jueves, 13 de diciembre de 2018

Los de Batiburrillo nos vamos de máster


Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, concretamente en su número 201 correspondiente al 22 de agosto de 2011, el plan de estudios del "Máster Universitario en Estudios Feministas y de Género" que se impartirá en la Universidad del País Vasco. La universidad, a la que con gran optimismo uno le suponía un poquito más, no permanece inmune a la gilipollez reinante en España y, cursando tan sólo 60 créditos, puede cualquier hijo de vecino convertirse en un experto en la cosa de la discriminación contra la mitad de la población.

Entre las materias que habrán de estudiarse con carácter obligatorio para obtener el prestigioso máster en desigualdad social hay algunas tan curiosas como “Economía Feminista”, “Feminismo, Sujeto y Modernidad”, “Género y Comunicación”, “Género y Diversidad Cultural”, “Género y Sociedad” o “Teoría del Movimiento Feminista”. Llegados a este punto he de reconocer que no tengo la más remota idea de a qué demonios se referirán tan altisonantes epígrafes. Que nadie, no obstante se llame a engaño: lo mío es pura ignorancia que nada tiene que ver con el machismo. ¡Hasta ahí podríamos llegar, hombre! (perdón,  mujera).

Respetando, como no podía ser de otro modo, la libertad individual del alumno del desigualitario máster, ha propuesto la UPV una serie de materias de carácter optativo para que el concienciado alumnado multidisciplinar elija aquellas que más se ajusten a su particular idiosincrasia emancipadora. Algunas de estas disciplinas opcionales tienen denominaciones como “Bloque Teórico Conceptual II: Sistemas de Género, Visión Comparativa y Relativismo/Universalismo”, “Derecho, Instituciones y Género”, “Participación y Representación en los Medios de Comunicación”, “Políticas Sociales y Económicas e Igualdad” o “Retos de la Globalización”. 

Así, tras  haber completado 30 créditos obligatorios y 18 optativos sólo faltará realizar el “Trabajo Fin de Máster” y ya podrán salir a merendarse el mundo con su título bajo el brazo, merced a los buenos oficios de la UPV, los solidarios estudiantes del Máster Universitario en Estudios Feministas y de Género. Que la suerte les acompañe, que la formación obvio es que no les ha de faltar. ¡A por ellos, chicos barra as! 

Finalizo este ameno artículo con una noticia bomba. Los chavales de Batiburrillo, siempre sensibles a todas aquellas iniciativas de marcado matiz progresista e igualitario, hemos decidido inscribirnos en el máster de marras para convertirnos en unos feministas de primer nivel. La idea, nacida del intelecto de nuestro estimado don Carlos, ha sido acogida por don Policronio y un servidor con lógico entusiasmo y ya nos estamos regodeando con lo que vamos a molar en las reuniones sociales. Seremos el inmisericorde azote de los machistas retrógrados que defienden atrocidades tales como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres: si nosotras parimos, nosotras decidimos, qué diantres.

Autor: Rafael Guerra
Publicado el 27 de agosto de 2011  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.