jueves, 13 de diciembre de 2018

La encuesta que Artur Mas no enseñará nunca


Cuando han votado ya casi 58.000 personas, estos son los resultados de una encuesta de La Vanguardia sobre la lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña. Está claro que si se da libertad de elección a los catalanes, cuyo sentido práctico ha sido siempre admirable, éstos se decantarían por hacer perfectamente compatible el uso de ambos idiomas, tanto en la enseñanza como en la vida pública, de donde el español ha sido expulsado sin que les importe castigar a más de la mitad de la población.

Ahora bien, el desquiciamiento de la clase política ante la posibilidad de que el castellano se use igualmente como lengua vehicular, no para sustituir al catalán sino para usarlo al mismo tiempo (nada de separación por aulas), sin duda es debido a que ven peligrar la principal herramienta de adoctrinamiento de que disponen: el idioma. Definitivamente, el nacionalismo no juega con limpieza, de lo contrario no sería nacionalismo. Prefiere la imposición a la libertad. Trata siempre de que se escoja a qué progenitor se quiere más: al padre o la madre, que como tales serían consideradas las lenguas de Cataluña. Luego opta por ignorar que si hay algo que no tiene límite en su capacidad de amor es el corazón del ser humano.

Autor: Policronio
Publicado el 15 de septiembre de 2011



PD: Al comprobar el enlace a La Vanguardia, aparece un resultado diferente. Lo más llamativo es que el número de participantes ha descendido a 33.856, incrementándose en paralelo el NO al castellano. En el presente caso, da la impresión de que se ha depurado la encuesta para que al final ofrezca el dato que interesa a los que subvencionan al medio. ¡Vergonzoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.