viernes, 2 de marzo de 2018

Maniobra contra España y contra la derecha

Familiares de las víctimas del terrorismo portan una pancarta en rechazo de la banda en 2009 (EFE)

España se encuentra ante una encrucijada de muy difícil salida a raíz de la cascada de acontecimientos nacida el 11 de marzo del 2004. Lo que no creemos, es en las casualidades. Ni la visita de Carod a Perpignan, ni la cadena de atentados del 11M, ni la concesión a Cataluña de la condición de "nación", ni los siete meses sin detenciones de etarras, ni la actitud del Fiscal General del Estado, ni la tregua de ETA... nada de ello es casual. Es más: existe una correlación entre todos estos factores que algún día -antes que después- llegará a conocerse de manera detallada.


Pero démonos cuenta de lo que está pasando. Un territorio español (Cataluña), que estaba en situación de "alto el fuego" desde hace tiempo, ha progresado "pacíficamente" hacia la autodeterminación. Nada más aprobarse el término "nación" para Cataluña en el Estatuto Zapatuto, los etarras han concedido otra tregua para el País Vasco (y el resto de España, pero principalmente el País Vasco) con la condición de que las provincias vascas sigan los mismos pasos de Cataluña; y luego ya se verá.

Una cosa sí que está clara: pase lo que pase, las tesis oficiales van encaminadas a hundir al centro-derecha español. No contentos con su desalojo de Moncloa a base de mochilas-bomba, ahora cierran el paso a cualquier intento de recuperción del partido de Mariano Rajoy. Fíjense si no cuáles son las tesis oficiales:

Si el "alto el fuego permanente" desemboca en el final de ETA: Rodríguez Zapatero habrá triunfado sobre un PP que habría fracasado en su visión del terrorismo como enemigo a batir y no con el que dialogar.

Si el "alto el fuego permanente" termina en la reanudación de los asesinatos: No será culpa de declaraciones como las del etarra Usabiaga, que acaba de pedir un "tsunami social" para avanzar en la independencia del País Vasco. No, la culpa será del PP, de su "cerrazón" y su "dogmatismo", que no dejó la puerta abierta a la negociación y desestabilizó el "proceso de paz".

Esperemos que nuestros amiguetes de FAES saquen al PP de la maniobra que se avecina con ideas brillantes e imaginativas.

Autor: Smith
Publicado el 23 de marzo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.