Saca hoy un documento el ABC (ver portada completa pulsando aquí) donde se advierte con claridad la hipocresía que el gobierno anterior (lo de gobierno es un decir bondadoso) ha venido usando hasta el último minuto. Ojo, no hablo de ese derroche a manos llenas, BOE de por medio, que los socialistas han perpetrado sin rubor alguno incluso después de perder las elecciones, sino de la actitud farsante y gratuita, negando que el déficit del Estado sobrepasaba el 8%, y además hacerlo sin nada que ganar salvo hacer el mal por el mal, confirmando una y otra vez, incluso el mismo día de la investidura de Rajoy, una cifra del 6% que los zapaterinos ofrecieron a modo de traca final, con cara de guasa, a un PP candoroso en vísperas del cambio de Ejecutivo.
Otro detalle en contra de lo que con el mayor de los desaciertos por parte de los populares se calificó de "traspaso ejemplar", y que da idea de que la derecha española jamás aprenderá a superar sus complejos y a sustituirlos por la dentellada en la yugular del delincuente, es advertir que los capitostes del PSOE ahora culpan a las comunidades del PP de ser las responsables de ese déficit añadido. Así lo indicó ayer el portavoz socialista, un tal Alonso, mientras calificaba de modélica la actuación del gobierno andaluz a fin de extender una frase indulgente sobre lo que en Andalucía ha sido una nueva legislatura dedicada a las acciones mafiosas de sus correligionarios socialistas. Debo reconocerlo, al escuchar semejante comentario de Alonso estuve a punto del ataque de flato como consecuencia de la risa continuada.
Veamos, en este cuadro que ofrece Libertad Digital puede observarse que todas las comunidades (sólo Madrid está en el límite y puede que al final acabe en lo establecido) incumplen el tope fijado en el 1,3 %, y hasta las autonómicas de mayo, con traspaso de poderes en junio, el PP solo gobernaba en seis de ellas, no en las 11 que ahora dicen estos desahogados izquierdosos.
Los números son incuestionables y queda claro que hay cinco comunidades donde el déficit se ha disparado: Murcia (4,7), Valencia (4,2), Castilla-La Mancha (5,8), Baleares (4,1) y Extremadura (3,4). Bien, pues considero que la mayor parte de la responsabilidad en estos cinco casos recae en el gobierno anterior. Lo argumento: en las tres últimas comunidades por haber gobernado el socialismo durante al menos una legislatura y creado en esos territorios sendos agujeros negros a causa del derroche, dándose el ejemplo más claro en Castilla-La Mancha. Y en las dos primeras (Murcia y Valencia) como consecuencia de un aumento desmesurado de población (Valencia un millón más de habitantes y Murcia medio millón) producido en los últimos años y que el gobierno de ZP nunca ha querido compensar por más que se le ha reclamado y razonado. ¿Qué debían haber hecho Valencia y Murcia, desatender a sus nuevos habitantes para no superar el déficit?
Autor: Policronio
Publicado el 12 de enero de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.