prefiere ignorarse que se han vertido miles de toneladas de hormigón para tapar no las grietas del subsuelo, sino las grietas de la moralidad de sus gobernantes nacionalsocialistas. ¿Un ciudadano irlandés llamaría a eso socialismo?

- Los responsables del Carmelo declararon ante la Policía un día antes del socavón.

Sólo quienes tienen pavor a la libertad, además de a la verdad, eligen a unos socios exteriores que tiranizan y empobrecen a sus pueblos. El socialismo de nuestro tiempo da a menudo sobradas muestras de hermanarse encantado a los tiranos, con quienes no hay duda que se siente a sus anchas. ¿Un ciudadano británico, incluso de obediencia laborista, llamaría a eso socialismo?

- Zapatero visita Venezuela ante la 'preocupación' de EEUU por la venta de armas al régimen de Chávez.

- Socialistas venezolanos acusan a Zapatero de ignorar la democracia por los "beneficios comerciales".

- ¿Pretenderá ZP darle otra medalla a Castro?.

No, los países europeos donde se ha practicado con algún éxito el socialismo de nuestro tiempo, que es la socialdemocracia, no dudarían en afirmar que la política española de este Gobierno puede ser llamada cualquier cosa menos socialismo democrático; socialsectarismo, sí; socialguerracivilismo, sí; socialfrentismo, sí; e incluso socialpalurdismo o, en el caso catalán, nacionalsocialismo. Todo menos socialismo a secas. Y, por supuesto, el progresismo igualmente descartado, salvo que ahora llamen progreso a darse el pico con el gorila venezolano y la momia cubana. 

Publicado el 29 de marzo de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.