viernes, 2 de marzo de 2018

Conferencia de Mikel Azurmendi y Francisco Caja

Dos ancianos en Alsasua, con fondo de pintadas de ETA.

Hoy ha sido un día muy malo para el PNV: a pesar de unas declaraciones tan patéticas como las de Anasagasti ("los batasunos quieren la paz"), los pobres han quedado fuera del juego zapateril. No se olvide que la Lehendakaritza está en sus manos. ETA y el PSE-PSOE se han colocado en el primer plano del mal llamado "conflicto vasco"; y eso que nos habían dicho infinidad de veces que no habían hablado bajo cuerda. Al paso que va el monclovita, vamos a tener que extender el significado del verbo borbonear al de zapatear. Maragall e Ibarretxe conocen perfectamente de lo que estamos hablando.

Casualmente estaba programada para hoy en Logroño una conferencia a dúo entre Mikel Azurmendi y Francisco Caja. El primero es un conocido antropólogo, ex militante de la primera ETA de los años 60 y desde hace tiempo uno de los intelectuales de reconocido prestigio que se baten el cobre a diario en el País Vasco, por nuestras libertades. Actualmente es profesor de Filosofía de la Universidad de Barcelona, presidente del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, fundador de la plataforma "Basta Ya" y primer portavoz del Foro de Ermua; el segundo es el actual presidente de la Asociación Convivencia Cívica Catalana y ya sabe lo que es la represión frentepopulista catalana. Nota: Este párrafo poseía dos enlaces actualmente rotos.


Mikel Azurmendi venía a hablarnos de ETA y el nacionalismo vasco, que -según él- se caracterizan fundamentalmente por el exterminio del maketo y del adversario político. Se ex-ter-mi-na cuando se saca de las fronteras (ex terminis) a los "michelines" de la sociedad. Centenares de asesinados y secuestrados, miles de heridos, decenas de miles de chantajeados y extorsionados con el impuesto revolucionario, y cientos de miles de exiliados. Estos y no otros son los frutos del nacionalismo vasco desde que Sabino Arana dio a conocer al mundo sus disparatadas historias para no dormir que no serían superadas ni de lejos por los teóricos racistas alemanes de primer tercio del siglo XX.

Respecto al "alto el fuego permanente" de los "descarriados" sabinianos, Azurmendi se ha extrañado por el brindis del despreciable Odón-Odín y otras actitudes más propias de niños de parvulario que de políticos maduros. "Esto es como si mi madre, mis hermanas, mis hijas hubieran sido violadas todas y hoy me dice el violador que va a hacer un alto el fuego y que no va seguir violando, de momento, porque esto es de momento", dijo. ETA ha dejado de matar temporalmente... ¿y? Ya lo hizo en otras ocasiones y el abyecto comunicado no deja lugar para las dudas: derecho de autodeterminación y unidad de Euskal Herria.

Francisco Caja está alucinado con todo lo que ha pasado en estos últimos años en Cataluña. Los castellanohablantes perseguidos por el funcionariado nacionalista; un Estatuto cuya única finalidad es sustituir la función del Estado central por la de la GenCat; el ritmo acompasado que llevan ETA y la Esquerra en toda esta macabra historia.

Francisco Caja puso de relieve el fracaso escolar entre los niños castellanoparlantes que se ven obligados a cambiar su lengua materna una vez llegan a la escuela, lo que les coloca en clara desigualdad de oportunidades con los niños catalanoparlantes. Asimismo señaló que la enseñanza en catalán de 3 a 6 años perjudica a los niños catalanes que son castellanoparlantes.

En fin, amigos, ya ven como anda el patio en este país antiguo que no viejo llamado España. Revuelto. Muy revuelto.

Autor: Smith
Publicado el 23 de marzo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.