domingo, 9 de septiembre de 2018

Manifestación contra el CAC, crónica a pie de obra (incluye imágenes)


Cada vez que una anotación de nuestros lectores alcanza, por sí misma, el mérito suficiente para que no pase desapercibida y vaya perdiéndose en el fondo de los comentarios, es costumbre en Batiburrillo elevarla a la condición de artículo. Cuanto más en este caso, que nuestro apreciado visitante Andreas da fe, a pie de obra, de una manifestación celebrada —nunca un término fue más adecuado— hoy en Barcelona para protestar contra el liberticio que supone la existencia y las decisiones del CAC, que es, como dije en el artículo anterior, el organismo supervisor de las fidelidades al nacionalismo catalán en el ámbito de la información.

Veamos, pues, que nos dice Andreas y repasemos, asimismo, cuatro fotos que alguno de sus acompañantes nos envió de la manifestación. Fotos que hablan por sí solas y desmienten a cierta prensa paniaguada que cifran la asistencia en unas docenas de personas. Claro que cinco millones de asistentes no dejarían de ser unas docenas, muchas docenas en tal caso. Lo que nos llevaría a esas medias verdades tan propias de los propagandistas del régimen catalán:


3 | Andreas   22 de Noviembre 2008 a las 06:10 PM

"Abundando en el tema [el interviniente se refiere a este otro artículo: “Madero, un liberticida por cuenta ajena”], podemos añadir que no le va a la zaga a ese Madero un tipejo, también responsable de uno de los organismos de censura catalán, el CAC, llamado Josep Mª. Carbonell, que el otro día salió entrevistado en TV3 dándoselas de personaje ecuánime, siendo él un católico practicante, además de socialista y diciendo que las críticas que recibía por dejar sin licencias a la COPE no le quitaban en absoluto el sueño.


En fin, el caso es que esta mañana, para alterar un poco el plácido sueño del que presume Carbonell, hemos estado unos miles de personas frente al CAC para darles la tabarra, para que se enteren de que no nos quedamos impasibles mientras ellos, con la nocturnidad de siempre, van haciendo de las suyas.

El CAC que vaya quitando licencias a la COPE para dárselas a sus incondicionales, que muchos catalanes de a pié iremos a recordarles que no nos hemos olvidado de luchar por la democracia, por más que nos parezca imposible pensar que en Cataluña se vivan momentos como el actual: de marginación, persecución, intento de eliminación del español y de todo lo que a España represente.

A los miles de personas nos ha acompañado una banda de tambores.


La apesebrada prensa catalana del momento, miente como siempre al respecto de lo que no le conviene y dice lo que le mandan, la consigna ha sido en esta ocasión que en la manifestación habían unas decenas de personas (las personas, insisto, realmente eran unas miles) con banderas españolas, cuando la realidad era que lo que exhibía la gente eran carteles pidiendo “llibertat d’expressió”, es decir, carteles escritos en catalán… ¡toma ya!…


También había unas decenas de policías que no han tenido que intervenir, dado el orden y la educación de la que hemos hecho gala los manifestantes a favor de la COPE, de la Democracia y de la libertad de expresión.

Ha tenido que ser Ciutadans quién convocara la manifestación, mientras que, curiosamente, no había ninguna cara conocida del PP. Parece que acabaron los tiempos en los que estos últimos se echaban a la calle. ¿Cuestión de marketing?… Ahora toca hacer el papel de “cuanto más modositos mejor”.

Bravo por Ciutadans, pues han tomado la bandera dejada por el PP en la lucha contra el pensamiento único del nacionalismo catalán. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en su discurso de esta mañana ha dicho entre otras cosas que igual se habían equivocado por manifestarse frente a la sede del CAC y que debían haberlo hecho frente al edificio sede de la “Generalitat”, que es la responsable, en origen, de todas las decisiones que ejecuta el CAC.

Presentación: Policronio
Autor de la crónica: Andreas (Firmas invitadas)
Autor de las fotos: Sergi
Publicado el 22 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.