sábado, 1 de septiembre de 2018

Quintacolumnistas marxistas en USA

¿Alguna duda sobre el neomarxismo descarado de los bolivarianos y sus simpatizantes "intelectuales"?

La quinta columna marxista en los países democráticos, especialmente en los de Europa occidental y Norteamérica, ha sido siempre de lo más activa. En España, su representación genuina podríamos atribuírsela a la Brigadas Internacionales, financiadas generosamente por la Komintern, es decir, directamente por Stalin, y cuyos componentes eran todos comunistas acreditados. Hubo gente de buena fe, sin duda alguna, pero también hubo mucho canalla suelto, con instinto asesino, que se incorporó a esas brigadas en el intento de saciar su sed de violencia o su radicalidad.

Luego vino la Guerra Fría, que duró hasta la caída del muro de Berlín, y entonces una serie de intelectuales marxistas se posicionaron en el interior de las democracias europeas a favor de la URSS, un imperio de instinto expansionista, de nulo espíritu democrático e inexistente respeto tanto por la vida humana como por la libertad del individuo. Pero los intelectuales marxistas del mundo occidental, a modo de una nueva quinta columna, persistieron en su propagandístico apoyo. ¿A qué obedeció esa actitud tan poco intelectual, tan sinsentido con lo que se sabía ya de la atroz dictadura soviética? ¿A qué obedece que hoy, con lo que se conoce de Cuba y otros "paraísos" socialistas, por ejemplo, sean tan defendido esos regímenes tiránicos e incluso la isla-cárcel figure en los libros de EpC como un modelo a imitar?

Si se tuviera que simplificar una respuesta, la mía sería esta: A una mezcla de esnobismo que siempre juega a la contra del poder establecido en el país donde uno reside, lo que supone una mera pose de rebelde, y al deseo, ciertamente humano, de ganarse el sustento diario. Porque la condición de paniaguado usualmente va aparejada al intelectual marxista. No digamos nada si ese “intelectual”, incluso si no da la talla sesuda necesaria, maneja un  medio periodístico —nunca mejor utilizado el término manejar—, en cuyo caso pondrá todo su “saber”, que a veces no es despreciable respecto a la experiencia en el manoseo de las medias verdades, al servicio de su fuente alimenticia. Tal es el caso del diario El Plural, un medio dedicado en cuerpo y alma a ensalzar el poder zapaterino y dispuesto siempre a saltar al cuello de la yugular opositora. Un medio que al sujeto que lo maneja, por describirlo con brevedad, simplemente da asco oírle hablar y destilar tanto aborrecimiento.

Pues bien, retornando a la quinta columna marxista del inicio, quiero destacar hoy una noticia de Soitu, según la cual “Un grupo de 90 líderes académicos de todo Estados Unidos pidió hoy a Washington que divulgue los nombres de grupos opositores que financia en Bolivia y que además condene la violencia de la oposición en ese país”. Naturalmente, esos mismos líderes académicos no son capaces de aludir a la centuplicada financiación que el petro-corrupto Chávez ha destinado a media docena de países de la zona, comenzando por Bolivia, ni a la violencia o coacción que los populistas —neologismo de estalinista— sudamericanos utilizan para mantenerse en el poder.

Mala cosa es que los quintacolumnistas marxistas comiencen de nuevo a ganarnos a los demócratas lo que podríamos denominar la “Guerra Inacabable”, la de la propaganda. Me pregunto quién les pagará esta vez a los paniaguados líderes académicos, ¿o lo de estos listos es un puro esnobismo al que, además, le han puesto el cartel de “Se vende”? Que es exactamente a lo que se dedicó Sopena hasta que logró que le financiasen su panfleto. Lean, lean.

Autor: Policronio
Publicado el 21 de septiembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.