A la señora Cospedal le he atizado lo suyo cuando la ha "cagao", especialmente cada vez que se pronunciaba en contra del trasvase Tajo-Segura sin que aportara alternativa alguna o, recientemente, al resultar elegida para la presidencia de la Comunidad manchega sin que haya querido renunciar a sus otros dos cargos: Secretaria General del PP y Senadora. Ni me pareció bien lo uno, digamos el tema del agua, ni me sigue pareciendo bien el pluriempleo político. Y es así, simplemente, porque una región tan importante como Castilla-La Mancha merece la atención exclusiva de quien la dirija.
Ahora bien, lo expuesto no obsta para que reconozca cuando la señora Cospedal lo hace bien, realmente bien. Tal es el caso de ese recorte del 20% en los gastos de la Comunidad manchega, con partidas de gastos que desaparecen y que emocionan al ver que se les da el finiquito. Ya me dirá alguien si no es emotivo enterarse de que Maricospe ha eliminado de una tacada a 500 liberados sindicales, verdaderas garrapatas que en realidad deberían estar rindiendo a tope en las empresas donde tienen sus destinos, sean públicas o privadas.
Ya se me dirá, igualmente, si no hay razones para comenzar a pensar bien ante el hecho de que un político elimine por completo las subvenciones a sindicatos y patronal, además de reducir notablemente los altos cargos, eliminar un 40% del personal eventual (enchufados socialistas), la supresión o eliminación de varios organismos públicos, como el Defensor del Pueblo, cuyas actividades no hacen más que duplicar funciones en poder del Estado. Y un largo etcétera de medidas que abaratarán la administración castellano-manchega.
¡Bien por ti, Maricospe! No me extraña nada que hoy hayas sido portada de la mayor parte de la prensa. Libertad digital, sin ir más lejos, titula así la noticia: "Aplicar el plan de Cospedal a toda España supondría recortar 100.000 millones". Está claro que hay otras medidas alternativas a dejar estancadas las pensiones de los pobres jubilados o bajarles el sueldo a los funcionarios. Ojo, hablo de funcionarios de carrera, no de enchufados de partido.
Autor: Policronio
publicado el 1 de septiembre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.