lunes, 8 de octubre de 2018

El Islam III (revisado)


¿Cómo saber cuál de todos es el islam verdadero? Mi respuesta es clara: Ninguno, salvo el de la primera etapa de La Meca, el germinal.

El islam verdadero no existe desde hace más de un milenio. La religión islámica murió pocos años más tarde que su fundador. El islam, sobre todo a partir del siglo IX, no es más que una coartada para que los tiranos de todos los tiempos esclavicen a sus pueblos y se den a la buena vida junto a sus parientes. La afirmación parece muy dura, lo reconozco, pero es así y trataré de argumentarla en lo posible mediante varios artículos.


Mahoma fue un ser visionario, pero también un patriota y un nacionalista, pues el nacionalismo no aparece sólo en nuestros días, viene de muy atrás. De hecho, Roma y otros imperios no carecieron de un espíritu nacionalista que deseaban expandir a toda costa, condiciones imprescindibles para la creación de grandes dominios políticos o religiosos.

Bien, pues el islam reúne de sobras esas condiciones y apetencias: nacionalismo religioso entremezclado con ambición política que aspira desde siempre a expandir. El islam expansionista  —si no aspirase a expandirse no sería islam— ha pasado por etapas en las que solamente ha sido frenado temporalmente, nunca desarbolado en su totalidad, y siempre ha ocurrido cuando se ha dado de bruces con una fuerza superior que a su vez ha ejercido la violencia, razón única que el islamista comprende y en parte respeta.

Autor: Policronio
Publicado el 8 de junio de 2009

Enlaces a otros capítulos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.