lunes, 12 de marzo de 2018

Huguet quiere eliminar los símbolos y objetos "españoles" de Las Ramblas

Josep Huguet. No hay palabras para describir la radicalidad y el odio que destila este energúmeno nacional-separatista. 

A estas alturas de legislatura en Cataluña suponemos que todos ustedes conocerán ya al guerracivilista Huguet, un nacionalista agresivo en toda regla. Bien, pues resulta que a este consejero, del que desconocemos si llegó a pertenecer a Terra Lliure como su colega Xavier Vendrell, se le ha ocurrido la idea de erradicar los símbolos y objetos que relacionen Cataluña con España de las tiendas de las Ramblas de Barcelona y alrededores de la Sagrada Familia.


Decía Friedrich A. Hayek: "Se habla mucho acerca de los "peligros de la libertad" y de la prontitud declarada a "defenderla" contra los perversos designios de intereses siniestros. ¿Pero estamos ciertos de que sabemos con exactitud en dónde está el peligro que acecha a la libertad?". Pues admirado Hayek, en este caso sí, lo estamos. Cuando el consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalidad catalana está dispuesto a sancionar a los comerciantes que no retiren los artículos que no tengan relación con Cataluña de la zona de las Ramblas de Barcelona así como de la Sagrada Familia, la libertad peligra. Indudablemente. Y este consejero, puesto por Maragall, alfil de Zapatero en Cataluña, parece dispuesto a cumplir sus amenazas.

El nacionalsocialismo es así. En la Alemania de 1933 y en la Cataluña del 2006. Lo mismo da boicotear productos judíos en Alemania que productos españoles -excepto de Cataluña- en Barcelona. El crimen contra la libertad es el mismo. ¿Quién es este consejero para obligar a los propietarios de unas tiendas a vender lo que a él se le ponga en las narices? Pero ¿hasta dónde va a llegar toda esta demencia nacionalista? Fíjense además hasta dónde llegará el cinismo del consejero guerracivilista que el sujeto en cuestión llegó a comparar el supuesto boicot a los productos catalanes con la persecución a los judíos a los que "se les pintaba la estrella de David frente a sus tiendas", cuando es él el que está haciendo las veces de la Sturmabteilung.

Autor: Smith
Publicado el 3 de mayo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.