Dos recientes noticias han vuelto a poner de manifiesto el espíritu anticonstitucional y antiespañol de ERC, el partido con el que más cómodas se sienten las huestes de José Luis Rodríguez Zapatero en Cataluña.
1. Joan Tardá, de Esquerra Republicana, reclama que la bandera catalana ondee en los cuarteles del Ejército y las Comisarías de Policía. Si recuerdan, este es el mamarracho que hacía una tesis sobre el uso de armas químicas en la guerra del Rif por parte de las tropas españolas. Decía el inefable Tardá que el Estado español protagonizó a partir de 1921 una "guerra de agresión" contra la población rifeña utilizando armas químicas "a manera de venganza por el desastre de Annual, con la voluntad de acabar con el movimiento independentista rifeño acaudillado por Abd el Krim".
Resulta un tanto extraño que ahora quiera "ensuciar" la 'senyera' haciéndola ondear en los cuarteles del mismo Ejército del que dice estas cosas... Cosas de Tardá.
2. Josep Huguet llama a los catalanes a "liberarse" del Puente Aéreo de Madrid y a aprovechar las líneas de Barcelona con París o Francfort para enlazar con otros destinos. Es curioso, porque este tipejo, que odia a España como pocos y es partidario de la guerra civil de Cataluña contra el resto de España, da la sensación que está preparando ya el puente aéreo con el extranjero. Se ve que no quiere que le suceda como a sus antepasados secesionistas, tan partidarios de la huida de la Ciudad Condal, vía alcantarillado. Se ve que el de hoy no es tan 'acogedor' como el de ayer.
Autor: Smith
Publicado el 22 de abril de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.